Cita previa en las Intervenciones de Armas
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cita previa en las Intervenciones de Armas
Pues mi colega tuvo que depositar las armas y le dijeron que si no habia cita previa que no le atendian (le caducaba la licencia a finales de enero y le dieron cita para finales de febrero) segun me conto habia un abuelete que iba con su escopeta y tres cuartos de lo mismo a depositar las armas y que se busque la vida de pedir cita y otro tio con seis escopetas y no se cuantos rifles le hicieron lo mismo y encima con amenazas que si no las depositaba le multaban.. Y bla bla. Asi esta Guzman el Bueno no atienden a nadie si no es con cita previa y si te dan cita despues de la fecha de caducidad Depositas...
me parece una verguenza.

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cumlen órdenes. Igual no están de acuerdo con la medida pero si reciben esas ordenes pues se cumplen. Si no se cumplen las ordenes nos aplican el regimen disciplinario.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
srek1980 escribió:Los agentes solo cumplen la legalidad vigente. No hacen las cosas por "joder" a nadie.
A los agentes les encanta interpretar la legalidad vigente a su antojo, y la mayoría sin tener ni puñetera idea de lo que hablan. Pero claro, como son "semidioses egipcios intocables"...
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo soy del gremio y siempre aplique lo que ponía la norma. Ni más ni menos. Si la norma no esta bien redactada no es culpa del que la debe aplicar.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
srek1980 escribió:Yo soy del gremio y siempre aplique lo que ponía la norma. Ni más ni menos. Si la norma no esta bien redactada no es culpa del que la debe aplicar.
No pongo en duda que usted lo hiciera correctamente, y si así fue realmente, mis felicitaciones. Harían falta muchos más así. Pero se dan infinidad de casos en los que no es así, dejando al administrado en absoluta indefensión e incluso expuesto a represalias. Y en los que multitud de veces se demuestra que el administrado tiene la razón y el funcionario involucrado no recibe la más mínima amonestación ni mucho menos sanción.
La ley del embudo, vamos...
- cutis
- 375 HH Magnum
El que se haya pasado media vida por las intervenciones , paseando fierro a visto de todo y no todo bueno precisamente. Así que no nos pongamos fantásticos , por que al fin y al cabo como todo colectivo , no deja de ser un reflejo de la sociedad actual , no nos pongamos a la defensiva , esto es aplicable a todos los colectivos empezando por el mio( soldador) y acabando por el de los curas 

cutis escribió:El que se haya pasado media vida por las intervenciones , paseando fierro a visto de todo y no todo bueno precisamente. Así que no nos pongamos fantásticos , por que al fin y al cabo como todo colectivo , no deja de ser un reflejo de la sociedad actual , no nos pongamos a la defensiva , esto es aplicable a todos los colectivos empezando por el mio( soldador) y acabando por el de los curas
El problema es que ni un soldador ni un cura me va a complicar la vida hasta el punto en el que no pueda practicar mi deporte/afición y si se le pone en las narices te vas encima con alguna sanción que, por injusta que sea, tienes muy pocas probabilidades que rectifiquen, salvo que termines ganando los correspondientes juicios y recursos. Y en ese caso el funcionario se va de rositas por (intencionadamente) mal que lo haya hecho.
El cura como mucho me excomulgará, cosa que actualmente no preocupa demasiado. Y si el soldador sale "malo", ya buscaré otro mejor...
Esto es lo que pone en la página web de la GC:
Entiendo que para la aportación de documentación o alegaciones a un expediente ya en curso, para cumplir con los plazos no hace falta cita previa, como podría ser una renovación.
Mi experiencia ha sido muy positiva, me permite planificarme con tiempo y en mi caso ha funcionado muy bien, pero no ha sido renovación por lo que en ese caso mejor pedir con tiempo por si acaso.
Un saludo.
Entiendo que para la aportación de documentación o alegaciones a un expediente ya en curso, para cumplir con los plazos no hace falta cita previa, como podría ser una renovación.
Mi experiencia ha sido muy positiva, me permite planificarme con tiempo y en mi caso ha funcionado muy bien, pero no ha sido renovación por lo que en ese caso mejor pedir con tiempo por si acaso.
Un saludo.
Última edición por Amra el 23 Ene 2018 16:05, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
Por curiosidad he mirado cuando me vencen la D, E y la AE y he visto que a finales de octubre 2018
Mi duda es con cuanta antelación a la "caducidad de las licencias" es recomendable pedir cita para la renovación.????
Creo recordar que la última vez que renové lo hice un mes y pico antes, pero al canviar los sistemas y haber pasado casi 5 años me gustaría estar tranquilo y que no me pille el toro.
Saludos
Mi duda es con cuanta antelación a la "caducidad de las licencias" es recomendable pedir cita para la renovación.????
Creo recordar que la última vez que renové lo hice un mes y pico antes, pero al canviar los sistemas y haber pasado casi 5 años me gustaría estar tranquilo y que no me pille el toro.
Saludos
Te debería llegar a casa una carta con tiempo suficiente para hacer los trámites informándote de que se caducan las licencias.
En el momento de recibir esa carta yo pediría cita.
Como mínimo un mes antes de caducar, si no te llega la carta yo preguntaría.
Un saludo.
Un saludo.
Amra escribió:Te debería llegar a casa una carta con tiempo suficiente para hacer los trámites informándote de que se caducan las licencias.
Un saludo.
Gracias Amra.
Está muy bien que ahora avisen.!!!!
Tengo licencias desde 1983 y en ninguna de las 5 o 6 renovaciones que he hecho me han avisado.
En algo habremos ganado con la informatización.
Saludos
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El problema es que pides cita y que te la den en noviembre o diciembre y también depende la IA si es el cortijo de Guzman el Bueno date por jodido... En cuanto a la carta a mi nunca me la han mandado. Aparte que de poco me serviría con dos meses de antelación si no hay cita en esos meses ya tengo que depositar las armas... Esa es la putada.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/carta_de_servicios/intervencion-de-armas-y-explosivos
http://www.interior.gob.es/documents/642012/6523134/triptico.pdf/cdbd8cec-6180-4071-bb1c-0ef719cdebf2
http://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/cartaserviciosICAE.pdf
Un saludo.
http://www.interior.gob.es/documents/642012/6523134/triptico.pdf/cdbd8cec-6180-4071-bb1c-0ef719cdebf2
http://www.guardiacivil.es/documentos/pdfs/cartaserviciosICAE.pdf
Un saludo.
Buenos días
Un amigo por razones de salud y edad no renovará su permiso de armas y me regala sus dos armas.
Yo ya he pedido cita previa previa por internet https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=GC en mi IA a mi nombre, pero no se si tengo que pedir también cita para el "vendedor/regalador" o con una cita es suficiente.
También he visto el link https://pago-tasas.guardiacivil.es/790/ para el pago de las tasas y en https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... aArmas.pdf para rellenar los datos del comprados, vendedor y del arma (entiendo un formulario de tasas y cambio de nombre por arma)
Se que tengo que llevar los dos formularios de tasas pagados (uno por arma), pero no se si es mejor ir a mi IA y pedir los formularios (como antaño) o imprimir de internet.
Es la primera vez que hago un cambio de nombre entre dos particulares en persona, los anteriores han sido o en compras a armerías o armas recibidas por SEUR o NACEX en la IA y hace tiempo del último, ni existia la cita previa.
Agradecería si alguien me puede asesorar en que cosas tengo que hacer, vigilar.... no quiero marear demasiado al compañero y solucionar el tramite lo mas rápido y fácil posible para todos.
Saludos
Un amigo por razones de salud y edad no renovará su permiso de armas y me regala sus dos armas.
Yo ya he pedido cita previa previa por internet https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=GC en mi IA a mi nombre, pero no se si tengo que pedir también cita para el "vendedor/regalador" o con una cita es suficiente.
También he visto el link https://pago-tasas.guardiacivil.es/790/ para el pago de las tasas y en https://www.guardiacivil.es/documentos/i ... aArmas.pdf para rellenar los datos del comprados, vendedor y del arma (entiendo un formulario de tasas y cambio de nombre por arma)
Se que tengo que llevar los dos formularios de tasas pagados (uno por arma), pero no se si es mejor ir a mi IA y pedir los formularios (como antaño) o imprimir de internet.
Es la primera vez que hago un cambio de nombre entre dos particulares en persona, los anteriores han sido o en compras a armerías o armas recibidas por SEUR o NACEX en la IA y hace tiempo del último, ni existia la cita previa.
Agradecería si alguien me puede asesorar en que cosas tengo que hacer, vigilar.... no quiero marear demasiado al compañero y solucionar el tramite lo mas rápido y fácil posible para todos.
Saludos
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
No necesitas pedir dos citas, con pedir una para los 2 está (la cita la pides para el trámite que necesites hacer, no para las personas que intervienen en dicho trámite).
Los impresos yo siempre los relleno en el ordenador, los meto en un lápiz USB, los imprimo en una copistería y de ahí al banco a pagar las tasas. A mi me resulta más cómodo ir con todo hecho a la IA que andar llendo y viniendo.

Los impresos yo siempre los relleno en el ordenador, los meto en un lápiz USB, los imprimo en una copistería y de ahí al banco a pagar las tasas. A mi me resulta más cómodo ir con todo hecho a la IA que andar llendo y viniendo.

Las dos últimas veces que he ido por tema de licencias, llevaba cita y ni me preguntaron pero estando allí una chica que iba a renovar licencia de seguridad, después de hacerle el trámite sin problemas le comentaron que para la próxima vez había que pedir cita
Volver a “Conversación General”