Buenas tardes, tengo un Tikka tx3 lite 6,5x55 de 22,4 " pulgadas de cañon. He probado las municiones disponibles siguientes:
Norma BST 120 grains en mi cañon da escasos 815 m/s y mucha variacion pues las cargas no vienen homogeneas, aun asi agrupa increiblemente bien
Sellier&belliot 140 grains a 760 m/s pero es FMJ y no sirve para caza esta punta
Lapua scenar 139 grains a 770 m/s quizas esta punta para corzos y similares pueda ser efectiva.
El tema es que viendo que vienen muy flojas las municiones comerciales, poco regulares etc, voy a ponerme a "igualar" las cargas de polvora y en algun caso cambiar puntas mas aptas para cazar.
No he sido capaz de encontrar que tipos de polvora usan estos fabricantes, para poder optimizar y mejorar si es posible un poco la velocidad de salida.
Alguien sabe que polvoras cargan Norma, S&B y lapua en estas cargas del 6,5x55?. para tener la referencia y poder manejarme con las nuevas cargas optimizadas.
No pretendo empezar a comprar polvoras, ni pistones etc. Solo seria mejorar las cargas de fabrica usando las misma polvora,vaina,empistonado etc. Repesar carga, potenciarla si lo admite y en algun caso cambiar punta.
Gracias
Polvoras cartuchos comerciales
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Polvoras cartuchos comerciales
creo que es complicado saber eso, creo se lo deben guardar para si.
lo mejor es que desmontes una y recargues las restantes.
en que rango de velocidades varían ?
lo mejor es que desmontes una y recargues las restantes.
en que rango de velocidades varían ?
- alberttossi
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Polvoras cartuchos comerciales
Las cargas que he pesado de Norma Bst 120 grains, he pesado 6 al azar y oscilaban entre 42,4 grains y 43,8
con velocidades en mi cañon del tikka de (22,4") , de 795, 815,826,809,790 y una a 845.
sin embargo agrupan de maravilla, en galeria a 50 mts en 9 mm entre centros.
He repesado las cargas y recargado a 46 grains con un COAl igual al que traian de 2,95". Me dieron 834,839 y 827 m/s y n hay ningun sintoma de sobrepresión alguna en las vainas. El grupo de las tres se ha extendido a 1,4 cm 50 mts.
Me sigue pareciendo "flojo" para este peso de punta.
Me da miedo subir mas las carga ppues ya llega casi al inicio del cuello de la vaina, pretendo en la proximas aumentar el COAL a 3,1 ".
Alberto
con velocidades en mi cañon del tikka de (22,4") , de 795, 815,826,809,790 y una a 845.
sin embargo agrupan de maravilla, en galeria a 50 mts en 9 mm entre centros.
He repesado las cargas y recargado a 46 grains con un COAl igual al que traian de 2,95". Me dieron 834,839 y 827 m/s y n hay ningun sintoma de sobrepresión alguna en las vainas. El grupo de las tres se ha extendido a 1,4 cm 50 mts.
Me sigue pareciendo "flojo" para este peso de punta.
Me da miedo subir mas las carga ppues ya llega casi al inicio del cuello de la vaina, pretendo en la proximas aumentar el COAL a 3,1 ".
Alberto