Munición blindada o plomazo?
Munición blindada o plomazo?
¿Que preferís en 9mm? Para ipsc y precisión. Por efectos sobre la precision, sobre el disparo y sobre el propio bolsillo.

Re: Munición blindada o plomazo?
Hola compañero de afición:
Pues yo ni una ni otra... me explico...
Las que uso ultimamente son trococonicas con cobreado electrolítico.
Van genial, y tienen varias ventajas como que no emploman, son muy precisas por su balistica y diseño, a la hora recargar van muy bien en las progresivas (no así las de plomo) y, al menos en mi pistola, (GT-9) jamas se atascan y dan una precisión que no consigo con otros proyectiles.
Hasta me atrevo a decir que son baratas comparadas con algunos de plomo y FMJ.
Añadir que yo no tiro IPSC por tanto hablo solo de precisión / 20 segundos.
Es mi opinión después de muchos años y muuuuchos tiros...
Un saludo. Tigre 44-40
Pues yo ni una ni otra... me explico...
Las que uso ultimamente son trococonicas con cobreado electrolítico.
Van genial, y tienen varias ventajas como que no emploman, son muy precisas por su balistica y diseño, a la hora recargar van muy bien en las progresivas (no así las de plomo) y, al menos en mi pistola, (GT-9) jamas se atascan y dan una precisión que no consigo con otros proyectiles.
Hasta me atrevo a decir que son baratas comparadas con algunos de plomo y FMJ.
Añadir que yo no tiro IPSC por tanto hablo solo de precisión / 20 segundos.
Es mi opinión después de muchos años y muuuuchos tiros...
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo también uso troncocónicas cobreadas como el compañero Tigre4440, tanto para precisión como para recorridos y no las cambio, me van muy muy bien.

Personalmente utilizo plomo aleado con linea de engrase para todas las disciplinas, 9mm, fuego central.
Tanto para los 3 modelos de 9mm que tengo scepter, tarjet máster y sig p-210/6. Todas en puntas ojivales, las cuales siempre, tendrán menos riesgos de interrupciones y me permite un LTC mayor, hasta un 29,60 que es lo que utiliza la sti.
En sti y scepter disparo con un factor de 139 y no tengo absolutamente nada de emplome.
Y tanto para el manubrio como para Walter Gsp un tanto de lo mismo, no tengo emplome.
Tan solo cuando tire durante una corta época en ipsc, utilice punta cobreada Frontier.
Tanto para los 3 modelos de 9mm que tengo scepter, tarjet máster y sig p-210/6. Todas en puntas ojivales, las cuales siempre, tendrán menos riesgos de interrupciones y me permite un LTC mayor, hasta un 29,60 que es lo que utiliza la sti.
En sti y scepter disparo con un factor de 139 y no tengo absolutamente nada de emplome.
Y tanto para el manubrio como para Walter Gsp un tanto de lo mismo, no tengo emplome.
Tan solo cuando tire durante una corta época en ipsc, utilice punta cobreada Frontier.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...