hola compañeros ,tengo pensamiento de sacarme el curso de recarga y ya tengo unos dias buscando sobre el tema y me lio cada dia mas
haber que me entere
yo soy de tercera de momento ¿tiene algo que ver para sacar el cursillo
si solo tengo un calibre ?¿puedo comprar para recargar otro diferente?
es decir yo uso 38spl podria recargar el 9 pb comprando lo necesario o no me lo venden sin tener una segunda guia
que cantidad de materiales te venden al año (polvora,pistones,puntas)
sobre que precio sale la caja del 9pb o del 38 spl yo la usaria en precision
y ya puestos que precios tienen estas herramientas
teniendo en cuanta que no tengo grandes pretensiones
y perdonar mi torpeza
¡¡¡que complicado !!!
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¡¡¡que complicado !!!
Vamos por partes.
Para que te concedan autorizacion de recarga, por parte de la Intervencion Central de Armas de la Guardia Civil, son requisitos:
Tener Licencia de Armas para la modalidad que pretendas recargar.
Si es un rifle, tienes que tener Licencia D.
Si es una escopeta de caza, Licencia E.
Si es un arma corta, Licencia F.
Respecto a los calibres.
Te conceden autorizacion para que recargues, los calibres que tengas una Guia de Pertenencia.
Es decir, si tienes un 38, no te autorizan a que recargues 9 Pb.
Ten en cuenta, que no solamente se trata de recargar, sino que tambien se trata de transportar la municion, desde tu casa a la Galeria de Tiro.
Tambien tienes que tener presente, que la Autorizacion de Recarga es de municion para tu uso deportivo, es decir, no puedes recargarle a otra persona, es asi. Puedes recargar la municion que tu necesites para tu practica deportiva, no la que necesite tu compañero.
Precios, muchos y muy variados. Cuando te decidas, preguntas.
Comenzando por el curso de recarga, que vale lo suyo.
Si no te gusta la recarga, por economia, no lo hagas. Debes hacerlo por vocacion.
Un saludo al foro.
Para que te concedan autorizacion de recarga, por parte de la Intervencion Central de Armas de la Guardia Civil, son requisitos:
Tener Licencia de Armas para la modalidad que pretendas recargar.
Si es un rifle, tienes que tener Licencia D.
Si es una escopeta de caza, Licencia E.
Si es un arma corta, Licencia F.
Respecto a los calibres.
Te conceden autorizacion para que recargues, los calibres que tengas una Guia de Pertenencia.
Es decir, si tienes un 38, no te autorizan a que recargues 9 Pb.
Ten en cuenta, que no solamente se trata de recargar, sino que tambien se trata de transportar la municion, desde tu casa a la Galeria de Tiro.
Tambien tienes que tener presente, que la Autorizacion de Recarga es de municion para tu uso deportivo, es decir, no puedes recargarle a otra persona, es asi. Puedes recargar la municion que tu necesites para tu practica deportiva, no la que necesite tu compañero.
Precios, muchos y muy variados. Cuando te decidas, preguntas.
Comenzando por el curso de recarga, que vale lo suyo.
Si no te gusta la recarga, por economia, no lo hagas. Debes hacerlo por vocacion.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
la verdad que me gustaria el poder cargar ambos calibrea ya que tengo pensado comprar una del 9pb en cuanto me saque el de segunda
asi que lo mejor sera que primero tenga el de segunda y asi poder tener las dos guias
otra cosa sobre cuanto esta la polvora y que cantidad puedes comprar
y sobre cuanto esta el cursillo asi por encima
gracias
asi que lo mejor sera que primero tenga el de segunda y asi poder tener las dos guias
otra cosa sobre cuanto esta la polvora y que cantidad puedes comprar
y sobre cuanto esta el cursillo asi por encima
gracias
 Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La polvora esta cara y dificil de conseguir. La cantidad maxima que puedes comprar es 1 Kg, al año. Parece poco, pero con un Kg de polvora se pueden cargar muchos cartuchos.
El precio de un Curso de Recarga. Pues depende, eso lo pone, el club o la Federacion que lo imparta, desde 90 €, hasta 200 € o mas. A esto le tienes que sumar los desplazamientos, si se realiza en un lugar alejado de tu residencia.
Ya te he dicho, que por economia, no es la recarga. Es por vocacion.
Otra cosa, que no ha quedado suficientemente claro en mi respuesta anterior. Tu una vez que tengas realizado tu Curso de Recarga, presentas en tu Intervencion de Armas tu solicitud (es gratis, no hay que pagar tasas), cuando te la concedan, te autorizan en la misma a recargar municion sobre los calibres que hayas aportado una Guia de Arma a tu nombre. Eso no quiere decir, que cuando vayas adquiriendo nuevos calibres, tanto de arma corta, como larga. Vayas solicitando, si quieres, que se te amplie esa autorizacion de recarga a esos nuevos calibres. Mientras tramites esa ampliacion, seguiras con la autorizacion que tengas y cuando te venga la nueva, entregas la anterior. Es decir, no te vas a quedar sin autorizacion de recarga.
Por lo tanto, si te gusta recargar, no esperes a tener todos los calibres que desees. Hazlo ya. Y ve ampliando tu autorizacion, segun compres nuevos calibres.
Un saludo al foro.
El precio de un Curso de Recarga. Pues depende, eso lo pone, el club o la Federacion que lo imparta, desde 90 €, hasta 200 € o mas. A esto le tienes que sumar los desplazamientos, si se realiza en un lugar alejado de tu residencia.
Ya te he dicho, que por economia, no es la recarga. Es por vocacion.
Otra cosa, que no ha quedado suficientemente claro en mi respuesta anterior. Tu una vez que tengas realizado tu Curso de Recarga, presentas en tu Intervencion de Armas tu solicitud (es gratis, no hay que pagar tasas), cuando te la concedan, te autorizan en la misma a recargar municion sobre los calibres que hayas aportado una Guia de Arma a tu nombre. Eso no quiere decir, que cuando vayas adquiriendo nuevos calibres, tanto de arma corta, como larga. Vayas solicitando, si quieres, que se te amplie esa autorizacion de recarga a esos nuevos calibres. Mientras tramites esa ampliacion, seguiras con la autorizacion que tengas y cuando te venga la nueva, entregas la anterior. Es decir, no te vas a quedar sin autorizacion de recarga.
Por lo tanto, si te gusta recargar, no esperes a tener todos los calibres que desees. Hazlo ya. Y ve ampliando tu autorizacion, segun compres nuevos calibres.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
gracias bue tirador ya esta claro el tema
voy a preguntar haber vcomo esta del cursillo y bueno ilusion me ace asi que todo es ponerse
de nuevo gracias
voy a preguntar haber vcomo esta del cursillo y bueno ilusion me ace asi que todo es ponerse
de nuevo gracias
 Â