Lanzaplatos manual

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Apache_44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Lanzaplatos manual

Mensajepor Apache_44 » 19 Ene 2018 11:18

Buenos días,

Cualquier cambio de normativa debería de llevar, en mi opinión, una regulación sobre los lanzaplatos manuales.
En el mercado tenemos numerosos modelos, desde lanzaderas de mano, a maquinitas lanzaplatos. Por menos de 150 euros tenemos la opción de adquirir una maquina con el que poder entrenar o pasar el rato.
Con el reglamento actual (corregidme si me equivoco) todos estos aparatos son ilegales en la practica. ¿Quien va a organizar una tirada (permisos, tasas, papeles, inscripción, etc) para tirar 4 tiros con una lanzadera de goma de mano? Nadie.

Estas maquinas están hechas para que la gente tire en terrenos de su propiedad o en sitios habilitados (inexistentes en nuestro país).

Aprovechando que esta abierta la temporada de caza, en los cotos y terrenos particulares, se debería permitir el uso de estas maquinas. Si no me equivoco, en otras países como Francia se puede tirar con escopeta o rifle del 22 en terrenos particulares. Y si hace falta pedir autorización se pide. Lo que no puede ser es que te tengamos que organizar una tirada oficial con toda la burocracia....para eso es más fácil ir a un campo de tiro (aunque nos pille a 2 horas de casa).

¿Que opináis?
Cazar no es matar.

Apache_44
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lanzaplatos manual

Mensajepor Apache_44 » 19 Ene 2018 11:22

Cazar no es matar.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”