Nuestra unidad viene con todos los accesorios, maleta, silenciador, air stripper, cubre roscas, monotiro, sonda de carga con quikfill ya de fabrica. Todo impecable y muy bonito, quizas la unica sugerencia de presentacion que se me ocurre es que en la maleta de la espuma solo trae troquelado para silenciador y dos cargadores, faltatria troquelado para el resto de accesorios y quizas uno cuadrado para cosas que pueda necesitar llevar el husuario, pero esto es una minucia al lado de la impecable presentacion que viene la carabina.
Una vez la cogemos en la mano, nos sorprende lo bien equilibrada que esta, teniendo en cuenta lo larga que es, da la impresion de que deberia ser cabezona, pero todo lo contrario, no se te hace pesada en las manos, es muy comoda para disparar de pie.
Los anodizados perfectos, la culata espectacular, rara pero espectacular, una madera muy bonita acabada al aceite con unos grabados por laser que quedan preciosos, a mi personalmente me gustan mas los guardamanos mas o menos rectos, pero ahora la moda es hacerlos asi curvos, no me quejo ya que eso reduce la cantidad de madera por delante y en un arma tan larga favorece el equilibrio de masas. Cuando digo que es una culata rara debo hacer mencion especial al pistolete, la culata es evidentemente de diestro ya que lleva carrillera a la izquierda, pero el pistolete no es neutro, tiene una ligera desviacion que resulta mas comodo de agarrar por los zurdos, estoy rizando mucho el rizo con esta apreciacion ya que tambien es comodo para los diestros, pero es ligeramente mas comodo para los zurdos. Creo que es una culata de preserie (cosas de las ansias por ver y probar el producto), de todas formas yo creo que hoy en dia para culatas tipo montecarlo, lo suyo es hacerlas completamente ambidiestras, con pistolet neutro y carrillera a ambos lados.
No es ninguna novedad, pero es un bonito detalle tambien el tapon del manometro que se gira para evitar que se cuele suciedad por el agujero de la sonda de carga.
Esta carabina es de calibre 5,5mm, la cargamos a 200bar, la ponemos en los sacos, le ponemos el silenciador, llenamos el cargador y empezamos a disparar para centrarla, al escuchar el ruido (mejor dicho la ausencia de ruido), lo primero que pensamos es que esta muy por debajo de 24j, incluso alguno de los curiosos alli presentes se aventuraba a decir que no llegaba ni a 8j, le metemos el croni y sorpresa grande, 24,2-24,5j, la carabina es tan sorprendentemente silenciosa que da la impresion de que estes disparando sin fuerza, mis carabinas match de 10m a 7j hacen mas ruido, incluso si le quitamos el silenciador y disparamos sin el, se nota igual de silenciosa que otras carabinas a 24j y con silenciador presentes en la linea de tiro ese dia.
El gatillo esta muy bien, un tacto y funcionamiento muy predecible y agradable, y eso que no lo hemos tocado, porque segun el fabricante se puede afinar muchisimo mas.
El cerrojo es suave de accionar, quizas es un poco largo y la bola demasiado pequeña, pero como es suave y no requiere hacer fuerza es comodo.
El cargador, ufff, es muy parecido a los de dayestate, funciona y cumple, pero necesitas algo que te ayude a empujar el balin para meterlo dentro (palito, boli, llave hallen...), el dia de la toma de contacto utilizamos para introducir los balines un bastoncito de madera de un compañero que tiraba con una jkhan y le ocurre exactamente lo mismo. En este sentido resulta bastante mas comoda de utilizar con el monotiro.
Y ya entre la toma de contacto, tomar fotos, revisarla bien, centrar el visor (y la parrillada de carne del almuerzo previo