¿Tan malo es apretar el gatiilo sin cartucho?
Re: ¿Tan malo es apretar el gatiilo sin cartucho?
posible leyenda urbana??algunos dicen que si y otros que no...
yo evito disparar en seco pero si lo tengo que hacer lo hago??y no pasa nada.
yo evito disparar en seco pero si lo tengo que hacer lo hago??y no pasa nada.
Desde mi ignorancia...
... creo recordar que había leído que el problema de disparar en seco es que la aguja, al no golpear con nada, vibra. Y estas vibraciones, con el tiempo, pueden acabar dañando la aguja o alguna otra parte del mecanismo de disparo.
¿Alguien sabe si es cierto?
¿Alguien sabe si es cierto?
Bueno en definitiva por lo que estoy leyendo es a gusto del consumidor,aunque lo que si es verdad es que los aliviapercutores son un poco caros,uno de 9mm me salía por 9 euracos yo utilizo casquillos de vez en cuando al disparar en seco, a lo mejor no es tan eficaz pero creo que da el avío. 

Yo en IPSC me obligan a tirar en seco 1 vez después de cada ejercicio, así que...
El manual de GLOCK indica que dispares en seco para aliviar el percutor.
No creo que le pase nada.
Un alivia percutores en una armería en condiciones sale alrededor de 3 euros no más.
El manual de GLOCK indica que dispares en seco para aliviar el percutor.
No creo que le pase nada.
Un alivia percutores en una armería en condiciones sale alrededor de 3 euros no más.
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
tengo una glock 17, compre balas de salva y esas las adaptaré como snap cap, creo que serviran

jestebanv escribió:Tampoco pasa nada si se echa el carro un poco para atrás y se acompaña el disparo de manera que el martillo no incida directamente con el percutor.
Un abrazo
Juan
Es lo más lógico y cómodo.
- Lito5
- .44 Magnum
- Contactar:
De todos modos siempre se puede consultar con el fabricante, haber que dicen. Aunque a estas alturas ya llevara 6 años disparando en seco xD
Tirador inexperto. Plomo para el 9mm ??? NO Gracias... 

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Yo llevo varios miles de tiros en seco en la G17 debido a los entrenos en seco.
No le pasa absolutamente nada, como mucho con el paso del tiempo y los miles y miles de tiros se pueden estropear los dos semi casquillos de plástico de la aguja, que valen 3€, a mí aún no me ha pasado.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No le pasa absolutamente nada, como mucho con el paso del tiempo y los miles y miles de tiros se pueden estropear los dos semi casquillos de plástico de la aguja, que valen 3€, a mí aún no me ha pasado.
Sapere Aude
Leído en el foro, que las percusión anular -22lr- pueden sufrir golpeando la aguja contra metal del arma, mientras que fuego central como "golpea" al centro del agujero, no pasa na
Pero lo cierto es que en el curso para la F, con las x-esse del club, todos los días del curso de todos los cursos se empieza disparando en seco sin alivia ni leches, ¿son un caso especial, o es una leyenda urbana que las 22lr en general si pueden sufrir daños en la aguja?
Además si miras una bala del 22, no es que el casquillo sea más ancho que la punta... me atrevería a decir que el casquillo cabe entero de sobra dentro del cañón, y por tanto aunque la percusión sea anular sigue sin salirse del margen del agujero
Pero lo cierto es que en el curso para la F, con las x-esse del club, todos los días del curso de todos los cursos se empieza disparando en seco sin alivia ni leches, ¿son un caso especial, o es una leyenda urbana que las 22lr en general si pueden sufrir daños en la aguja?
Además si miras una bala del 22, no es que el casquillo sea más ancho que la punta... me atrevería a decir que el casquillo cabe entero de sobra dentro del cañón, y por tanto aunque la percusión sea anular sigue sin salirse del margen del agujero
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Los cartuchos del 22 LR, llevan un reborde que se apoya en la entrada de la recamara, que es justo, donde va el fulminante.
Si disparamos en seco, sin cartucho, la aguja golpea directamente contra el plano de entrada de la recamara del cañón, y al hacerlo muchas veces, se va a romper la aguja, o deformarse algo la entrada de la recamara del cañón.
En la foto, se indica claramente, donde va a golpear la aguja en una 22 LR, sin cartucho......
Si disparamos en seco, sin cartucho, la aguja golpea directamente contra el plano de entrada de la recamara del cañón, y al hacerlo muchas veces, se va a romper la aguja, o deformarse algo la entrada de la recamara del cañón.
En la foto, se indica claramente, donde va a golpear la aguja en una 22 LR, sin cartucho......

- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 14:46, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Esos bocados en los planos de recamara del 22, deforman ligeramente la perfecta redondez de la recamara, haciendo que se encasquille muchas veces el arma, al engancharse el casquillo. Si tenemos una 22 antigua, que se encasquilla mucho, es lo primero que hay que mirar, y con una pequeña lima, eliminar esa pequeña deformación o rebaba, que se nota ya a simple vista, para que la entrada a la recamara, vuelva a ser perfectamente redonda, y sin ninguna arista que nos roce contra el cartucho......
Saludos.
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En esas fotos, se han hinchado a pegar tiros en seco......
Saludos.

Saludos.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Si hablamos de Glock es una cosa, si ahora ya metemos la ecuación de fuego anular, es otra canción.
He visto muchas agujas rotas del 22, yo no tiro en seco bajo ningún concepto
He visto muchas agujas rotas del 22, yo no tiro en seco bajo ningún concepto
Sapere Aude
- Lito5
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tambien he visto unas cuantas agujas del 22 desformadas en la punta. En alguna ocasion estaban tan dañadas que la mitad de los tiros no detonaban.... Rotas no he visto ninguna, pero tambien solo llevo un año en esto xD
Tirador inexperto. Plomo para el 9mm ??? NO Gracias... 

- Reincidente
- Usuario Baneado
*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 14:47, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

Como dato decir que la técnica de pistola velocidad aconseja un sexto tiro al acabar la serie para automatizar
Yo tampoco tiro en vacío pero ....ahí queda eso
Yo tampoco tiro en vacío pero ....ahí queda eso