Duda insultó racista
Duda insultó racista
Acabo de oír en tv que un jugador de raza negra del Levante denuncia por insulto racista a un contrario por llamarle “negro de mierda”. Mi duda es la siguiente: Si el jugador de raza negra le dice al contrario “blanco de mierda” Se consideraría igualmente insulto racista?
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: Duda insultó racista
Si, aunque no saldría en las noticias.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude
Menuda gilipollez, ¿y al árbitro que le dicen que su madre es una puta?, y al que es calvo y le dicen lo mismo, y a Cristiano con lo de maricón, y a Messi con lo de...
El primer culpable es el jugador del Levante, me parece un miserable, si todos los jugadores hicieran lo mismo estaríamos todos los días igual (este me ha llamado maricón, es un homófobo, este me ha llamado hijo puta es un ...). Es normal que se metan con las diferencias, no se van a meter con lo alto o lo guapo que es... de verdad menudo país y menudos periolistos que tenemos.
Saludos,
El primer culpable es el jugador del Levante, me parece un miserable, si todos los jugadores hicieran lo mismo estaríamos todos los días igual (este me ha llamado maricón, es un homófobo, este me ha llamado hijo puta es un ...). Es normal que se metan con las diferencias, no se van a meter con lo alto o lo guapo que es... de verdad menudo país y menudos periolistos que tenemos.
Saludos,
El insulto siempre guarda ánimo ofensivo, y preferentemente se dirige a aquello que se presupone que pueda ofender más al insultado.
Hay una actitud ante el insulto que me parece la más adecuada:
Unos discípulos preguntaron a un viejo samurai sobre la reacción ante un insulto y el respondió:
- "Si un hombre llega a una casa con un regalo y el regalo no es aceptado: ¿para quien es el paquete?"
Los discípulos de forma unánime respondieron: - "para él que lo enviaba".
- "Pues lo mismo pasa con un insulto que no es aceptado, continua perteneciendo a quien lo envió".
Unos discípulos preguntaron a un viejo samurai sobre la reacción ante un insulto y el respondió:
- "Si un hombre llega a una casa con un regalo y el regalo no es aceptado: ¿para quien es el paquete?"
- "Pues lo mismo pasa con un insulto que no es aceptado, continua perteneciendo a quien lo envió".
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
brillante Hoplon.Hoplon escribió:El insulto siempre guarda ánimo ofensivo, y preferentemente se dirige a aquello que se presupone que pueda ofender más al insultado.

- GUAN-ACHINECH
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi duda es si el insulto es por lo de negro o por lo de mierda .....???????
IVAN-HK escribió:brillante Hoplon.Hoplon escribió:El insulto siempre guarda ánimo ofensivo, y preferentemente se dirige a aquello que se presupone que pueda ofender más al insultado.
Gracias pero la anécdota no es mía: es un cuento zen.

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenos días:
En mi modesta opinión, y teniendo toda la razón Hoplón, no puedo por menos de considerar que:
A) A un negro si se le llama negro no se le insulta, se expone un hecho. se le insultaría llamandole blanco, otro tema es el mierda. Aunque la mierda no tenga derecho a sentirse insultada por compararla con el individuo en cuestión
B) En la misma linea argumental, el caso del maricón, el calvo (como yo) o las putas, se expone un hecho, y se le dicen las cosas en castellano puro, aunque sea politicamente incorrecto.
Por lo que a mi respecta, lo que tiene que hacer el club del chico de color negro, (puede haber muchos colores) es mandarlo a su casita por quejica sin fundamento, y a otra cosa mariposa. o si no que lo pinten de blanco.
Y lo mismo sirve para todos los políticamente correctos, que a mi particularmente me tienen hasta los mismisimos organos reproductores, (huevos) de tanta corrección, y eufemismos para quedar bien,
Saludos

En mi modesta opinión, y teniendo toda la razón Hoplón, no puedo por menos de considerar que:
A) A un negro si se le llama negro no se le insulta, se expone un hecho. se le insultaría llamandole blanco, otro tema es el mierda. Aunque la mierda no tenga derecho a sentirse insultada por compararla con el individuo en cuestión
B) En la misma linea argumental, el caso del maricón, el calvo (como yo) o las putas, se expone un hecho, y se le dicen las cosas en castellano puro, aunque sea politicamente incorrecto.
Por lo que a mi respecta, lo que tiene que hacer el club del chico de color negro, (puede haber muchos colores) es mandarlo a su casita por quejica sin fundamento, y a otra cosa mariposa. o si no que lo pinten de blanco.
Y lo mismo sirve para todos los políticamente correctos, que a mi particularmente me tienen hasta los mismisimos organos reproductores, (huevos) de tanta corrección, y eufemismos para quedar bien,
Saludos

Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
Volver a “Conversación General”