Buenos días
Ayer, después de la batida del sábado, le hice una limpieza a fondo al BAR Mk2. Al atacar el sistema de gases me di cuenta de que el famosos tornillo de "regulación", ese que va en diagonal a la salida de gases a uno de los lados del cilindro de gases, había perdido el sempiterno "lacre" rojo. No sé si habrá girado y tampoco sé qué podría significar girarlo. En mi absoluta ignorancia especulo que en sentido horario cierras el canal de salida de gas hacia el pistón y en antihorario al revés. No quiero tocarlo. La verdadera pregunta es: ¿conocéis algú producto para sellar el tornillo que no pueda "escurrir" hacia adentro (sería un desastre) y que aguante temperaturas y vibraciones serias? Ya sé que pido la "purga de Benito", pero no sé qué hacer. Si lo dejo (de momento ni me he acercado) igual se mueve, si lo intento fijar con un producto clásico (de hecho el fijador de tornillos que tengo es bueno pero no va más a allá de los 165º) igual la lío. Sé que me diréis "llévalo al armero" y supongo que es lo que acabaré haciendo, pero antes quisiera saber un poco por si acaso. Gracias por adelantado.
Un saludo
SOS- Algún entendido en BAR mk2!
Re: SOS- Algún entendido en BAR mk2!
Tienes fijadores de loctite o ceils q te irán bien
Muchas gracias
Precisamente tengo uno de Loctite. Mi temor es que haya girado solito (lo más probable aflojado) después de perder el "lacre". He llamado al armero de mi pueblo y dice que él no se mete en jardines, que me lo envía a fábrica. Pero eso vale por lo bajo 300. Le tengo estima al arma, pero tiene ya 23 añitos y casi me plantearía venderlo (diciendo claramente lo que pasa, aunque el arma va de cine y no ha sufrido nunca una interrupción) o darlo a cambio en la compra de otro SAUT. No lo sé.
Me han aconsejado el procedimiento empírico de darle 1/8 de vuelta en sentido horario y probar y así hasta que las vainas salgan perpendiculares al eje del arma en cualquier posición (ahora salen hacia arriba y adelante) y con las puntas más usadas: 150, 165 y 180 por lo menos. Cuando eso ocurra, se le pone el fijador y a correr. No sé. Me da miedo joderlo.
Gracias de nuevo y un saludo
Precisamente tengo uno de Loctite. Mi temor es que haya girado solito (lo más probable aflojado) después de perder el "lacre". He llamado al armero de mi pueblo y dice que él no se mete en jardines, que me lo envía a fábrica. Pero eso vale por lo bajo 300. Le tengo estima al arma, pero tiene ya 23 añitos y casi me plantearía venderlo (diciendo claramente lo que pasa, aunque el arma va de cine y no ha sufrido nunca una interrupción) o darlo a cambio en la compra de otro SAUT. No lo sé.
Me han aconsejado el procedimiento empírico de darle 1/8 de vuelta en sentido horario y probar y así hasta que las vainas salgan perpendiculares al eje del arma en cualquier posición (ahora salen hacia arriba y adelante) y con las puntas más usadas: 150, 165 y 180 por lo menos. Cuando eso ocurra, se le pone el fijador y a correr. No sé. Me da miedo joderlo.
Te mando un privado y te digo cómo va.
Mi opinión es que vayas al campo de tiro más cercano, y con la bala que uses habitualmente tires 3 tandas de 3 tiros, si todo va bien échale algún producto locticte 243 o 222, y no te calientes la cabeza, si fuese mal pues le tocas al tornillo o lo mandas, pero ese tornillo te digo que no se suele aflojar así porqu así, de Esa manera te quedarás más tranquilo y no te saldrá por una pasta.
Un saludo

Un saludo

Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... 

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
si te va bien no toques nada, y a lo que te dijo el armero, a mi eso me lo dice el armero habitual y ten por seguro que pierde un cliente, si no sabe tocar la regulacion de gases de un rifle que no tiene misterio, que sabe hacer?? nadaExtractor escribió:Muchas gracias
Precisamente tengo uno de Loctite. Mi temor es que haya girado solito (lo más probable aflojado) después de perder el "lacre". ]He llamado al armero de mi pueblo y dice que él no se mete en jardines, que me lo envía a fábrica. Pero eso vale por lo bajo 300. Le tengo estima al arma, pero tiene ya 23 añitos y casi me plantearía venderlo (diciendo claramente lo que pasa, aunque el arma va de cine y no ha sufrido nunca una interrupción) o darlo a cambio en la compra de otro SAUT. No lo sé.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Gracias a todos por las aportaciones.Cierto que el armero no es mi armero de confianza. Digo yo que pa eso están y no para cobrar por las cajas de munición y otras pijadas que nos venden bien caritas. Un viejo camarada (sabe de armas lo que no está escrito) me ha dicho que por su experiencia los SAUT como el BAR mk2 suelen venir digamos algo "abiertos" de regulación de gases para que ciclen con cualquier munición. No están afinados y es comprensible porque les metemos de todo y esperamos que no fallen nunca (de hecho el mío nunca ha fallado). No es como un cerrojo.
En fin, os lo agradezco de verdad. Siempre os volcáis con los que tenemos problemas y eso en los tiempos que corren es muy, muy de agradecer.
Un saludo
En fin, os lo agradezco de verdad. Siempre os volcáis con los que tenemos problemas y eso en los tiempos que corren es muy, muy de agradecer.
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”