Aumentos y visores
Aumentos y visores
Que aumentos recomendais para “partir cerillas” a 10 o 15 metros?
Y para hacerlo a 25 o 30 ?
Mi vista ya no es lo que era y en miras abiertas hasta las latas de refresco se me quedan borrosas.... por lo que voy a mirar de buscar un visor econimico.... sin grandes prestaciones...
Y para hacerlo a 25 o 30 ?
Mi vista ya no es lo que era y en miras abiertas hasta las latas de refresco se me quedan borrosas.... por lo que voy a mirar de buscar un visor econimico.... sin grandes prestaciones...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aumentos y visores
Yo hago lo mismo, pero con palillos de canto, que son 1 mm vistos de frente.....les suelo tirar entre 18-20 aumentos a 15 m.
Para hacerlo a 25-30 m, aparte del visor, necesitas una carabina de gran calidad y precisión, ahí, ya no vale cualquier cosa.....
Un visor de calidad, de 25 aumentos, a precio de derribo. No vas a encontrar por aquí nada en ese precio, que se le parezca, garantizado.
https://www.amazon.co.uk/Visionking-8-5 ... fle+scopes
Lo mismo, de 40 aumentos, para tirar al quinto pino, la pega, es que es bastante grande y pesado......tiene tubo de 35 mm, no es de tubo standard.
https://www.amazon.co.uk/Visionking-10- ... B018GF25R6
Saludos.
Para hacerlo a 25-30 m, aparte del visor, necesitas una carabina de gran calidad y precisión, ahí, ya no vale cualquier cosa.....

Un visor de calidad, de 25 aumentos, a precio de derribo. No vas a encontrar por aquí nada en ese precio, que se le parezca, garantizado.
Lo mismo, de 40 aumentos, para tirar al quinto pino, la pega, es que es bastante grande y pesado......tiene tubo de 35 mm, no es de tubo standard.
Saludos.
Si, bueno, la carabina es una Diana 75, ( mejor carabina que indio.....).
Un 3-9 x 40 visionking que he visto en aliexpress me bastaria para 10/15 metros o seria tirar el dinero?
Un 3-9 x 40 visionking que he visto en aliexpress me bastaria para 10/15 metros o seria tirar el dinero?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Se te queda muy corto para tirar a 15 m a palillos o a cerillas.....vas a ver, como si le tiraras a un hilo....
Yo también tengo una formidable Diana 75, ademas, la Universal T01, de las ultimas en fabricarse, con el visor Visionking 6-24X50, y tiro entre 18-20 aumentos a 15 m, y apoyado en un saco de tiro...........eso, a brazo, para mi, seria un proeza.
Como la carabina tiene un carril algo escaso de largo, le tengo montado este carril con angulo, especial para carabinas Diana, nunca te quedas sin clicks en altura.....y uso anillas bajas Weaver.
Saludos.
Yo también tengo una formidable Diana 75, ademas, la Universal T01, de las ultimas en fabricarse, con el visor Visionking 6-24X50, y tiro entre 18-20 aumentos a 15 m, y apoyado en un saco de tiro...........eso, a brazo, para mi, seria un proeza.
Como la carabina tiene un carril algo escaso de largo, le tengo montado este carril con angulo, especial para carabinas Diana, nunca te quedas sin clicks en altura.....y uso anillas bajas Weaver.
Saludos.
manolosolo escribió: tiro entre 18-20 aumentos a 15 m, y apoyado en un saco de tiro.
15 metros dividido entre 20 aumentos, es igual a 0.75 metros.
Equivale a tirar con miras abiertas poniendo el palillo a 75 centímetros de la punta del cañón.....Ya podrás darles, ya

Yo creo que con 4 aumentos vas sobrado. Lo que prima en un reto así es el pulso a fin de cuentas.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Prueba, que es fácil, a ver si ves claramente algo de 1 mm de espesor a 15 m.....no ya con 4, si no con 9 aumentos, y después, saca tus conclusiones.....
Ver, se ve, pero como un fino hilo, allá en la lejanía, que ya te lo tapa la retícula, que vas a ver mas gruesa que el blanco......
Con esos razonamientos, no se muy bien porque fabrican visores de 40, 60, y de hasta 80 aumentos, como el Deon March-X 8-80x56mm......si llega con un 3X9, dado que parece, que con solo vislumbrar el blanco, aunque sea un microscópico punto en la lejanía, ya llega.....En realidad, el palillo, esta a 15 m. de distancia, y con los aumentos adecuados, lo ves como si estuviese a 75 cm de tu ojo, pero no a 75 cm de la boca del cañon, que es algo totalmente distinto.....
Saludos.

Con esos razonamientos, no se muy bien porque fabrican visores de 40, 60, y de hasta 80 aumentos, como el Deon March-X 8-80x56mm......si llega con un 3X9, dado que parece, que con solo vislumbrar el blanco, aunque sea un microscópico punto en la lejanía, ya llega.....En realidad, el palillo, esta a 15 m. de distancia, y con los aumentos adecuados, lo ves como si estuviese a 75 cm de tu ojo, pero no a 75 cm de la boca del cañon, que es algo totalmente distinto.....
Saludos.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
yo los tiro a 43m con una criket y un obtisan mamba 4-16x44 y se ven perfectamente
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
¿Tiras a 43 m a un palillo plano de canto, que tienen el espesor de 1 mm??????
Saludos.
Saludos.
Palillos a 43 metros....

Habra que intentarlo.....

Habra que intentarlo.....
-
- .44 Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Yo hago lo mismo, pero con palillos de canto, que son 1 mm vistos de frente.....les suelo tirar entre 18-20 aumentos a 15 m.
Para hacerlo a 25-30 m, aparte del visor, necesitas una carabina de gran calidad y precisión, ahí, ya no vale cualquier cosa.....![]()
Saludos.
He estado mirando las características de este visor en el enlace que has puesto y no viene el peso que tiene .. Sabes cuanto pesa?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Otro de los detalles a tener en cuenta , en mi opinión , a la hora de esos disparos de exhibición
cerillas palillos mosquitos es que el visor tenga un buen ajuste de paralaje

- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo suelo tirar también a palillos de canto pero a 25 /30 mtrs y realmente es muy adictivo esta modalidad de tirar a los palillos
En mi caso suelo tirar en 22x aumentos. Obviamente con una Feinwerkbau 300s de pistón. Similar a Diana 75.
Saludos

Saludos
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
-
- .44 Magnum
- Contactar:
los palillos que tiramos son los redondos y ninguno de los que tira lleva mas de 24 aumentos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
por supuesto alqunos se resisten y necesitan unos cuantos disparos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El 10-40, pesa 1.060 g, pelado de todo.....
Saludos.
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, yo tiro a 15 m, porque no tengo mucho mas sitio para hacerlo discretamente en la aldea.....pero vamos, que a 25-30 m como el compañero Tapeniaque, con un pedazo banco de tiro que tiene, de BR, de tranquilamente 700 pavos, mas un saquete trasero de cuero, de seguramente cerca de unos 200 pavos, mas o menos, si no me equivoco, en el cual puedes sujetar firmemente la carabina, pues aun, pero a mas de 40, y al aire libre, ya te digo yo, que desde luego, fácil, no es, para nada darle a un palillo redondo de 2 mm de espesor (los planos, son mas finos)........
Saludos.

Saludos.
- Tapeniaque
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:Bueno, yo tiro a 15 m, porque no tengo mucho mas sitio para hacerlo discretamente en la aldea.....pero vamos, que a 25-30 m como el compañero Tapeniaque, con un pedazo banco de tiro que tiene, de BR, de tranquilamente 700 pavos, mas un saquete trasero de cuero, de seguramente cerca de unos 200 pavos, mas o menos, si no me equivoco, en el cual puedes sujetar firmemente la carabina, pues aun, pero a mas de 40, y al aire libre, ya te digo yo, que desde luego, fácil, no es, para nada darle a un palillo redondo de 2 mm de espesor (los planos, son mas finos)........![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
Haaaalaaaa manolo

De todos modos, una criket ya son palabras mayores, y por supuesto no estamos hablando de mismas potencias.........todo hay que decirlo......
Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm
-
- .44 Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:El 10-40, pesa 1.060 g, pelado de todo.....
Saludos.
Gracias por la información .. pero mi gozo en un pozo .. un kg de visor es mucha tela .. y el que me resultaba interesante es el 8.5/25x50 , que imagino que anda igual de peso ..
Una pregunta , tu lo tienes ? con esa misma retícula.. es por saber si el punto central de la retícula se vé con la luz del día igual de rojo .. que me parece que no ..