El 22 corto y las palanqueras

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

El 22 corto y las palanqueras

Mensajepor JJWinchester » 13 Ene 2018 18:38

Saludos al foro.

Creo recordar que hace un tiempo se hablaba por aquí de poder tirar con el venerable .22 corto en las carabinas del .22 LR. Hoy he tenido en la galería la oportunidad de probar el .22 corto en mi carabina de palanca (una Norinco JW21). Según el manual es posible disparar ambos cartuchos, y he podido comprobar que efectivamente, es así. La carabina ha alimentado, disparado y expulsado perfectamente con esos cartuchos que parecen auténticamente de juguete, y tirando a 50 m han demostrado que llegar, llegan (eran de la casa Fiocchi). Tienen una caída de un palmo frente a los del LR y dispersan más, pero viendo el tamaño de la vaina es toda una hazaña.

A cambio supongo que en el cargador tubular de mi carabina, donde caben 15 del LR cabrán 20 o 25 del corto... ¡perfecto para la próxima invasión de ratas zombis!

De todos modos me pregunto si existe hoy día algún arma práctica que utilice esta munición. Sé que a finales del XIX eran comunes los revólveres de bolsillo que cargaban 6 o 7 de estos .22 corto, que a uno o dos metros podrían hacer su daño. Pero hoy día, dudo que ningún arma corta los tire. Tampoco creo que consiguiesen mecanizar en ninguna semiautomática.

Saludos,
JJWin
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: El 22 corto y las palanqueras

Mensajepor oteflo » 13 Ene 2018 19:46

JJWinchester escribió:Saludos al foro.

Creo recordar que hace un tiempo se hablaba por aquí de poder tirar con el venerable .22 corto en las carabinas del .22 LR. Hoy he tenido en la galería la oportunidad de probar el .22 corto en mi carabina de palanca (una Norinco JW21). Según el manual es posible disparar ambos cartuchos, y he podido comprobar que efectivamente, es así. La carabina ha alimentado, disparado y expulsado perfectamente con esos cartuchos que parecen auténticamente de juguete, y tirando a 50 m han demostrado que llegar, llegan (eran de la casa Fiocchi). Tienen una caída de un palmo frente a los del LR y dispersan más, pero viendo el tamaño de la vaina es toda una hazaña.

A cambio supongo que en el cargador tubular de mi carabina, donde caben 15 del LR cabrán 20 o 25 del corto... ¡perfecto para la próxima invasión de ratas zombis!

De todos modos me pregunto si existe hoy día algún arma práctica que utilice esta munición. Sé que a finales del XIX eran comunes los revólveres de bolsillo que cargaban 6 o 7 de estos .22 corto, que a uno o dos metros podrían hacer su daño. Pero hoy día, dudo que ningún arma corta los tire. Tampoco creo que consiguiesen mecanizar en ninguna semiautomática.

Saludos,
JJWin

Pues aún quedan Asstra Cub de ese calibre...pistola pequeña de las llamadas chalequeras aunque sí ya el 22 Lr se Queda escaso el 22 Short mucho más aunque...no me gustaría que me disparasen con dicho calibre...ni con ningún otro claro.
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 13 Ene 2018 20:22

Desde que en Pistola Velocidad quitaron el .22 short muchas cartucherías lo han dejado de fabricar y ahora mismo no son fáciles de encontrar, aparte de salir más caros que los de .22 Long Rifle.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 13 Ene 2018 20:55

Hace años, cuando había mas facilidad para encontrar esos cartuchos (y mas facilidad para comprarlos), me pasaba buenos ratos disparando con mi Winchester 9422 a una diana colocada a 25 metros.
Por lo menos, me daba el gusto de ver dieces y dieces en una diana.
El rato era muy divertido y el coste bastante asumible.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 13 Ene 2018 21:41

La Astra Cub en .22 corto... no la conocía, pero como puede comprobarse en este vídeo funciona más que bien...

https://youtu.be/2UYEVn93mM4

Menuda cucada... retiro lo dicho sobre que este cartucho no mecanizaría, a la vista está que sí.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 13 Ene 2018 23:11

Es cuestión de poner un muelle recuperador con anemia. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 15 Ene 2018 08:20

hasta hace no mucho se permitia el 22 corto en tiro rapido, y existen varios modelos de pistolas semiautomaticas del 22 corto para tiro olimpico, no es dificil encontrar alguna de segunda mano a precios de derribo (porque ya no sirven para competir y la municion ya es escasa y cara)

Yo tuve una carabina semiautomatica remington 522 speedmaster, tenia un alimentador tubular similar a las palanqueras y disparaba indiscriminadamente 22corto, 22 largo y 22lr, incluso mezclando 22 corto y 22lr.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”