ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS
A ver, yo crep que aquí "la pregunta del millón" es ésta: los que posean detonadoras una vez finalizado el plazo de 6 meses, y no tengan intención de sacarse libro,las hayan desguazado,roto, desmontado para usar piezas , vendidas a dios sabe quien, o directamente haya perdido su facturs, si la IA d turno te las reclama para que las entregue o les intentan sancionar... ¿Tendríamos derecho a alegar que "las destrocé con un mazo y las tiré a la basura"? Porque joder, eran cosas de venta libre, Vale que quieran controlar las nuevas... Pero las antiguas (por antiguas entiendo hasta el mismo dia de antes de la orden) ??? Por más y más que he buscado y preguntsdo no he encontrado un solo sitio donde se indique que su venta deba ser notificada o su destrucción a la IA de turno, es igual que AC, airsoft o un arco, venta libre, y una vez salgas por la puerta con ella, mientras esté en tu domicilio no es asunto de nadie (a grandes rasgos claro) creo que sería interesante aclarar si la IA se pone tontorrona insistiendo que compraste 1 detonadora (o 50) hace 6 meses y que la entregues, poder decir oye pues como no había absolutsmwnte NADA que me obligase a notificar su destrucción, me puse nervioso y las tiré a la basura, con esto claro, creo que más de uno dormirá tranquilo.
PD: disculpen la ortografía, escribo desde el teléfono.
PD: disculpen la ortografía, escribo desde el teléfono.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Tienes que llevar una declaración jurada ante notario, y en papel timbrado.....
Saludos

Saludos

Hace una un par de meses me han regalado una detonadora que estaba rondando por el garaje de un amigo.
Fijaros cual sera el interes de esta porqueria de "Arma" que ni he comprado, ni voy a comprar municion para ella.
Cuando la traje desde un pueblo a 10km de mi casa la escondi en el coche como si fuera 1kg de cocaina.
Por culpa de estas nuevas, estupidas y poco claras leyes tengo la misma sensacion de poseer una Glock si documentacion...y la verdad es que si un dia me da por llevarla al tiro y me la pillan, lo mismo me joden pero bien.
Para tener malas sensaciones, mañana mismo que tengo rececho, la cuelgo de un arbol y la meto un pildorazo del 308 para que salte en pedazos.
Mierda de reglamento, lo redactan a si de mal adrede para que sea imposible de cumplir y te puedan meter mano por todo...
Fijaros cual sera el interes de esta porqueria de "Arma" que ni he comprado, ni voy a comprar municion para ella.
Cuando la traje desde un pueblo a 10km de mi casa la escondi en el coche como si fuera 1kg de cocaina.
Por culpa de estas nuevas, estupidas y poco claras leyes tengo la misma sensacion de poseer una Glock si documentacion...y la verdad es que si un dia me da por llevarla al tiro y me la pillan, lo mismo me joden pero bien.
Para tener malas sensaciones, mañana mismo que tengo rececho, la cuelgo de un arbol y la meto un pildorazo del 308 para que salte en pedazos.
Mierda de reglamento, lo redactan a si de mal adrede para que sea imposible de cumplir y te puedan meter mano por todo...
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Es de risa.
Meteros en cualquier armeria online alemana o francesa....han desembarcado tooooodos los modelos de Zoraki y Ekol.....
Si...las peligrosas turcas!!!!!! Decenas de modelos!!!
En Francia,sin ir mas lejos...despues de los terrorificos atentados...siguen vendiendo detonadoras...y en venta libre!!!!
Alemania...con su famoso PTB,decenas de Zorakis.....
Y aqui.....censura a tope.
Que ridiculo hacemos siempre!!!!!!
Entrar en cualquiera de estas paginas....
www.sodeco-new.com
www.versandhaus-schneider.de
www.kotte-zeller.de
Meteros en cualquier armeria online alemana o francesa....han desembarcado tooooodos los modelos de Zoraki y Ekol.....
Si...las peligrosas turcas!!!!!! Decenas de modelos!!!
En Francia,sin ir mas lejos...despues de los terrorificos atentados...siguen vendiendo detonadoras...y en venta libre!!!!
Alemania...con su famoso PTB,decenas de Zorakis.....
Y aqui.....censura a tope.
Que ridiculo hacemos siempre!!!!!!
Entrar en cualquiera de estas paginas....
www.sodeco-new.com
www.versandhaus-schneider.de
www.kotte-zeller.de
-
- .44 Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Tienes que llevar una declaración jurada ante notario, y en papel timbrado.....
Saludos
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
En serio??
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si, por supuesto, aunque en estos casos, conviene también el llevar el certificado de buen cristiano, no pecador, firmado con el cura de tu parroquia, en caso de ser del Opus, no es necesario.
No olvidar el jamón 5 Jotas, para acelerar en lo posible los tramites administrativos y burocráticos en la Intervención de Armas, que en estos casos, con dádivas a los mandatarios, te atiende directamente el teniente en su oficina, no un numero en el mostrador, que hay que distinguir a los probos ciudadanos, de la vulgar plebe......
Saludos.
PD: No hombre, que es todo de coña......
pero, tristemente, así funciona este país....
No olvidar el jamón 5 Jotas, para acelerar en lo posible los tramites administrativos y burocráticos en la Intervención de Armas, que en estos casos, con dádivas a los mandatarios, te atiende directamente el teniente en su oficina, no un numero en el mostrador, que hay que distinguir a los probos ciudadanos, de la vulgar plebe......
Saludos.

PD: No hombre, que es todo de coña......

- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
De miedo nada cuando toque ir porque os llamen (si es que lo hacen porque habra cienmiles vendidas...) decis que la habeis vendido o que se estropeo y como areglarla era mas caro que el arma pues al contenedor echa piezas, etc,etc... En el trullo no os van a meter por un arma que ya no teneis.. Si os denuncian abogado en mano porque tenemos las de ganar..

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Y tampoco van a ir a tu casa a registrartela, pues necesitan una orden del juez.......
Saludos.

Saludos.
- webley56
- .300 Win Mag
- Contactar:
topp escribió:........ En el trullo no os van a meter por un arma que ya no teneis.. Si os denuncian abogado en mano porque tenemos las de ganar..
Yo por si las dudas ya desistí de ellas. Porque puedes que tengas razón en cuanto a que nos metan presos y que llegado el caso con un abogado puedes que libres de ellos pero las molestias, el tiempo perdido y los cuartos a pagar no hay quien te los quite y todo eso pensando que valla a salirte bien.
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA
Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser
Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo desistí de ellas, ya hace como cerca de 30 años, cuando por aquí ni se vendían, si en el resto de Europa, y aquí, aun tardaron en llegar.....la gran mayoría, son un truño, que se le rompen los mecanismos sin ni siquiera disparar, hoy, seguro que las habrá de mejor calidad, pero, si coges un arma de fuego de verdad en la mano, y la examinas bien por dentro, y luego haces lo mismo con una detonadora normalita, la decepción, es enorme, son poco mas que juguetes ruidosos, y lo que se trucan y tal, y casi que aseguran que tiran munición del 9 Parabellum, atravesando chapas de acero de 3 mm, bueno en fin, cada uno con su flipe.....
Aunque tampoco se ve mucho en el Telediario, que lleguen sin cara y sin manos a Urgencias, dado que creo, que probaran la efectividad del trucaje a la mayor brevedad posible, para ir a atracar y asesinar con seguridad.....
Saludos.

Saludos.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si la compraste hace 20 años y la vendiste hace 15 , todo esto no tiene sentido, eran artilugios de venta libre.
No se puede legislar con carácter retroactivo, eso no es serio .
No se puede legislar con carácter retroactivo, eso no es serio .
Última edición por Manueles el 17 Ene 2018 21:41, editado 1 vez en total.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Todos sabemos que son armas que no valen para nada, son un juguete mas real pero nada mas solo hacen pum.. en cuanto a los kinkis usan de todo en los asaltos desde detonadoras, airsoft,AC, hasta de atrezzo... Por esa regla de tres, tendrían que prohibir las demás también. Lo que hay que hacer es no acojonarse y hacer valer nuestros derechos. Si empezamos acojonarnos la próxima ley será todavía mas chorra que esta. Sabiendo que entramos por el aro no tendrán problemas la CIPAE, de dar otro giro de tuerca.. Si hacemos frente común todos juntos no podrán hacer nada, ya os digo que al trullo no van a meter a nadie.. Si queréis entrar por el aro.. Pues adelante. Ellos se basan en estadísticas si hay cien miel usuarios y legalizan las detonadoras cincuentamil o mas quiere decir que a funcionado la ley pero si solo legalizan quinientos o menos quiere decir que hay sido un fracaso, esta en nosotros hacer frente...

- wibols
- Usuario Baneado
[quote="mmmmm"... para ver que derechos teniamos....y la callada por respuesta.
Saludos!!!![/quote]
con el gobierno español el unico derecho que tienes es a traerte de casa la vaselina para cuando te metan algo por el culo...
Saludos!!!![/quote]
con el gobierno español el unico derecho que tienes es a traerte de casa la vaselina para cuando te metan algo por el culo...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Y DESPUES DE MAS DE DOS MESES AUN ESPERO RESPUESTA DE MI CUARTE DE LA GUARDIA CIVIL MAS CERCANO PARA SABER COMO PUEDO PEDIR UNA DETONADORA LARGA A ALEMANIA SIN INCURRIR EN UN DELITO ...Y ESO QUE ELLOS YA HAN TRASLADADO LA PREGUNTA A DONDE PROCEDE E INSISTIDO EN LA MISMA ...PARA MI QUE NI LOS QUE DEBERIAN SABERLO LO SABEN Y MIENTRAS SIGO SIN MI STG 44 ....
SI ALGUIEN SABE ALGO ....
SI ALGUIEN SABE ALGO ....
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo que tu me lo compraba ya. La contestacion que te van a dar es que no se puede..
aunque diga la orden ministerial lo contrario. Te diran que lo metas en abogados y lo denuncies.

a mi hace tres dias me vino una SMIT AND WETSSON de alemania,y ningun problema,aunque obviamente la metere en el libro,el resto las vendi hace un año.
lo que si que no se puede es comprar munición desde alemania,segun ellos es mercancia peligrosa,y no envian fuera de alemania.
- webley56
- .300 Win Mag
- Contactar:
topp escribió: Si empezamos acojonarnos la próxima ley será todavía mas chorra que esta. Sabiendo que entramos por el aro no tendrán problemas la CIPAE, de dar otro giro de tuerca.. Si hacemos frente común todos juntos no podrán hacer nada, ya os digo que al trullo no van a meter a nadie.. Si queréis entrar por el aro.. Pues adelante. Ellos se basan en estadísticas si hay cien miel usuarios y legalizan las detonadoras cincuentamil o mas quiere decir que a funcionado la ley pero si solo legalizan quinientos o menos quiere decir que hay sido un fracaso, esta en nosotros hacer frente...
Pregunto desde mi ignorancia, no podíamos redactar un acta donde podamos firmar todos los interesados en este tema y quizás dependiendo de la cantidad de firmas recogidas se pueda entregar ante el medio gestor que corresponda para que se deje sin efecto esta estupidez impuesta en el BOE. Nuevamente lo digo desde mi ignorancia. Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”