Buenas noches,
Tengo un par de dudas. He estado leyendo sobre el tema pero sigo sin saber que diferencias hay entre guiar escopetas con la licencia E o la F.
Si sacarse la F es más complicado que sacarse la E, ¿porque hay gente que se saca la licencia de armas F para tirar al plato con la escopeta?
En cuanto a las carabinas del calibre .22. Lo mismo. ¿Que diferencias hay entre guiarla con la E o la F? Entiendo que un usuario de una carabina del 22 con licencia de armas E puede tirar tranquilamente en una galería de tiro con el único requisito de estar Federado en la Federación de Tiro Olímpico. ¿O no?
Gracias.
Tiro deportivo con licencia E
Tiro deportivo con licencia E
Cazar no es matar.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Tiro deportivo con licencia E
Buenas!
No hay normativa que impida hacer lo que dices en el segundo párrafo, pero hay compañeros que han sufrido las "invenciones" de según que jefecillo.
A día de hoy, puedes participar en competiciones con aquellas armas que tengas legalmente guiadas, o bien te deje algún compañero, independientemente de la guía que las ampare.
Saludos
No hay normativa que impida hacer lo que dices en el segundo párrafo, pero hay compañeros que han sufrido las "invenciones" de según que jefecillo.
A día de hoy, puedes participar en competiciones con aquellas armas que tengas legalmente guiadas, o bien te deje algún compañero, independientemente de la guía que las ampare.
Saludos
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Apache_44 escribió:Buenas noches,
Tengo un par de dudas. He estado leyendo sobre el tema pero sigo sin saber que diferencias hay entre guiar escopetas con la licencia E o la F.
Las armas guiadas con licencia"F", solo se pueden utilizar en polígonos autorizados para tal menester, por ser armas
de concurso. para salir al campo a cazar, tienes que guiarlas en "E" "D"
Si sacarse la F es más complicado que sacarse la E, ¿porque hay gente que se saca la licencia de armas F para tirar al plato con la escopeta?
Sí yo, no fuera cazador, para que quiero tres licencias de armas, sí con una me apaño. "E" "D" se renuevan cada 5 años
la "F" cada 3 años. Con la "F" segunda categoría, puedo tener....(1 carabinas de .22) (2 escopetas) (2 armas cortas) y
un Rifle (calibre 308 por ejemplo).
En el momento de querer tener más armas, más gasto y más licencias.
Licencia "E" 6 carabinas y 6 escopetas
Licencia "D" tantos como tu bolsillo permita, solo puedes llevar 5, Tienes que tener armero grado I
Licencia "F", 3ª categoría 1 arma; 2ª Categoría 6 armas; 1ª categoría 10 armas, con armero grado 3
Saludos Manolo

Saludos Manolo
secretario del club tir olímpic d' ontinyent

secretario del club tir olímpic d' ontinyent
Con lo que cuesta un armero grado 3 para arma corta no quiero ni pensar lo que tiene que costar uno para rifle o carabina! Y no digo ya... 6! Entre cortas y largas! Miedo me da mirar...
Saludos.
Saludos.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Es al reves, el armero mas caro es el de pistola o arma corta. (no lo he visto mas barato de 600 euros)
Un armero para rifle es el mas economico dentro de lo que cabe, y para cuatro rifles bien juntitos y sin visor te puede salir en Black Recon, por ejemplo unos 170 euros.
Un saludo
Es al reves, el armero mas caro es el de pistola o arma corta. (no lo he visto mas barato de 600 euros)
Un armero para rifle es el mas economico dentro de lo que cabe, y para cuatro rifles bien juntitos y sin visor te puede salir en Black Recon, por ejemplo unos 170 euros.
Un saludo
Ah... entonces estaba equivocado. Me he hecho el lio. Pensaba que para un rifle guiado en F también hacia falta un grado 3. Pero no... los armeros son por tipo de arma, no de licencia.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”