Inutilizar mi S&W MP9

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Inutilizar mi S&W MP9

Mensajepor Jack-Lost » 23 May 2008 13:31

Hola, expertos, necesito vuestro asesoramiento.
Tengo una S&W MP9 de la que no quiero deshacerme por el cariño que le tengo, y quisiera inutilizarla, pero no sé cómo se hace, dónde debo ir, sobre todo porque me gustaría que sólo me inutilizaran el cañón por debajo para que no se notase.
Gracias anticipadas a todos.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Inutilizar mi S&W MP9

Mensajepor casull454 » 23 May 2008 14:00

¿No crees que sería mejor venderla para que alguien la pudiera disfrutar?

Es una pistola muy buena (al menos para mi) y es una lástima inutilizarla. Seguro que hay alguien interesado en un arma así, y que no puede gastarse el precio de nueva.

Sólo es mi opinión.
La culpa es del IPSC.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 May 2008 14:34

"Solo el cañón" no es una inutilización, a no ser que te lo certifique un "inutil", que los hay.

He visto alguna así y simplemente cambiando el cañón se vuelve "útil", ultimamente están más espabilaos estos GC y no cuelan (ojo, no digo que quieras hacer tu una ilegalidad).

Saludos,

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 23 May 2008 16:53

Si no recuerdo mal el Reglamento de Armas dice en la parte dedicada a las inutilizaciones "las pistolas y revolveres precisarán un fresado en el cañón, y en su caso en los cañones intercambiables, de diametro no inferior al cartucho (de su calibre, evidentemente) y de longitud aproximada al mismo, efectuado a partir del plano de culata (creo que era asi) y precisamente en la zona de la ventana de expulsión.

Como se han producido recientemente varios casos escandalosos de gent............... que "rehabilitaba" armas inutilizadas de esa manera, es logico que se esté extremando el cuidado a la hora de certificar que un arma no puede ser de nuevo puesta en estado de funcionamiento, con lo cual volvemos al viejo refrán de los "justos" y los "pecadores".

Un saludete

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 May 2008 17:16

Aghhhh!!!!

¿¿¿¿A que clase de engendro de los mil infiernos se le puede ocurrir obligar a alguien a inutilizar un arma????

Perdón, no quisiera ofender a ninguno y espero que nadie lo tome a lo personal.

Yo sé que Uds. tienen una cultura de armas inutilizadas y que hasta ¿¿¿¿Hay anuncios de negocios especializados???.

Pero aquí solo inutilizan armas de cero valor en todos sentidos, salvo el afectivo para familiares de personas que han tenido un arma y los deudos no quieren deshacerse de ella y guardarla como recuerdo, sin tener que mantener los continuos tramites que debe pasar un tenedor de armas legales, pero a nadie, en ninguna parte, bajo ninguna circunstancia, en su sano juicio se le ocurriría inutilizar una P38 ó una Colt 1911 o lo que sea y muchísimo menos ¿¿¿propagandizar su venta??? ¿¿¿Utilizar como argumento de venta que esta inutilizada??? SOCORRO!!!!!!!

PD: Me prometí a mí mismo no meterme en los post sobre armas inutilizadas, pero los leo y me parece estar leyendo una descripción detallada y minuciosa de los ataques de Jack El Destripador, escritos por él mismo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 23 May 2008 19:01

El reglamento dice lo que dice,si un dia tengo que inutilizar un arma y una autoridad se atribuye funciones legislativas que no le corresponden,ya hare lo que tenga que hacer.

nabucodosonor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nabucodosonor » 23 May 2008 20:11

El reglamento establece que se puede inutilizar mediante el relleno del cañón con una barra de metal.

Es decir que el fresado del cañón no es el unico metodo posible.

Yo tengo una que esta rellena de metal, y externamente no se nota que esta inutilizada, aunque lo esta.

No veo ventaja alguna de cara a la post venta a hacerle mas escabechinas que las minimamente legales, y en cualquier caso si tienes el certificado BOPE o de la GC con eso ya la tienes certificada legalmente.

Se ve que algunas Intervenciones son mas destroza-armas que otras, pero por suerte la mia es de las livianas.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 23 May 2008 23:40

No estaría mal hacer una "guía michelin" de intervenciones de armas algún día :? :P
Una bala, dos topillos

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 24 May 2008 00:02

Jack-Lost, como vivo en una ciudad pequeña te puedo recomendar que cualquier armero te puede soluccionar el problema de forma satisfactoria.

perdóname, pero una joya como una MP 9 no se merece acabar así...

véndela o dásela a alguien que la merezca, puede que conviertas a un conocido en un gran amigo...

de todos modos, hágame la merced de olvidar los útlimos dos párrafos.
:P:P:P:P:P

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 24 May 2008 09:24

Los fresados de cañon se hacen en la recamara ,pero como le hagas eso a una MP9 arderás por siempre en el infierno !!hereje!! :(1
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 24 May 2008 10:33

.
.Mira, Jack-Lost, te voy a decir algo que siempre dice un buen amigo mío sobre las armas:
Cuando manosea un arma, siempre dice que nosotros en realidad NO SOMOS LOS PROPIETARIOS de un arma: tan sólo los depositarios temporales de ésta, ya que sin duda, el arma nos sobrevivirá y pasará por otras manos que la apreciarán y disfrutarán con ella. Que nos sobrevivirá y vivirá varias vidas como la nuestra a nada que se la dé la oportunidad.

El orto día, sujetando entre sus manos uno de los primeros prototipos conocidos de una de las armas alemanas más conocidas de la historia, hoy de un valor astronómico, me dijo: "fíjate tú si el diseñador de este "hierro" imaginaría que acabaría en mis manos, a miles de kilómetros de su casa y después de haber vivido varias vidas. Y también me sobrevivirá a mi, y a otro. Será más transcendente que yo mismo"...

...y para celebrar su 100 aniversario, le metimos unas cuantas balas en el cargador y la hicimos tronar de nuevo.

Dices que la tienes cariño...y para demostrárselo quieres inutilizarla ??? :8

Sería como si yo, para demostrar el cariño que le tengo a mi perro, lo mato en su plenitud de vida para hacerlo disecar, y que esté conmigo muchos años sin envejecer...:?

Si de verdad te gusta y has disfrutado con ella, NO LA INUTILICES POR FAVOR, cédesela a alguien que sepas que va a cuidarla y a disfrutar tanto como tú, y que siga haciendo ruido muchos años.

Yo, como Tomate, es que cuando veo un arma inutilizada, es como ver un coche sin motor o una tele que no funciona, inútil, triste, sin sentido, algo hecho para funcionar convertido en un hierro inútil.

No se, tú mismo, Jack-Lost...:_(

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jack-Lost » 24 May 2008 11:24

Desde luego que me habéis conmovido.
La idea de que pase a otro, que tenga una trascendencia más allá de la mía... Es magnífica y no merece ese fin, lo sé, y se me revuelve también el estómago de pensarlo. La situación que me ha llevado a pensar no es otra que nuestra legislación, no es de mi gusto. Llevo varios años tirando de prestado con las armas de mi club y compré mi MP9 en septiembre del pasado, voy con ella, como una hermana menor, a tirar cada dos meses, e independientemente de mi torpeza o acierto con la diana, disfruto. La limpio en casa y disfruto...
El caso es que a mí me gusta tirar, pero no competir, de hecho nunca he competido, aunque lleve tres o cuatro años tirando por el placer sólo de tirar. Aunque se demuestre que voy a mi club, que tiro más que la mayoría, si no compito me quitarán la licencia. Y en esta situación estoy. Otros compañeros me han dejado sus pistolas con cañones más largos y mis porcentajes son más decentes. Aunque yo sería feliz con mi MP9 tirando y sin competir, debo hacerlo o me quitan la licencia. Y si lo hago debería comprarme una pistola más larga y tendría que dejar mi MP9 sólo para mis ojos y mis manos sin utilizarla por fresamientos y put...das diversas. Y ahí estoy sin saber que hacer.
Gracias por vuestra atención y perdonad el rollo que os he metido.
Un saludo
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 24 May 2008 14:22

[citando a: FrecciaRossa]
.
.Mira, Jack-Lost, te voy a decir algo que siempre dice un buen amigo mío sobre las armas:
Cuando manosea un arma, siempre dice que nosotros en realidad NO SOMOS LOS PROPIETARIOS de un arma: tan sólo los depositarios temporales de ésta, ya que sin duda, el arma nos sobrevivirá y pasará por otras manos que la apreciarán y disfrutarán con ella. Que nos sobrevivirá y vivirá varias vidas como la nuestra a nada que se la dé la oportunidad.

El orto día, sujetando entre sus manos uno de los primeros prototipos conocidos de una de las armas alemanas más conocidas de la historia, hoy de un valor astronómico, me dijo: "fíjate tú si el diseñador de este "hierro" imaginaría que acabaría en mis manos, a miles de kilómetros de su casa y después de haber vivido varias vidas. Y también me sobrevivirá a mi, y a otro. Será más transcendente que yo mismo"...

...y para celebrar su 100 aniversario, le metimos unas cuantas balas en el cargador y la hicimos tronar de nuevo.

Sería como si yo, para demostrar el cariño que le tengo a mi perro, lo mato en su plenitud de vida para hacerlo disecar, y que esté conmigo muchos años sin envejecer...:?

Si de verdad te gusta y has disfrutado con ella, NO LA INUTILICES POR FAVOR, cédesela a alguien que sepas que va a cuidarla y a disfrutar tanto como tú, y que siga haciendo ruido muchos años.

Yo, como Tomate, es que cuando veo un arma inutilizada, es como ver un coche sin motor o una tele que no funciona, inútil, triste, sin sentido, algo hecho para funcionar convertido en un hierro inútil.

.

Idem!!!!

No podría haberlo puesto mejor.
FrecciaRossa me emocioné.

Tomate©
q=)
Imagen

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 25 May 2008 21:39

[citando a: FrecciaRossa]
.

.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Imposible decirlo mejor.
La culpa es del IPSC.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 25 May 2008 21:46

Eso es un crimen, he visto ya varias inutilizaciones y es una lástima, menos mal que suele certificarlas mi jefe y no yo, porque me da una pena.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 25 May 2008 21:51

[citando a: Jack-Lost]
Desde luego que me habéis conmovido.
La idea de que pase a otro, que tenga una trascendencia más allá de la mía... Es magnífica y no merece ese fin, lo sé, y se me revuelve también el estómago de pensarlo. La situación que me ha llevado a pensar no es otra que nuestra legislación, no es de mi gusto. Llevo varios años tirando de prestado con las armas de mi club y compré mi MP9 en septiembre del pasado, voy con ella, como una hermana menor, a tirar cada dos meses, e independientemente de mi torpeza o acierto con la diana, disfruto. La limpio en casa y disfruto...
El caso es que a mí me gusta tirar, pero no competir, de hecho nunca he competido, aunque lleve tres o cuatro años tirando por el placer sólo de tirar. Aunque se demuestre que voy a mi club, que tiro más que la mayoría, si no compito me quitarán la licencia. Y en esta situación estoy. Otros compañeros me han dejado sus pistolas con cañones más largos y mis porcentajes son más decentes. Aunque yo sería feliz con mi MP9 tirando y sin competir, debo hacerlo o me quitan la licencia. Y si lo hago debería comprarme una pistola más larga y tendría que dejar mi MP9 sólo para mis ojos y mis manos sin utilizarla por fresamientos y put...das diversas. Y ahí estoy sin saber que hacer.
Gracias por vuestra atención y perdonad el rollo que os he metido.
Un saludo

Tienes 3 opciones mucho mejores que inutilizarla:

1- VENDERLA.
Por todo lo que ya hemos argumentado algunos, sobre todo FrecciaRossa.

2- SEGUIR USANDOLA.
Para mantener la "F" de 3ª no hace falta conseguir ninguna puntuación mínima. Puedes renovar la licencia sólo participando en una tirada social al año, sin necesidad de puntuar más o menos. Así podrás continuar usando la MP9 siempre que quieras.

3- Si todavía no estás convencido, VOLVER A LEER LAS OPCIONES 1 y 2. :?

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 May 2008 03:00

[citando a: casull454]
Tienes 3 opciones mucho mejores que inutilizarla:

1- VENDERLA.
Por todo lo que ya hemos argumentado algunos, sobre todo FrecciaRossa.

2- SEGUIR USANDOLA.
Para mantener la "F" de 3ª no hace falta conseguir ninguna puntuación mínima. Puedes renovar la licencia sólo participando en una tirada social al año, sin necesidad de puntuar más o menos. Así podrás continuar usando la MP9 siempre que quieras.

3- Si todavía no estás convencido, VOLVER A LEER LAS OPCIONES 1 y 2. :?

Saludos.

JAJAJAJAJAJAJA si no te convencimos, vuelta a leer todo!!!! jajajajaja

No sé... Prometí no meterme con el tema, pero es mas fuerte que yo.

Aqui hiceron un plan de desarme, compraban a 100 euros pistolas para rompérlas y aparecieron joyas increíbles que eran destrozadas a martillazos por unos animales en aras de la no violencia. AGHHH!!!!!!

Tomate©
q=)
Imagen

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 26 May 2008 03:11

No son las armas lo que hay que inutilizar :(2
Una bala, dos topillos