EUROARMS CAL. 58

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

EUROARMS CAL. 58

Mensajepor tokarev41 » 08 Ene 2018 19:14

Buenas compañeros:

Tengo una réplica de fusil de avancarga de la marca Euroarms y al cargarlo, le puse la pólvora y después el trapito junto a la bala. Pues esta no entraba, tenía que empujar mucho y se quedó a la mitad del cañón.
Estoy con la duda si disparo así o la saco con la baqueta y tornillo.

Ruego vuestra experta opinión.

Gracias
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROARMS CAL. 58

Mensajepor Manuel3 » 08 Ene 2018 19:43

Creo que debes sacarlo. No dispares asi , seria muy peligroso, puede reventarte todo en la cara.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROARMS CAL. 58

Mensajepor Tristan » 08 Ene 2018 20:11

Hola compañero,cuando dices bala te refieres a un proyectil minié o a proyectil esférico,lo digo porque al primero no debes ponerle nunca calepino.En cuanto a disparar ni se te ocurra,sobre todo si como dices se te ha quedado a medio cañón.Puedes generar sobrepresion y herniar o incluso reventar el cañón.Sacabolas y a tirar.Un saludo.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROARMS CAL. 58

Mensajepor tokarev41 » 09 Ene 2018 12:12

Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora toca tirar de la minié y otra vez no poner el cale pino...

Un saludo
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROARMS CAL. 58

Mensajepor JUAN357 » 09 Ene 2018 13:03

Ese rifle no usa calepino quien te dijo que lo pusieras y menos con una bala minie
tornillo sacabalas y a tirar

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROARMS CAL. 58

Mensajepor Manueles » 09 Ene 2018 14:00

Mi experiencia con eruroarms es euromierda o euro mala calidad,, o igual fue a mi solo al que le toco las euroarmas de mala calidad. :mrgreen:


Desenrosca la chimenea antes de manipular y si puedes saca pólvora por la parte de la chimenea o mójala para mayor seguridad al sacar la bala-bola.


Mira que el calibre es el correcto, como sabes no es lo mismo un 440 que un 457,,, yo en el santa bárbara utilizaba el 457 por que sellaba mucho mejor las recamaras, con el consiguiente aumento de seguridad.


Claro que mi primera licencia de avancarga era de color naranja.

Saludos.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROARMS CAL. 58

Mensajepor sakovalmet » 09 Ene 2018 14:12

Ni te se ocurra disparar, el proyectil tiene que estar siempre en contacto con la carga , sin bolsas de aire en medio, o podrias tener una sobrepresion i hacerte daño o romper el arma. Sea el proyectil que sea usando polvora negra. Los proyectiles largos se usan sin calepino, el calepino solo es para bolas subcalibradas. Y en el revolver la bola tambien va sin calepino. De donde sacaste el ponerle calepino a una minie??. A la minie ponle un poquito de grasa en las bandas laterales para evitar el emplome del cañon.

SALUDOS

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROARMS CAL. 58

Mensajepor tokarev41 » 09 Ene 2018 15:00

Joer, que torpe he sido. Pues vaya faena sacar esta minié del cañón. Sobre el capelino me dejé asesorar por quien no debía... queda claro.

Muchas gracias por vuestro interés, ahora intentaré sacarla...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROARMS CAL. 58

Mensajepor Manueles » 09 Ene 2018 15:34

Tokarev ,, actúa siempre como si el arma se pudiera disparar sola, aleja tu cuerpo y de los demás del cañón,, mucho cuidado con una chispa que pueda saltar al roscar el proyectil,, lo mejor es quitar la chimenea y sacar o mojar la polvora ( ya lo secaras ) todo ello con mucho cuidado como sabemos es un arma cargada.

Se que no necesitas que te lo diga,, pero mas vale prevenir.

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROARMS CAL. 58

Mensajepor cantabro1964 » 09 Ene 2018 16:58

Buenas tardes. Si disparas sin que el proyectil esté bien asentado, provocarás una sobrepresión, la cual dará como resultado una hernia o un reventón del cañón.
Ya que el proyectil no entra hasta el fondo, es necesario sacarlo, para ello lo más seguro será quitar la chimenea y sacar la pólvora, tras lo cual, con el extractor que se pone en la baqueta, trates de sacar la bala.
Lo de mojar la pólvora me parece buena idea.
Suerte con la labor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROARMS CAL. 58

Mensajepor tokarev41 » 10 Ene 2018 12:38

Minié sacada con éxito, muy agradecido con todos los compañeros del foro.


Gracias
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROARMS CAL. 58

Mensajepor Tristan » 10 Ene 2018 15:04

Hola,para proximas ocasiones tienes que tener en cuenta que los rifles de Euroarms para bala minié usan proyectiles recalibrados entre 577 y 576.La bala bien engrasada debe bajar muy facil,casi con el peso de la baqueta,por lo menos así pasaba con los dos rifles de esa marca que tuve que por cierto funcionaron muy bien mientras los usé y me consta que lo siguen haciendo con sus dueños actuales.Un saludo.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROARMS CAL. 58

Mensajepor lewis » 14 Ene 2018 20:39

Nada que añadir a lo que han dicho muy acertadamente los compañeros.

Sólo contaré la anéctota real que le pasó a un comprador de este mismo foro con un fusil que le vendí y al que,después de varios disparos, le pasó lo mismo que acabas de decir pero aun siendo reiteradamente advertido,cuando se quedó solo en el campo de tiro, disparó...Resultado : reventón trasero del cañón por la zona de la chimenea, reventón consiguiente de la madera, hernia a mitad de cañón donde hubo estado el proyectil...y para el amigo , si me está leyendo ahora, recordarle lo que tardó en curar la perforación de tímpano que afortunadamente no fue irreversible y las heridas por astillas en la mano .
Así que nada que añadir.

Paciencia y sacabalas.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EUROARMS CAL. 58

Mensajepor sakovalmet » 15 Ene 2018 14:40

Este domingo impiando el enfield .58 se se rompioo la punta de la baqueta i se me quedo una grata envuelta en un paño que iba muy ajustada al cañon a unos 20 cm de la salida, con una pila la veia. Intente hacerla mover detonando pistones, pero solo pistones, sin nada de polvora, pero sra poca presion i no se movio ni un milimetro. En ningun momento se me ocurrio ponerle algo de polvora . Al final pude sacar la grata con el paño por otros medios. Desde luego no volvere a meter otra grata con paño que entren forzados por el cañon, Un trapo lo sacas de cualquier manera, un plomo lo atornillas i tiras pero una grata de metal atorada es otra historia.

SALUDOS


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados