Canibalizar armas legalmente.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Rascador
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Canibalizar armas legalmente.

Mensajepor Rascador » 05 Ene 2018 14:00

¿Hasta donde es legal hacerlo? ¿Qué habría que entregar a la GC para su subasta o destrucción y que nos podríamos quedar?.
Esta claro que cajón y cañon hay que entregarlo, pero del resto tengo dudas.
¿Solo hay que entregar las piezas numeradas o hay que entregar alguna mas?.
Por ejemplo en escopetas semiautomáticas en algunas va numerado el cierre, pero en otras no. Y el portacierre, aguja, fiadores, mecanismos de disparo y demás nunca van numerados.
Saludos.

Rascador
Usuario Baneado

Re: Canibalizar armas legalmente.

Mensajepor Rascador » 05 Ene 2018 14:05

¿Podria p.e. quedarme el cañon de un arma que deposite para su destruccion y que lo inscribieran en la guía de otra en uso para asi tener dos o mas cañones?.

Todo esto lo digo pensando en armas antiguas de las que ya no se encuentran repuestos fácilmente.
Se que mientras las conservara guiadas podría presentar cualquier mierda (por mierda entiéndase una chatarra) en las revistas pero preferiría si fuera legalmente posible quedarme las piezas que me interesaran y depositar el resto para su destrucción.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 06 Ene 2018 23:47

Rascador escribió:¿Podria p.e. quedarme el cañon de un arma que deposite para su destruccion y que lo inscribieran en la guía de otra en uso para asi tener dos o mas cañones?.

Todo esto lo digo pensando en armas antiguas de las que ya no se encuentran repuestos fácilmente.
Se que mientras las conservara guiadas podría presentar cualquier mierda (por mierda entiéndase una chatarra) en las revistas pero preferiría si fuera legalmente posible quedarme las piezas que me interesaran y depositar el resto para su destrucción.

Creo que sería mejor decir qué piezas pensarías quedarte, para opinar si se puede o no.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 06 Ene 2018 23:54

Todo lo posible.
Entiendo q extractoras, muellecitos, tornillos, pasadores y demás piezas pequeñas ni lo miran. ¿Pero qué pasa con los conjuntos de disparo completos, con los conjuntos de cierre completos incluyendo percutoras?, ¿Los mecanismos y piezas del conjunto de elevación de cartuchos desde el tubo depósito a la recamara?.
Cómo te digo todo lo posible.
¿Que es lo que habría q entregar en la IAGC si o si?.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 07 Ene 2018 23:39

cañon, bascula y cerrojo, lo demas te lo puedes quedar... eso hasta donde yo entiendo, si ha cambiado la ley hace poco ya no lo se
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 08 Ene 2018 12:24

Pues básicamente lo que se le ponga en las narices a tu Interventor.

Así que lo mejor es que preguntes allí, porque lo que diga la normativa vigente les da lo mismo. Será lo que allí tengan por conveniente, al margen de cualquier seguridad jurídica.

Saludos y suerte.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 08 Ene 2018 12:38

jfmtda escribió:Pues básicamente lo que se le ponga en las narices a tu Interventor.

Así que lo mejor es que preguntes allí, porque lo que diga la normativa vigente les da lo mismo. Será lo que allí tengan por conveniente, al margen de cualquier seguridad jurídica.

Saludos y suerte.

Si lo pide que lo pida por escrito y firmado, si no si quieren se lo cepillan igualmente.

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 08 Ene 2018 13:25

AZARUG escribió:
Si lo pide que lo pida por escrito y firmado, si no si quieren se lo cepillan igualmente.

Para que la administración le responda por escrito, primero deberá presentar él un escrito (por las distintas vías posibles) al que deberán responder en el plazo establecido (Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. «BOE» núm. 236, de 02/10/2015.) Teniendo en cuenta que el silencio administrativo en cuestiones relacionados con armas se entiende, habitualmente desestimatorio. Si bien, el caso expuesto no está estrictamente contemplado en el ANEXO II LEY 14/2000, DE 29 DE DICIEMBRE, DE MEDIDAS FISCALES, ADMINISTRATIVAS Y DEL ORDEN SOCIAL. Pero, en general, todo lo relativo a Seguridad Ciudadana lo tratan así, y luego ya sabes, si no te gusta pues revientas o te metes a hacer recursos administrativos y luego en el juzgado, hasta que te aburras o te arruines.

Saludos.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 08 Ene 2018 13:52

jfmtda escribió:Pues básicamente lo que se le ponga en las narices a tu Interventor.

Saludos y suerte.

Esto está claro.
Lo preguntaba por hacerme más o menos una idea de lo q podían responderme en la IA.
Por suerte en la mía son bastante "enrollados" (no se cual es el antónimo de tocapelotas).
A ver si esta semana saco un rato y me paso a hablar con ellos.

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 08 Ene 2018 15:03

Rascador escribió:[
Por suerte en la mía son bastante "enrollados" (no se cual es el antónimo de tocapelotas).

Sea cual sea, raramente será de aplicación a una IA :)

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 08 Ene 2018 16:52

To he visto entregar un revolver para chatarra totalmente pelado, solo entrego el cilindro, armazon/cañon.

Y que pasa si lo has desmontado para limpiarlo y has perdido el resto de la piezas?

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 11 Ene 2018 15:51

colito escribió:To he visto entregar un revolver para chatarra totalmente pelado, solo entrego el cilindro, armazon/cañon.

Y que pasa si lo has desmontado para limpiarlo y has perdido el resto de la piezas?

Que curioso eso mismo me ha pasado a mi con un pecemaker lo desmonte y no se montar los mecanismos y como no me interesa la AE2 pues lo entrego pelado cañon tambor y armazon.. Espero que no pongan pegas.. Se me olvidaba las cachas me las robaron en la galeria... 8)
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 12 Ene 2018 12:50

Buenas!

topp escribió:
colito escribió:To he visto entregar un revolver para chatarra totalmente pelado, solo entrego el cilindro, armazon/cañon.

Que curioso eso mismo me ha pasado a mi con un pecemaker lo desmonte y no se montar los mecanismos y como no me interesa la AE2 pues lo entrego pelado cañon tambor y armazon.. Espero que no pongan pegas.. Se me olvidaba las cachas me las robaron en la galeria... 8)

Y venderlo? algo más sacarás, no? Por otro lado, si lo entregas para subasta te puede quedar algún dinerillo.

Eso si, si es por principio y estás en Barcelona o cercanías, me ofrezco a hacerme cargo del batiburrillo en la intervención, y ya me buscaré la vida para montar el botijo... digo, el revólver. :D

Saludos

PS. Leo que estás en Madrid. Me hago cargo de los portes. Faltaría más. :D

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 15 Ene 2018 09:08

yo lo pregunte hace tiempo en la intervencion de armas de Barcelona ciudad y me dijeron "El cargador si es extraible", segun estos interventores, los unicos que estan autorizados a desmontar y reaprovechar piezas son los armeros.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: RE: Re: Canibalizar armas legalmente.

Mensajepor Jon_Garfio » 15 Ene 2018 09:37

wibols escribió:yo lo pregunte hace tiempo en la intervencion de armas de Barcelona ciudad y me dijeron "El cargador si es extraible", segun estos interventores, los unicos que estan autorizados a desmontar y reaprovechar piezas son los armeros.
Jajaja, que valientes en decirte eso, manda huevos.

En fin.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”