Un disparo fortuito obliga a 41 pasajeros de Binter a cambia

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Un disparo fortuito obliga a 41 pasajeros de Binter a cambia

Mensajepor gerardojoe » 23 May 2008 10:29

El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

RE: Un disparo fortuito obliga a 41 pasajeros de Binter a ca

Mensajepor Hectorvillajos » 23 May 2008 10:37

¿Los agentes se llamaban Mortadelo y Filemón? :D
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 23 May 2008 10:53

[citando a: Hectorvillajos]

creo que fue el piloto , que se puso a jugar con la pistolita una vez que estuvieron en su poder .

toconcentrao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor toconcentrao » 23 May 2008 11:15

No se confunda su ilustrísima (con todo mi cariño hacia Mortadelo y Filemón, héroes de mi infancia) que no fueron los agentes los que efectuaron el disparo, sino el piloto del avión.

Los agentes entregaron sus armas al piloto (como es reglamentario) que debe guardarlas en la caja de la aeronave destinada a tal efecto y entregar las llaves a los propietarios de las armas. Cuando no existe tal caja de seguridad es el piloto el responsable de las mismas. El disparo se produjo cuando los agentes estaban sentados en sus asientos.

Las H&K USP Compact de dotación de estos agentes, no se disparan solas como bien saben todas sus ilustrísmas, aún en el caso de que se deje el cargador puesto y un cartucho en la recámara (quizás en ésto sí cometió un error el agente, pero el arma, a pesar de alimentada, iba en su funda, y el piloto no tenía por qué extraerla ni manipularla).

En fin, esperemos que los medios de comunicación no usen esta noticia para hacer política anti armas ni para desprestigiar a los agentes de la autoridad implicados en el asunto.

¡Buen fin de semana!
El que no sepa rezar, que se haga a la mar

gallinero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gallinero » 23 May 2008 11:15

Estoy de acuerdo con tigo.Dudo total que un piloto apriete un gatillo.Creo es mas
un ataque de arrogancia y chuleria barata.:D
El primer grado de la locura consiste en creese uno sabio;el segundo,en proclamarlo;el tercero,en desdeñar el consejo.

FUERZA Y HONOR.

toconcentrao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor toconcentrao » 23 May 2008 11:26

[citando a: gallinero]
Estoy de acuerdo con tigo.Dudo total que un piloto apriete un gatillo.Creo es mas

Debe de tener su ilustrísima una muy mala opinión sobre los agentes de este cuerpo de seguridad, pues pretender que un agente de servicio se líe a tiros con un piloto dentro de un avión, y además sólo por chulería, es mucho pretender.

El hecho es que los agentes estaban sentados en sus asientos junto con el resto del pasaje cuando se produjo el disparo, así que no sé cómo pudo accionar el disparador a distancia.

Contraste usted la noticia que da este enlace de Canarias7 con otras (que no cuesta nada ponerlo en Google) y verá cómo no se debe de acusar así, tan alegremente, de chulería de arrogancia y de falta de profesionalidad a la gente que está trabajando.

¡Que tengan sus ilustrísimas un buen fin de semana!
El que no sepa rezar, que se haga a la mar

gallinero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gallinero » 23 May 2008 12:05

[citando a: toconcentrao]
[citando a: gallinero]

Debe de tener su ilustrísima una muy mala opinión sobre los agentes de este cuerpo de seguridad, pues pretender que un agente de servicio se líe a tiros con un piloto dentro de un avión, y además sólo por chulería, es mucho pretender.

El hecho es que los agentes estaban sentados en sus asientos junto con el resto del pasaje cuando se produjo el disparo, así que no sé cómo pudo accionar el disparador a distancia.

Contraste usted la noticia que da este enlace de Canarias7 con otras (que no cuesta nada ponerlo en Google) y verá cómo no se debe de acusar así, tan alegremente, de chulería de arrogancia y de falta de profesionalidad a la gente que está trabajando.

¡Que tengan sus ilustrísimas un buen fin de semana!
Yo no tengo nada contra ningun cuerpo de seguridad,pero dejaria que la noticia pasadas las investigaciones dieran la respuesta.La norma es.El arma se deposita en una caja de seguridad en el avion, esta caja se encuentra ciertamente en la cabina de pilotaje,la introduce el portador del arma .La llave no la tiene el comandante,la tiene el propietario del arma.Es una medida de seguridad,que se aplica en todo el mundo occidental.Por ello,yo no me pongo de parte de nadie hasta SABER los hechos.Es la Guardia Civil la que esta investigando el hecho,todavia se esta en periodo de investigacion,a pesar de lo que diga la prensa.
El primer grado de la locura consiste en creese uno sabio;el segundo,en proclamarlo;el tercero,en desdeñar el consejo.

FUERZA Y HONOR.

Astilquebrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Astilquebrado » 23 May 2008 12:08

Señores , yo he trabajado 7 años en un aeropuerto.
He viajado mucho en avion con mi arma reglamentaria.
Yo al final opte por no decir nada y viajar con mi arma bajo mi custodia personal.
Por que , si no el piloto , alguin tripulante , se ponian chulos a la hora de cojer mi arma.

Se que la mayoria, no todos, los pilotos son unos cretinos y estoy seguro que por tontear con el arma en la cabina, se le escapo el tiro. Y gracias que no mato a nadie.

Solo espero que depuren responasavilidades y page el autor.

¿Algien se imagina a un agente en la puerta del avion manipulando el arma para quitar las balas?Se entrega tal cual, y nadie tiene por que manipularla

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 May 2008 12:16

Algunas versiones:

http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article18179
y al proceder el comandante del avión a desmontarla se disparó accidentalmente

https://www.eldia.es/2008-05-20/sucesos/sucesos10.htm
aclarar determinadas cuestiones, como, por ejemplo, quién la disparó de forma accidental, así como por qué estaba montada, con bala y sin seguro, frente a lo que establece la normativa.

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051900_9_151960__SUCESOS-disparo-fortuito-obliga-pasajeros-cambiar-avion-Fuerteventura
Los dos agentes, tal como establece la normativa de seguridad aérea, se presentaron a la tripulación para comunicar que iban armados y entregar las armas al comandante, momento en el que, por causas que serán investigadas, una de ellas se disparó.

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051900_1_147681__disparo-fortuito-obliga-pasajeros-cambiar-avion-Fuerteventura
Lo mismo que el anterior...

http://www.elpais.com/videos/espana/disparo/fortuito/obliga/41/pasajeros/Binter/cambiar/avion/Fuerteventura/elpvidnac/20080520elpepunac_9/Ves/%3Fctn%3DV_galeria&aP%3Dmodulo%253DMDLPlayers%2526params%253Did%25253DV%252526anchor%25253D%252526view%25253DportadaActualidad%252526xref%25253D20080520elpepunac_9.Ves
Un arma de fuego se disparó ayer por la tarde a bordo de un avión de Binter en el momento en el que dos agentes de las fuerzas de seguridad del Estado se disponían a entregárselas al comandante

http://www.indicesiete.com/fuerteventura/Article1555.phtml
Un arma de fuego se ha disparado de forma fortuita a bordo de un avión de la compañía BinterCanarias en el momento en que dos funcionarios del cuerpo ejecutivo del Servicio de Vigilancia Aduanera procedían a entregársela al comandante de la aeronave

http://www.20minutos.es/noticia/380303/0/disparo/avion/palmas/
El accidente se produjo cuando los agentes entregaban las armas a la tripulación

La verdad es que todo es muy contradictorio, más bien por lo que he leído apuntan al Agente.

Conociendo las armas solo puedo pensar en dos hipótesis; o el Agente o el Comandante la dispararon durante la operación de guarda y custodia. En ningún sitio he leido que los Agentes estubieran sentados, pero tampoco pone con la rotundidad necesaria como fue. A estas alturas y sabiendo que hay mucho gilipollas en todos los sitios (Vigilancia Aduanera y Pilotos incluidos) no creo que fuera en un "alarde" de ninguno de los implicados.

Lo que tendrán que ver ahora es si están autorizados los de VA a portar bala en recámara o no.

Ya nos enteraremos a quien le meten el paquete...

Saludos,

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 23 May 2008 12:58

Pues yo sí que he llegado a una conclusión... pero ya la sabía desde hace muuuuucho tiempo:

Los medios de comunicación no contrastan la información. Les da absolutamente igual la verdad, la noticia, o el hecho. Publican lo primero que les apetece y ya está. Y si le añaden un poco de literatura para aumentar el sensacionalismo, mejor que mejor.

Y ni siquiera se toman la molestia de corregir cuando han dado una noticia al revés.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 23 May 2008 13:00

[citando a: Astilquebrado]
Señores , yo he trabajado 7 años en un aeropuerto.
He viajado mucho en avion con mi arma reglamentaria.
Yo al final opte por no decir nada y viajar con mi arma bajo mi custodia personal.
Por que , si no el piloto , alguin tripulante , se ponian chulos a la hora de cojer mi arma.

Se que la mayoria, no todos, los pilotos son unos cretinos y estoy seguro que por tontear con el arma en la cabina, se le escapo el tiro. Y gracias que no mato a nadie.

Solo espero que depuren responasavilidades y page el autor.

¿Algien se imagina a un agente en la puerta del avion manipulando el arma para quitar las balas?Se entrega tal cual, y nadie tiene por que manipularla

mi hermano y mi cuñado son pilotos , y a traves de ellos he conocido a muchos mas , y cretinos los hay en el mismo porcentaje de cretinos que hay en otros colectivos , como el de guardias civiles , jueces , mecanicos o panaderos , lo unico que les diferencia con el resto es la nomina ,
en cuanto a ti , que te metes en un avion saltandote la ley , vaya ejemplo si lo que eres es un agente de la autoridad , si te pillan te van a empurar por cometer un DELITO

Astilquebrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Astilquebrado » 23 May 2008 14:36

He dicho que no todos son unos cretinos. He conocido grandes profesionales y personas entre los pilotos.

Tu conoceras muchos pilotos, pero de ir de fiesta. En esos momentos somos todos muy enrrollados y muy guais.
Yo los conozco de trabajar con ellos, de solucionarles problemas que muchas veces causan ellos por "Listos"
Asi que mi experiencia me dice, que donde mejor esta mi arma , es conmigo, sea en un avion o en un triciclo.

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 23 May 2008 14:49

[citando a: Astilquebrado]
He dicho que no todos son unos cretinos. He conocido grandes profesionales y personas entre los pilotos.

Tu conoceras muchos pilotos, pero de ir de fiesta. En esos momentos somos todos muy enrrollados y muy guais.
Yo los conozco de trabajar con ellos, de solucionarles problemas que muchas veces causan ellos por "Listos"
Asi que mi experiencia me dice, que donde mejor esta mi arma , es conmigo, sea en un avion o en un triciclo.

has dicho "la mayoria" lee de nuevo tu post y lo veras , te aseguro que es mas dificil llegar a ser piloto de una aerolina que guardia civil por lo tanto tontos lo que se dice tontos no son algun colgao habra como en todos los sitios ,
en cuanto a la experiencia , eso ,si te pillan se lo cuentas al juez a ver que te dice , la experiencia no esta por encima de la ley y tu menos aunque seas un agente de la autoridad ,

un saludo

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 23 May 2008 14:58

Ni "la mayoría" de los pilotos son unos cretinos, ni los enfrentamientos personales aportan nada al resto de foreros.

Si queréis seguir, por favor por privado.

Muchas gracias.
La culpa es del IPSC.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 23 May 2008 15:02

Si fue culpa del policia, es para empapelarlo, ya que hay que ser torpe.

Sobre los pilotos, es cierto que ellos se quedan con arma y municion en una caja, pero la llave de la caja, al menos en los casos que yo conoci, la tiene el capitan del avion no el funcionario que deja el arma, entre otros motivos, porque en un avion pueden ir varios policias, que entre ellos no se conozcan ni nada y a cual le das la llave.

Si fue el piloto el que cogio el arma y disparo, es para mandarlo a la calle y responsabilidad penal, por tonto.

Hace años conoci un lugar de la administracion publica, donde los funcionarios policiales si querian entrar, tenian que dejar su arma en una caja fuerte que tenia un vigilante de seguridad.

Se dejo de hacer, cuando un vigilante que guardaba la pistola de un policia que habia entrado, se puso a verla y se le disparo, hace poco estuve en dicho lugar y aun sigue el impacto de la bala en la pared.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 23 May 2008 15:05

¿enfrentamiento personal? joooder que sensibilidad , esto es un foro? o una guarderia

gallinero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gallinero » 23 May 2008 15:19

[citando a: gerardojoe]
¿enfrentamiento personal? joooder que sensibilidad , esto es un foro? o una guarderia
:D::D:D:D la que has liao.je,je,je

FUERZA Y HONOR.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 23 May 2008 17:33

[citando a: gerardojoe]

Es que los Viernes estoy muy sensible. :D Pero que muy muy sensible. :D

Y esto es un foro, aunque algunos se empeñen constantemente en convertirlo en una guardería. ( no lo digo por ti, gerardojoe )

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Volver a “Conversación General”