Buenas a todos:
Me acabo de cargar el alza de la pistola en cuestión y me surge una duda al buscar el repuesto.
Los despieces que encuentro son de una Falcon con seguro manual y cacha negra sintética, supongo, mientras que la mía tiene cacha de madera y ningún seguro.
Supongo que el repuesto vale para las dos, pero si alguien me confirma, mejor. Y, si me puede comentar qué modelo es, pues mejor (no encuentro el manual ni la tarjeta de armas...)
Pongo fotos de los dos modelos.
Gracias por adelantado y saludos.
Cambiar alza Gamo Falcon (Center).
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cambiar alza Gamo Falcon (Center).
Última edición por Chemi _Refogs el 08 Ene 2018 11:28, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Cambiar alza Gamo Falcon.
Me autorespondo parcialmente: no es la Falcon, creo que es la Center, aunque sigo ahora con la duda de si es la primera o la segunda versión...
Saludos.
Saludos.
Última edición por Chemi _Refogs el 07 Ene 2018 22:04, editado 1 vez en total.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
(Disculpas, ignorar. Mensaje salió repetido)
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
Está descatalogada ya esa Center.Por tanto,Los repuestos que puedas encontrar son los que puedan quedar de antiguo stock acumulados y por ahí,y son escasos.Yo también la tengo
Prueba en la página Sermasport y en despiece,pero antes debes ver su número de pieza .
Prueba en la página Sermasport y en despiece,pero antes debes ver su número de pieza .
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josegun escribió:Está descatalogada ya esa Center.Por tanto,Los repuestos que puedas encontrar son los que puedan quedar de antiguo stock acumulados y por ahí,y son escasos.Yo también la tengo
Gracias josegun por la respuesta:
Efectivamente, el grupo de alza de la Center (es la primera versión, la que lleva cubrepunto) es el 1116.8, que ni está en la lista, pero la pieza que se me ha roto es el cuerpo del alza (1116.0, que tiene forma de "T") y es el mismo que usa el grupo de la Falcon (1172,8) que parece que está disponible por unos seis euros.
Pediré este último e intentare intercambiar las piezas (o lo cambio a pelo, ya veré si se ajusta) e informaré de si vale y de si me sobran piezas, por si alguien las necesita.
Saludos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Re: Cambiar alza Gamo Falcon (Center).
Hola
El.alza de la falcón vale perfectamente para la center ,incluso las improntas son claramente intercambiables
Un saludo
Paxaro
El.alza de la falcón vale perfectamente para la center ,incluso las improntas son claramente intercambiables
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
paxaro escribió:Hola
Un saludo
Paxaro
Gracias por la confirmación, paxaro.
Comparando las miras de los dos modelos, se ve que las diferencias están en un muelle interno para la deriva, en el tablón y en las ruedas de ajuste, pero puede que sean hasta cambios de nomenclatura para elementos idénticos o muy similares.
De todas formas, ya he pedido las piezas, o sea que lo comprobaré en persona.

Saludos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
-
- Fogueo
- Contactar:
Buenos días a todos.
Soy nuevo en el foro y me acabo de registrar al encontrar la pregunta de Chemi _Refogs.
Resulta que me encuentro en tu misma situación, me han regalado una Gamo Falcon como la tuya, con cachas de madera, pero le falta el alza. ¿Al final pudiste adaptar el de la Center? Si es así me podrías dar el link de compra. Muchas gracias de antemano.
Soy nuevo en el foro y me acabo de registrar al encontrar la pregunta de Chemi _Refogs.
Resulta que me encuentro en tu misma situación, me han regalado una Gamo Falcon como la tuya, con cachas de madera, pero le falta el alza. ¿Al final pudiste adaptar el de la Center? Si es así me podrías dar el link de compra. Muchas gracias de antemano.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Marcos Astur escribió:Buenos días a todos.
Hola, Marcos.
Enhorabuena por el regalo...
Puntualizó: la mía es una Center, y me ha valido el grupo de la Falcon. Para el tornillo del alza que dicen que está destarifado, me ha valido el original de la Center.
La diferencia es que los tornillos de la Center vienen con numeritos y los de la Falcon, no (tampoco pasa nada, se hace el ajuste "a oído").
Si la tuya es una Falcon (debe contar con seguro manual), simplemente vete a:
https://sermasports.com/PRODUCTOS/pistol ... falcon.htm
Y a los precios/referencia:
https://sermasports.com/PRODUCTOS/carabi ... s_gamo.htm
Y pide el conjunto de mira así:
46.16.0543x1 pieza Gamo 1172.8
Observa que dice que no incluye el,tornillo 11722 (destarifado), sin embargo pone el precio justo arriba. Pide "46.16.0542x1 pieza Gamo 11722" a ver si hay suerte o consúltaselo por email.
Mira bien las instrucciones de pedido y el pedido mínimo (aprovecha pedir algún repuesto tipo juntas o algo que veas feo) o un par de miras, por si acaso en un futuro se joroba...

Por favor, comprueba tú mismo lo que te acabo de decir. Cualquier duda, por aquí o por privado.
Suerte y saludos.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
Volver a “Customización y Bricolaje”