¿Alguno me puede informar sobre este fusil?.
Tiene cuños de Lieja,de calibre .75,mide 70 centimetros de cañon,y 111 centimetros de largo total.La platina es de dos piezas y ambas estan numeradas con el mismo Nº.Envio fotos por si alguno sabe algo de el.
En la segunda foto,es el segundo de arriba hacia abajo.
Fusil de chispa.
Fusil de chispa.
                            Â
RE: Fusil de chispa.
Las fotos no han salido,no se porque.
                            Â
hola, te pasara como a mi, la foto sera grande, la puedes reducir con el paint que tiene windows, cuando vea las fotos te dire.
saludos.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
a ver si sale la p.foto
                            Â
Es una tercerola de caballeria, pero no sé a que cuerpo perteneció.
La flecha no mata, es la intención.
hola, es un arma un poco rara la verdad, la caja y el gatillo me recuerdan al modelo 1757 y posteriores, pero la llave con muelle atras no fue reglamentaria del ejercito español, es posible que sea una "boda" de las que hacian durante la guerra de independencia para aprovechar el poco armamento que tenian, no tiene alguna marca que nos pueda dar mas pistas?.
saludos.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)
joe espera que me olvide de lo de lieja voy a consultar mi bibliografia y te digo algo perdonnnnn
Tito 307,En la platina tiene un leon rampante con una mano encima de un escudo,dentro del escudo una corona y debajo de la corona una F al reves y una R.En un circulito tiene un aguila con las alas abiertas y debajo del circulo el Nº 871.En la garganta tiene el Nº 64,y en la culata en el lado derecho UZ 9297.
                            Â
Lo que me extraña es el calibre, un .75; pensé que podia pertenecer a alguna unidad de caballeria Napoleónica, pero creo que estos tenian adoptado el calibre .69.
La flecha no mata, es la intención.
Zorro,estas en lo cierto,los franceses tenian el calibre 69,lo mismo que los españoles.
Sin embargo los ingleses si usaban el calibre .75,aunque insisto,la carabina no es inglesa sino belga.A mi lo que me desconcierta es la platina en dos piezas,que a pesar de los años que tengo,que no son pocos,es la primera que veo.¿Podria ser algun pedido para el ejercito ingles?.
Sin embargo los ingleses si usaban el calibre .75,aunque insisto,la carabina no es inglesa sino belga.A mi lo que me desconcierta es la platina en dos piezas,que a pesar de los años que tengo,que no son pocos,es la primera que veo.¿Podria ser algun pedido para el ejercito ingles?.
                            Â
Predi,una ayudita.En su tiempo lo puse,pero no estoy satisfecho con las respuestas
Mas fotos.
Mas fotos.
                            Â
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Juancho no me olvido de ti, pero es difícil, estoy en ello. En cuanto sepa algo te informo. ;)
Es difícil, te paso un enlace con punzones, pero no veo el tuyo.
http://www.miarma.com/miarma-01-03.php
Saludos.
Es difícil, te paso un enlace con punzones, pero no veo el tuyo.
http://www.miarma.com/miarma-01-03.php
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Predi.
En la parte exterior del cañon,tapada con la madera ,tiene el punzon de Lieja,del año 1811 a nuestros dias.Segun el enlace que has puesto con los punzones.
Muchas gracias.
Saludos
Juancho
En la parte exterior del cañon,tapada con la madera ,tiene el punzon de Lieja,del año 1811 a nuestros dias.Segun el enlace que has puesto con los punzones.
Muchas gracias.
Saludos
Juancho
                            Â