Su Opinion Mejor o Mejores Rifles PCA (Bombeo por palanca)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
interceptor
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Su Opinion Mejor o Mejores Rifles PCA (Bombeo por palanca)

Mensajepor interceptor » 05 Ene 2018 03:30

:sniper Mejor o Mejores Rifles PCA (Bombeo por palanca aire comprimido) :sniper

Buenas a todos de antemano les cuento que soy un novato en el mundo de las armas de aire comprimido por ese motivo recurro a este foro para que me puedan guiar en cuanto a conocimientos.

primero he leido casi unas 4 horas sobre diferentes tipos de armas de aire comprimido y por lo que lei la mejor es el bombeo por palanca. por lo cual deseeo saber cuales son los mejores rifles de aire comprimido por bombeo que existen en el mundo he usado google pero no sale nada especifico, lo que busco seria precicion y un largo alcance para dispararle a botellas plasticas llenas de agua. Ahora no se si un rifle de balin sea lo mejor o uno de pellets, el que tenga mayor alcanse seria el que busco y luego precision. hay una infinidad de marcas pero no hay muchos detalles sobre alcanse o precision. quisiera saber los mejores que hay en el mercado europeo, americano y otros si es que hay, lo principal es el precio.

tambien desearia saber cuanto es el tiempo promedio de vida util de un tipo de armas de esta clase, y si existen piezas para sureparacion en caso de daño.

Quiero poder disparar a algo mas de 100 metros y no busco nada para competicion. Gracias a todos por responder.
Última edición por interceptor el 06 Ene 2018 00:13, editado 1 vez en total.

paxaro
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Su Opinion Mejor o Mejores Rifles PCA (Bombeo por palanca)

Mensajepor paxaro » 05 Ene 2018 07:37

Hola
Para mi , la mejor sería la crossman benjamin, descendiente directa de la benjamin sheridan (creo que solo le han cambiado el nombre ) Tienes el modelo 937 que es de 4.5 y el 932 en 5.5.
Estas carabinas no han tenido mucha expansión porque el bombeo es cansado ,están pensada para la caza ,(en los países que está permitida )es decir son para pegar pocos tiros .No son baratas pero tampoco te arruinarás como con un pcp
El tema de la duración, yo tengo alguna Setra que tiene 50 años y tira perfectamente
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustarí­a ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 05 Ene 2018 15:24

No se donde habrás leído eso de que lo mejor en aire comprimido, es el bombeo por palanca, cuando de cada 100 carabinas de muelle que se venden, solo se vende una de ese tipo. . . . . si es que se vende. . . . y ya ves la enorme oferta de modelos de bombeo que hay hoy en el mercado.
La rapidez y facilidad de uso del muelle, bajo mantenimiento, fiabilidad y precisión lo demuestran de lejos.
Simplemente es un modelo distinto, pero no quiere decir que sea superior al resto de tipos de armas de aire. Cuando tengas que dar 80 o 100 bombeos, para pegar 20 tiros, te darás cuenta de porque no se ven tantas carabinas de este tipo.
Saludos.

Joakim
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Joakim » 05 Ene 2018 17:45

Son unas carabinas muy bonitas,con cañón fijo y cerrojo, que hacen que parezcan casi armas de fuego. Y depende de los bonbazos que le des para alcanzar una mayor o menor distancia. Tengo dos Precisa K-1, y son, además de preciosas, unas magnificas carabinas en precisión. En una de ellas se le colocó en origen la posibilidad de utilizar bombonas de 12 grs de CO2 y puede usarse indistintamente con CO2 o mediante carga manual sin él, con solo aire. La otra, un prototipo, solo funciona con bombonas de CO2, y estoy encantado con ella. Saludos.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 05 Ene 2018 19:53

Es normal que se venda más las de muelle.Para hacer esta comparativa habria que equilibrar la balanza del mercado opciones/variedad.
Cuantas están en el mercado de bombeo para poder elegir,digamos que una...la Norconi p1,hasta hace pocos meses se tiene opción a otra...unido a l poca publicidad y desconocimiento pues normal.Aunque creo que el muelle siempre se venderá más,pero las de bombeo no tiene capacidad de competir por lo he he dicho,desconocimiento y ninguna variedad con su debida publicidad.
Yo al compañero le diría que por mucho que pregunte, no le podremos llevar con letras el verdadero funcionamiento de estas armas.Por algo menos de cien euros tiene la Norconia p1 de bombeo,muchos por aquí la tenemos,yo mismo.No la he probado lo suficiente aún,pero por este precio es una opción para saber cómo es el sistema de bombeo.
Por lo tanto,depende de para qué la quiera le puede valer.Hay que distinguir el forero que entra buscando información sobre algo específico,y el forero que es AFICIONADO EN GENERAL a este tipo de armas y tiene /compra una de bombeo pero porque le gusta tener un poco de todo.Yo la mía no la comparo con las demás,es así el sistema.
Hay unos puntos claros,que ya te lo han dicho.Si piensas hacer una sesión larga a 50m tienes que tener paciencia por los bombeo cada vez cuestan más,si tienes tiempo/paciencia/fuerza muscular no hay problema...pero hasta que no la pruebes no podemos llevarte la acción física en sí.
Si comparamos con otras de otro sistema,ya está el lío...
Bienvenido al "lio"

Satur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Satur » 05 Ene 2018 20:08

Joakim escribió:Son unas carabinas muy bonitas,con cañón fijo y cerrojo, que hacen que parezcan casi armas de fuego. Y depende de los bonbazos que le des para alcanzar una mayor o menor distancia. Tengo dos Precisa K-1, y son, además de preciosas, unas magnificas carabinas en precisión. En una de ellas se le colocó en origen la posibilidad de utilizar bombonas de 12 grs de CO2 y puede usarse indistintamente con CO2 o mediante carga manual sin él, con solo aire. La otra, un prototipo, solo funciona con bombonas de CO2, y estoy encantado con ella. Saludos.

Hola, yo tambien tuve una akron 100 que es la misma carabina, en aquella epoca con cuatro bombeos le daba a botellas de cocacola de 2 litros a 100 metros con las miras abiertas...con las carabinas de muelle de la epoca que habian en el mercado nacional a esa distancia no le dabas ni a tres montados en un burro. Era una carabina preciosa a la par que muy precisa.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 05 Ene 2018 20:26

Ves?
La eterna comparación enevitable

Satur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Satur » 05 Ene 2018 21:37

josegun escribió:Ves?
La eterna comparación enevitable

Bueno, es solo cuestion de gustos. Pruebas unas y otras y te quedas con lo que mas te gusta. A mi las de muelle no me han
me han terminado de convencer. Ojo, maximo respeto a los que les gustan las resorteras, he tenido la suerte de poseer una hw97k y una Diana 54 airking... Las resorteras tienen todo mi respeto.

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 06 Ene 2018 12:58

"Lo mejor" es relativo a usos, precios, circunstancias y gustos. Cada cual cuenta la feria conforme le va en ella. Hay que tenerlo en cuenta para sacar utilidad a la información.

FX Independence, precio "importantísimo". Puede que sean unos 1400 €. Cómprala y dudarás quien es el dueño de quien. No la tengo, ni la he tenido ni la tendré.

Ventajas de las bomberas: No cocean (importante) y se silencian facilmente. Precio asequible. Ideales para francotiradores de salón (garage si hay parienta). Tiro entre 20 y 40 m dependiendo de precisión, rendimiento y ganas.

Inconvenientes: Bajo rendimiento energético porque el sistema de compresión es simple y rudimentario. Seguro que la FX tiene un sistema de varias etapas. Con 6 bombazos consigues unos 12 míseros julios. Cada bombazo requiere el esfuerzo de un quiebre de cañon de una resortera de 24 julios. Con tiempo fresquito se puede agradecer. Acabas con pectorales de Asno Sor Senaguer.

Tres bomberas tengo. Norconia P1 (85€) , pistola Crosman 1377 (100€ ?) y SPA LR 700 W (160 € ?). Con las tres estoy contento. La P1 me decepcionó al principio pero nos estamos reconciliando. Se lo que son y hasta donde pueden llegar. Las puedo exprimir un poco mas pero lo que no puedo hacer es pedir peras al olmo. La verdad es que me gusta mas "exprimir" que tirar.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 06 Ene 2018 13:54

La FX es una carabina pcp, con un depósito de 200 bar, que trae una bomba de alta presión para poder cargarse sin botella de aire comprimido, pero no entra en la categoría de arma de bombeo normal. . . . . Sí no que es una carabina PCP, con bomba adosada :lol:
Saludos.

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 06 Ene 2018 17:44

Sí, así es: pcp completo con bomba adosada.
Al precio del pcp le han adosado el precio de la bomba.
Lo pongo para asustar. :wink:

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 30 Oct 2018 21:34

Última edición por Abil el 31 Oct 2018 00:16, editado 1 vez en total.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 30 Oct 2018 23:15

Estamos mezclando muchas cosas, ahora bien las mejores carabinas de bombeo jamas construidas son las SSP de tiro olímpico desde las primigenias Walther lgr hasta la máxima evolución del sistema en la Anschutz 2002 y un poco mas aún la mejor de todas feinwerkbau fwb 603.
Ahora si queréis hablamos de potencias variadas y bombeos por doquier.

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 31 Oct 2018 00:43

Si. Lo pongo como curiosidad, cada cual que valore. Cada cosa para lo que es. Las de TO fueron pensadas para eso, con la potencia que mejor resulta para los 10 m. En precisión no tienen rival. Las multibombeo son para tiro informal, sus ventajas hay que pagarlas caro a base de esfuerzo físico.

Supongo que su bajo rendimiento energético es debido a que en cada ciclo de bombeo, al comprimir el aire, este se calienta y la presión baja al enfriarse hasta que se dispara. En las de resorte no hay tiempo para que se enfrie.

A la del video hay que darla 80 bombazos para conseguir 250 bar y creo que son 20 disparos. Dependerá de la potencia, que es regulable.

Volver a “AC General”