Muy buenas!
Una vez obtenida la licencia de armas D y E, vamos por la última.
El próximo febrero espero poder hacer el examen de caza en Asturias.
Tengo el temario que facilita la Consejería y sólo he podido echarle un ojo por encima.
Alguien que haya pasado por ello hace poco, ¿ Sabría decirme si las preguntas del examen las extraen de los test que vienen al final, como ocurre con la licencia de armas?
Muchas gracias y felices fiestas!!
Javi.
Examen de caza en Asturias
Re: Examen de caza en Asturias
Jav escribió:...
Lo hice en la última convocatoria hace menos de dos meses y hubo, creo recordar, una única pregunta que no se encontraba en los test y probablemente venía en el extenso temario, que no leí por falta de tiempo.
En general, no seleccionaron las preguntas más complicadas. Tampoco hubo ninguna en relación a la información obsoleta, que tanto abundaba en aquel material, como es el caso de las cuantías de las multas en pesetas, por ejemplo, o en las que se mencionaban años hasta "el momento" que fue el de publicación del manual hace ya más de dos décadas. Aunque las hojas eran fotocopias, se observaban de sobra las pocas imágenes, en las que se representaba algún animal. No como en los test, descargados de la página, donde en algunas no se distingue si es un corzo o una motocicleta.
Saludos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muchas gracias, Wild Bill!
Le daremos una vuelta al temario y nos centraremos entonces en los test de ejemplo que vienen junto al temario.
Un saludo!
Javi.
Le daremos una vuelta al temario y nos centraremos entonces en los test de ejemplo que vienen junto al temario.
Un saludo!
Javi.
Hola, compañeros:
En un par de meses voy a pasar la revista de armas con mi escopeta y carabina, para renovar mis licencias E y AE. Me planteé la posibilidad de sacarme también la D, y me encontré con eso que comentáis, la necesidad de un examen de caza. No me parece mal -creo que el conocimiento siempre es bueno-, y en su día ya pasé el de la E sobre el Reglamento y tal.
El libro que la Consejería enlaza en su web es bastante viejo y me temo que se merece una buena revisión en todos los sentidos. Eso aparte, se me ocurren algunas preguntas, por si podéis ayudarme.
La primera, si el examen se hace una sola vez (como ocurría con el de E, por ejemplo) o habrá que repetirlo a cada renovación de la licencia.
La segunda, si quiero mis armas solo para tirar en cancha (de precisión en 100 o 200 metros), y en la Consejería me piden papeles del coto, ¿servirá lo mismo si aporto papeles del Club de tiro? Me ocurre que, aunque me afilio a la Federación de caza, yo no quiero cazar, y solo tiro en foso y en cancha, como vengo haciendo ya con mis armas guiadas en E.
Evidentemente, tendré que instalarme también un armero homologado, pero ya contaba con ello.
Gracias por leerlo.
Un saludo a vosotros y al foro.
En un par de meses voy a pasar la revista de armas con mi escopeta y carabina, para renovar mis licencias E y AE. Me planteé la posibilidad de sacarme también la D, y me encontré con eso que comentáis, la necesidad de un examen de caza. No me parece mal -creo que el conocimiento siempre es bueno-, y en su día ya pasé el de la E sobre el Reglamento y tal.
El libro que la Consejería enlaza en su web es bastante viejo y me temo que se merece una buena revisión en todos los sentidos. Eso aparte, se me ocurren algunas preguntas, por si podéis ayudarme.
La primera, si el examen se hace una sola vez (como ocurría con el de E, por ejemplo) o habrá que repetirlo a cada renovación de la licencia.
La segunda, si quiero mis armas solo para tirar en cancha (de precisión en 100 o 200 metros), y en la Consejería me piden papeles del coto, ¿servirá lo mismo si aporto papeles del Club de tiro? Me ocurre que, aunque me afilio a la Federación de caza, yo no quiero cazar, y solo tiro en foso y en cancha, como vengo haciendo ya con mis armas guiadas en E.
Evidentemente, tendré que instalarme también un armero homologado, pero ya contaba con ello.
Gracias por leerlo.
Un saludo a vosotros y al foro.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)
KumaSan escribió:
Hola.
Ante todo pregunta en tu IA. En la práctica para la D a menudo no piden la licencia de caza (al menos para los que son federados en tiro olímpico, pero si no, por consultar no pierdes nada). Por otro lado, si te la exigen, tampoco ha de ser la de tu comunidad autónoma y podría ser de cualquier otra donde no es presico pasar el examen y la puedes obtener a distancia vía internet.
Por lo demás, el examen es una sóla vez y para la licencia no hace falta ser de ningun coto. Tampoco es necesario afiliarse a la federación de caza, que es asunto aparte de la licencia autonómica.
Saludos.