Cuchillo Ejercito Español.
Cuchillo Ejercito Español.
Que tal compañeros, me surge una duda, a modo de curiosidad. ¿Nuestro ejercito lleva actualmente de dotacion algun cuchillo o arma blanca? ¿O es algo que actualmente no vale la pena?
¿En caso de no tener ningun arma blanca de dotacion tienen permitido llevar una por su cuenta? Y ahora la pregunta bomba: ¿cual seria el cuchillo que creeis mas adecuado que pudieran llevar?
¿En caso de no tener ningun arma blanca de dotacion tienen permitido llevar una por su cuenta? Y ahora la pregunta bomba: ¿cual seria el cuchillo que creeis mas adecuado que pudieran llevar?
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Re: Cuchillo Ejercito Español.
Bayonetas y navajas chinas.
Un saludo.
Un saludo.
Hace treinta años la bayoneta del Cetme C era un buen cuchillo, y además se aprendía a usarlo.
Ahora no sé: ¿sigue habiendo doctrina de combate cuerpo a cuerpo?
- Antonio1955
- .50 Bmg
Hoplon escribió:Hace treinta años la bayoneta del Cetme C era un buen cuchillo, y además se aprendía a usarlo.
Así es.
Habia el EZAPAC y los OSOS, y alguno más, como el cuchillo de AEROESTACION y mal llamado VILLEGAS, Aparte de la BAYONETAS
Un saludo.
Última edición por Antonio1955 el 27 Dic 2017 22:39, editado 4 veces en total.
- Antonio1955
- .50 Bmg
REPETIDO
Última edición por Antonio1955 el 26 Dic 2017 20:44, editado 1 vez en total.
- Antonio1955
- .50 Bmg
REPETIDO
Hola Antonio:
El enlace que me dejas no encuentra ninguna página. Me ha gustado el título de "españologo".
El enlace que me dejas no encuentra ninguna página. Me ha gustado el título de "españologo".

- Antonio1955
- .50 Bmg
Hoplon escribió:Hola Antonio:
A mi tampoco me deja entrar, lo siento, era un enlace a la bayoneta de AEROESTACION.
Un saludo.
Falta una "f" al final del enlace.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Si, nada más añadir a la aportación de los compañeros. Solo que si permitian, ¿permiten? llevar el cuchillo, navaja que quieras... Yo estuve portando un aitor Hunter, a parte de una leatherman y un Victorinox.
Si ahora tuviese que elegir uno, me llevaría algún artesano de los que me han hecho a mi gusto.
Saludos
Si ahora tuviese que elegir uno, me llevaría algún artesano de los que me han hecho a mi gusto.
Saludos
- Antonio1955
- .50 Bmg
escriba escribió:Si, nada más añadir a la aportación de los compañeros. Solo que si permitian, ¿permiten? llevar el cuchillo, navaja que quieras... Yo estuve portando un aitor Hunter, a parte de una leatherman y un Victorinox.
Saludos
Así es al no haber cuchillo en dotación, puedes llevar el que quieras.
Un saludo.
Un cuchillo, bayoneta, o machete, muy bonito. Gracias por la foto.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
En algunas unidades de la fuerza si te dejan portar multiusos pero ya cosas mas grandes no te dejan
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Antonio1955
- .50 Bmg
homer escribió:En algunas unidades de la fuerza si te dejan portar multiusos pero ya cosas mas grandes no te dejan
Yo siempre he llevado lo que he querido.
Un saludo.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Antonio1955 escribió:homer escribió:En algunas unidades de la fuerza si te dejan portar multiusos pero ya cosas mas grandes no te dejan
Un saludo.
Cuanto hace de eso?
El Ejército evoluciona antes se podía llevar el arma particular encima aún no rstando de servicio ahora está prohibido y como cosas así muchas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Antonio1955
- .50 Bmg
homer escribió:Antonio1955 escribió:homer escribió:En algunas unidades de la fuerza si te dejan portar multiusos pero ya cosas mas grandes no te dejan
Un saludo.
Cuanto hace de eso?
El Ejército evoluciona antes se podía llevar el arma particular encima aún no rstando de servicio ahora está prohibido y como cosas así muchas
7 años, mi he mano es el Jefe del Batallón de Alumnos de la A.G.B.S, Jefe de la Plana Mayor de Mando y Jefe de Seguridad y lleva lo que quiere, posiblemente fue profesor tuyo.
Un saludo.
Última edición por Antonio1955 el 04 Ene 2018 08:19, editado 1 vez en total.
- Antonio1955
- .50 Bmg
REPETIDO
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”