Una lanza en favor del Sabatti 600

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Una lanza en favor del Sabatti 600

Mensajepor Extractor » 03 Ene 2018 20:53

Experiencia personal de esta mañana. Un compañero me invita a acompañarle a poner a tiro un Sabatti Rover 600 en 30 06 con tubo de 56 de unos 10 años de edad (el rifle) Visor: Meopta R2 2-12X50 nuevo. Bases y anillas desmontables Apel (originales no copia Poli Nicoletta ni nada). Exceptcismo inicial por mi parte. Lo trae colimado de casa.
Tiro a cañón frío bien de deriva pero alto. Los tres siguiente a 50 metros con una agrupación ¡de 7 mm! Aclaro que él es mucho mejor tirador que yo. El caso es que pasamos a 100 y mete dos en plan cacahuete y una a escasos 3mm. Pruebo yo con mis manazas. Agrupo a menos de 7. Me empieza a picar por dentro. ¿haría mi amado Remington 700 de 270 W con su Steiner GS3 2-10X42 algo así? Me digo que sí en las manos adecuadas. Quiere poner el 0 en 150 así que pasamos a esa distancia. Pienso "ahora tiene que empezar el desparrame". De nuevo agrupaciones de flipar. No me ha pasado las fotos todavía, pero cuando las tenga os las pongo. Por cierto. Munición Geco Express de 165 gr. Todo lo que queráis. Cerrojo a 90 y tosco, cañón finito que se calienta en seguida, pero me ha obligado a pedirle que volvamos con mi Remington y probemos con la Geco Express de 130 gr. que sería la más parecida pese al cambio de calibre y peso. ¿Será que ha tenido suerte con la unidad? Había oído tantos comentarios negativos de los Sabatti (no de los de ahora) de hace unos años que he vuelto a casa medio lelo. (Aclaro: siempre apoyados en banco)
Por cierto el Meopta R2 me ha gustado muchísimo.

Un saludo y perdón por el ladrillo

Fieltro
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Una lanza en favor del Sabatti 600

Mensajepor Fieltro » 06 Ene 2018 09:28

Buenos dias:

Yo he tenido un Sabatti hace un año, calibre 7x57, y como bien dices, son muy precisos sobretodo para su precio....ya opiné sobre él en otro post. Pero como tú dices, el cerrojo es tosco...por eso lo vendí. Pero en precisión?, nada que objetar.

Un saludo

zorro rojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor zorro rojo » 06 Ene 2018 11:57

y yo tengo dos (uno en 222r y el otro en 7,62x39)y digan lo que digan ,no los cambio por otros de similares carasteristicas te puedo decir que en el club que estoy ,alli veo casi de todo y a veces los pruebo .lo que si te puedo asegurar ,es que encontrandole las cargas adecuadas con sus correspondientes pesos de punta ........son precisos a mas no poder.y en relacion calidad/precio .no vas a encontrar nada mejor,se que hay personas que esta marca de rifle no les gusta,pero yo pienso que es porque no lo han probado(que fue lo que a mi me paso).......pero en fin como dicen....para gustos,los colores.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 06 Ene 2018 14:30

Gracias por vuestras opiniones. Yo no soy puñetero con lo de a 60 o a 90 siempre que no sea un incordio para el visor. Hay 90 que van como sobre cojinetes y 60 que no son una maravilla. Aquella acción me pareció tipo Remington. El dueño del rifle me dijo que es casi clavada, sólo que para desmontarla en vez de usar el truco de la moneda y la cuerda, parece que hace falta un radio de vici. Son acciones que han sido superadas por la finura de las de ahora, que incluso en rifles económicos es, a veces, muy notable. Por otra parte se siguen montando acciones a 90 y muchos las compran. En mi humilde opinión si quieres comodidad y tal vez unas décimas de segundo, pues 60 o rectilínea (no me gustan). Si quieres auténtica velocidad en la repetición, pues un SAUT, que pa eso los inventaron. En fin, esa gente de Sabatti lleva por lo que sé varios siglos haciendo armas. Conseguir armas precisas no puede ser un misterio insondable para ellos.

Por cierto no he colgado las fotos porque el carajote me ha enviado unas fotos de dianas de pistola de esas de color naranja y estuvimos toda la mañana tirando a dianas blancas y más grandes.

Gracias de nuevo y un saludo. Por cierto, si hacemos el Sabatti vs. Remington 700 ya os contaré.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”