Dudas de novato sobre mini F-class Galicia

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
BRV
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas de novato sobre mini F-class Galicia

Mensajepor BRV » 03 Ene 2018 15:58

Hola, acabo de obtener la lincencia f para arma corta y larga por primera vez y lo que mas me atrae a diferencia de todos los compañeros y conocidos del club es competir con carabina.

Pero ademas dentro de armas largas la modalidad que mas me llama la atencion es Mini F-class ya que de joven pase muchas horas con las escopetas de balines y me gusta mas las miras opticas y tirar acostado ademas me parece una modalidad mas interesante.
Mi duda es: es muy mala idea empezar directamente en esta modalidad sin antes pasar por otra mas "facil" o de iniciacion? y si en galicia hay realmente algun sitio donde se hagan competiciones (ya que como es obvio acabo de obtener la licencia y solo podria subir de categoria o mantener la licencia con el primer y unica arma). Por que en la web de la federacion gallega hay baremo para subir de categoria con mini F-class pero luego mirando el calendario anual de tiradas no encontre ninguna, y buscando por google el resultado fue el mismo. Encontre el club de sarria (Lugo) que parece ser que las solian hacer pero la ultima pone 2013.

En caso de al final empezar en esta categoria estaba pensando en una cz 455 con un bipode y una mira que todo el conjunto no pase del peso reglamentario.Tengo algunos mirados que cumplen esta condicion pero acepto sugerencia. Por que lo que estuve leyendo del foro la cz no es la mejor pero muy tiene buena relacion calidad-precio y un buen entry level.

TL.DR
· Es viable empezar a tirar en Mini F-class?
· Es viable practicar y ascender desde 3 categoria practicado exclusivamente Mini F-class en Galicia?
· Es la cz 455 una buena carabina para iniciarse en esta categoria?

PD: ya pregunte por el club y ni idea, es mas el instructor me decia que esa categoria no existia...

Un saludo,
Muchas gracias

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dudas de novato sobre mini F-class Galicia

Mensajepor kiazara2 » 03 Ene 2018 16:04

En mi club se practica. Y mucha gente msyor ha empezado a practicar con las carabinas que tenian por casa normalitas mo tando 1 visor con basrabtes aumentos. Y es muy divertida. Y hacemos tiradas sociales entre nosotros. Yo te recomiendo esta modalidad

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 03 Ene 2018 18:09

No hagas caso a los que te digan que has de empezar por narices con pistola standard, compra lo que quieras y disfruta o equivocate tu.

Eso sí, si no hay tiradas aunque sea sociales por tu zona de F-Class rimfire te vas a aburrir y lo acabarás dejando.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

BRV
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor BRV » 03 Ene 2018 18:39

kiazara2 escribió:En mi club se practica. Y mucha gente msyor ha empezado a practicar con las carabinas que tenian por casa normalitas mo tando 1 visor con basrabtes aumentos. Y es muy divertida. Y hacemos tiradas sociales entre nosotros. Yo te recomiendo esta modalidad

Tu club por casualidad esta por Galicia o cercanias? se que para empezar vale cualquier carabina aunque sea vieja ademas ahora no aspiro a nada mas que a pasarlo bien y mejorar pero una vez que la tengo que comprar preferia algo que tenga un recorrido y lo que encontre mas en ese perfil y con mi presupuesto fue la 455.

Jon_Garfio escribió:No hagas caso a los que te digan que has de empezar por narices con pistola standard, compra lo que quieras y disfruta o equivocate tu.

Eso sí, si no hay tiradas aunque sea sociales por tu zona de F-Class rimfire te vas a aburrir y lo acabarás dejando.k

Todo el mundo del club me dijo que me pillara pistola pero no es lo que me llama.
Gracias por las respuestas.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 03 Ene 2018 19:06

No metas la carabina en la F, ponla en E, los de agarto tenian alguna tirada a 100 metros de 22 creo, no se como te quedara parga de lejos.
y por supuesto, adelante, yo tambien disfruto mucho mas con rifle-carabina que con pistola

:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 03 Ene 2018 20:39

Mi club Es club de tiro costa lucense.

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 04 Ene 2018 01:49

Pues si eres de Lugo estas bien cerca de Parga. Contacta con el club Agarto y ellos te informarán mejor que nadie de todas tus dudas.
https://agarto.es
Somos muchos los que disfrutramos más con arma larga que con la corta. Si te engancha pronto querrás más. Esto es un no parar jejeje

Un saludo y adelante

BRV
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor BRV » 04 Ene 2018 19:41

suso escribió:No metas la carabina en la F, ponla en E, los de agarto tenian alguna tirada a 100 metros de 22 creo, no se como te quedara parga de lejos.
y por supuesto, adelante, yo tambien disfruto mucho mas con rifle-carabina que con pistola

Es solo por tener mas espacio en la F o por algun otro motivo? Por que ahora mismo solo dispongo de la F y la verdad mi intencion es en algun momento subir de categoria y tener algun arma mas pero con segunda de F creo que ire sobrado para bastante tiempo, ademas he leido varios comentarios por el foro de gente con problemas en algunas galerias al tirar o competir carabina 22 con la E

kiazara2 escribió:Mi club Es club de tiro costa lucense.

Busque por google y no di encontrado pagina web o referencia del club( Encontre el San Froilan y el San Juan de Sarria ) alguna informacion a mayores?

lolo10 escribió:Pues si eres de Lugo estas bien cerca de Parga. Contacta con el club Agarto y ellos te informarán mejor que nadie de todas tus dudas.
https://agarto.es
Somos muchos los que disfrutramos más con arma larga que con la corta. Si te engancha pronto querrás más. Esto es un no parar jejeje

Soy de provincia de la Coruña pero estoy cerca de Lugo, ademas para ese lado no me importa desplazarme, tampoco voy ir a tirar todos los dias... Ya conocia agarto pero tenia entendido que solo habia unos dias al año que se podia entrar para cometir pero nunca tirada social ni entrenar ya que es militar y en la web no hay info de contacto.

De nuevo muchas gracias a todos por los comentarios
Un saludo

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 04 Ene 2018 19:51

A dia de hoy todas, o casi todas las carabinas estan guiadas en E, si la guias en F seguro que te tocará guardarla en un armero grado 3, y en E no te lo pediran,
BLAS DE LEZO

BRV
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor BRV » 04 Ene 2018 21:38

suso escribió:A dia de hoy todas, o casi todas las carabinas estan guiadas en E, si la guias en F seguro que te tocará guardarla en un armero grado 3, y en E no te lo pediran,

Eso pensaba yo, es mas me lo dijeron en el club pero en la intervencion de la gc me dijeron que no, que las carabinas del 22 daba igual la licencia no necesitaban armero. Me sorprendio tanto que le insisti al agente si estaba seguro y me dijo que si que daba igual la guia.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: RE: Re: Dudas de novato sobre mini F-class Galicia

Mensajepor Jon_Garfio » 04 Ene 2018 21:41

BRV escribió:[quote="suso"]A dia de hoy todas, o casi todas las carabinas estan guiadas en E, si la guias en F seguro que te tocará guardarla en un armero grado 3, y en E no te lo pediran,

Eso pensaba yo, es mas me lo dijeron en el club pero en la intervencion de la gc me dijeron que no, que las carabinas del 22 daba igual la licencia no necesitaban armero. Me sorprendio tanto que le insisti al agente si estaba seguro y me dijo que si que daba igual la guia.[/quote]Vete fiandote de lo que te diga un guardia. ....
Lo que importa es el reglamento de armas, no la vaga interpretación del mismo.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Sapere Aude

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 04 Ene 2018 22:01

BRV escribió:
Eso pensaba yo, es mas me lo dijeron en el club pero en la intervencion de la gc me dijeron que no, que las carabinas del 22 daba igual la licencia no necesitaban armero. Me sorprendio tanto que le insisti al agente si estaba seguro y me dijo que si que daba igual la guia.

si es asi, cojonudo, tienes suerte
:sniper
BLAS DE LEZO

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 04 Ene 2018 22:45

Apúntate a Agarto y ven a tirar a Parga. Es el sitio donde más puedes aprender de tiro

Toro-XJ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Toro-XJ » 14 Ene 2018 00:00

Buenas noches, BRV.
En Galicia hay muchísimas tiradas de Mini-F con carabina de .22 y con muchos tiradores participando.
El Club Eiroás de Orense hace una liga anual con 12 tiradas de 50 m, una cada primer sábado de mes.
El Club Cernadiñas Novas de Pontevedra también hace una liga anual de 12 tiradas Mini-F 50 m, todos los segundos sábados de mes.
El Club Agarto hace una "liguilla" con tres o cuatro tiradas de 100 m al año (para este 2018 aún no conocemos el calendario de los amigos de Parga).
Seguro que en Coruña y Lugo también clubs que hacen tiradas de Mini-F.
En fin, tendrás muchas ocasiones de tirar en la modalidad que te gusta.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”