Buenas tardes, tengo la duda si es normal (entiendo que no) que las vainas que vengo recargando del calibre .32 presentan un "michelín"" como a unos 5 mm de la base de la vaina. Las vainas son Lapua, tendrán unas 6/7 recargas, suelo cargar con 1 o 1,1 graims de BA10 (mientras me quede). Algún compañero me ha comentado que cargo poca pólvora..
Adjunto algunas fotos, pero se aprecia muy poco a causa de la calidad.
VAINAS DEFORMADAS
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: VAINAS DEFORMADAS
Tienes el dai de poner los proyectiles mal regulado, subelo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mañana probaré..
No se ve muy bien en la foto, pero.... Si estás tirando con una pardini de cañón no último modelo yo diría que se te ha herniado por carga demasiado baja.
Es algo que pasa por desgracia con frecuencia en ese arma...
Es algo que pasa por desgracia con frecuencia en ese arma...
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:Tienes el dai de poner los proyectiles mal regulado, subelo.
Sucede tras el disparo???
Entonces me callo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tiro con una Walther GSP, también antigua.
No sabría decir si es después del disparo, es una deformación que va apareciendo poco a poco.
No sabría decir si es después del disparo, es una deformación que va apareciendo poco a poco.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Puede ser que se produzca el disparo sin estar la vaina totalmente introducida en la recámara y por eso se deforma?
Estas armas pueden percutir sin estar acerrojado el cierre y si no entra el cartucho completamente en la recámara se deforma o incluso se parte la vaina.
saludos
Estas armas pueden percutir sin estar acerrojado el cierre y si no entra el cartucho completamente en la recámara se deforma o incluso se parte la vaina.
saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esta tarde iré a la galería a pegar unos tiros y comprobaré si efectivamente el cartucho esta completamente asentado dentro de la recamara.
No se si tendrá algo que ver, pero cuando recargo yo soy de los que introducen un cartoncito para compactar la pólvora al fondo de la vaina..
No se si tendrá algo que ver, pero cuando recargo yo soy de los que introducen un cartoncito para compactar la pólvora al fondo de la vaina..
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Primero, más que subir el die de colocar el proyectil, he optado por subir el die de desempistonar. Me inclino a pensar que la vaina haga tope en el die y arruge la vaina por la zona que no queda dentro del die, o sea en la zona más próxima del culote. El problema es que no puedo comprobar el resultado hasta después de varias recargas.
Segundo, el cartucho queda alojado perfectamente dentro de la recamara.
Alguna otra opinión?
Segundo, el cartucho queda alojado perfectamente dentro de la recamara.
Alguna otra opinión?
Igual estoy diciendo una tonteria pero eso me da que es que tienes el Die de recalibrar demasiado alto y no recalibras la vaina entera. Ese "donut" puede salir a veces al recalibrar solo el cuello en las vainas de arma larga. si te pasas al elegir el bushing. En corta ni idea. Pero tiene pinta de eso.
Miralo...
Saludos.
Miralo...
Saludos.