Reflexión sobre cargadores de carabinas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Reflexión sobre cargadores de carabinas

Mensajepor juanmito » 22 Dic 2017 02:41

Buenas.

Echando un vistacillo a cargadores extra..me he quedado acongojado de la pasta que cuestan para lo poca cosa que son.

Es decir, entiendo que haya algunos componentes de armas que cuesten dinero..pero...hostias..un cargador? Y encima uno de 5 cartuchos para carabina del 22? Que es un simple trozo de metal estampado? 35€ ni más ni menos por un cargador de CZ 452.

Y lo que me resulta más curioso, es que no haya imitaciones por menos precio.

Por curiosidad, voy a intentar diseñar uno para imprimir en 3D en casa, pero claro, me faltaría el muelle, que no encuentro por ningún lado algo que pueda valer.

En fin, solo quería dejar esta reflexión de novato por aquí, y oye, si alguien puede aportar algo....cojonudo :D

UN saludo!!!

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Reflexión sobre cargadores de carabinas

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 24 Dic 2017 07:32

Hola
Yo te aportó algo,la fabricación de piezas para armas está regulada por ley

Un saludo

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 24 Dic 2017 08:35

JOTAJOTAJOTA escribió:Hola

Un saludo

Solo las piezas fundamentales, y el cargador no lo es.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 24 Dic 2017 11:47

wibols escribió:

Un saludo

Pregunta al ICAE si puedes fabricar cargadores para armas en tu casa y despues me dices lo que te contestaron.

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 24 Dic 2017 11:59

Pues si amigo, esto funciona así. ¿Como es posible que los cartuchos de tinta de una impresora valgan igual o más que la propia impresora (cartuchos incluidos) ??? Secillo, el beneficio está en los recambios o consumibles que más pronto que tarde tendrás que comprar.

Ejemplos de atraco a mano armada:
Cargador benelli mp 95................ 65€
Uña extractora benelli mp 95..........42€ esto si que es un atraco
Eyector Anschutz 2013 ................38€ es un tornillo limado con una tuerca

Estos que me han hecho a mí. Supongo que todos hemos pagado el pato más de una vez, peeeeeeeroooo............es lo que hay.

Felices fiestas a todos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 24 Dic 2017 13:21

wibols escribió:

Un saludo

El Art. 2,22 del R.A. define como fabricación ilícita, es decir, prohíbe la fabricación de:

22. Fabricación ilícita: Fabricación o montaje de armas de fuego, sus piezas fundamentales o componentes esenciales y municiones, siempre que se de alguna de las siguientes circunstancias:

Que se realicen a partir de piezas fundamentales o componentes esenciales de dichas armas de fuego que hayan sido objeto de tráfico ilícito.

Que no cuenten con autorización de la autoridad competente.

Que se hallen sin marcar aquellas armas de fuego ensambladas en el momento de su fabricación, de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de este Reglamento.

Más adelante también se dice que "las armas y sus piezas fundamentales o componente esenciales", tendrán el tratamiento de armas y deberán ir numerados convenientemente.

Todavía estoy por ver cargadores que sea obligado numerar, o que no sean de venta libre, lo cual puede pasar cualquier día, pero hoy por hoy los cargadores, al igual que muchas otras partes o piezas para armas, son considerados accesorios o repuestos y su fabricación, tenencia y comercialización es totalmente libre. Pues no son piezas fundamentales o componentes esenciales.

Saludos y Felices Fiestas.

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 24 Dic 2017 13:34

juanmito escribió:Buenas.

Echando un vistacillo a cargadores extra..me he quedado acongojado de la pasta que cuestan para lo poca cosa que son.

Es decir, entiendo que haya algunos componentes de armas que cuesten dinero..pero...hostias..un cargador? Y encima uno de 5 cartuchos para carabina del 22? Que es un simple trozo de metal estampado? 35€ ni más ni menos por un cargador de CZ 452.

Y lo que me resulta más curioso, es que no haya imitaciones por menos precio.

Por curiosidad, voy a intentar diseñar uno para imprimir en 3D en casa, pero claro, me faltaría el muelle, que no encuentro por ningún lado algo que pueda valer.

En fin, solo quería dejar esta reflexión de novato por aquí, y oye, si alguien puede aportar algo....cojonudo :D

UN saludo!!!

Son tan caros porque no se venden. Nadie compra un cargador de carabina de cerrojo a no ser q halla perdido el q trae de serie así q solo los fábrica la casa oficial y puede pedir una pasta porque son lentejas.
En cambio cargadores para ar o Glock los hacen montones de fabricantes porque cada propietario de una de esas armas compra 4 o 5 de media.
Artículo q se vende mucho= muchos fabricantes diferentes= competencia entre ellos= guerra de precios
Artículo q no se vende apenas= solo el fabricante oficial= puede pedir lo q quiera

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 24 Dic 2017 14:01

Ya no es sólo la ley de la oferta y la demanda, entran otros factores como la propia fabricación y me explico, como puede haber cargadores metálicos de ar15 a 20 $ y otros al doble.......... pues muy sencillo, por métodos de fabricación y materiales............ coje uno de 20 y otro de 40 y tu mismo te darás cuenta de las diferencias. :saluting-soldier:

PD. Un ejemplo
Adjuntos
Buenas.

Echando un vistacillo a cargadores extra..me he quedado acongojado de la pasta que cuestan para 70
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 24 Dic 2017 15:31

Chinchu escribió:
wibols escribió:

Un saludo

El Art. 2,22 del R.A. define como fabricación ilícita, es decir, prohíbe la fabricación de:

22. Fabricación ilícita: Fabricación o montaje de armas de fuego, sus piezas fundamentales o componentes esenciales y municiones, siempre que se de alguna de las siguientes circunstancias:

Que se realicen a partir de piezas fundamentales o componentes esenciales de dichas armas de fuego que hayan sido objeto de tráfico ilícito.

Te respondo lo mismo que al anterior compañero ,envia la pregunta al ICAE y publica la respuesta cuando la tengas

Que se hallen sin marcar aquellas armas de fuego ensambladas en el momento de su fabricación, de conformidad con lo establecido en el artículo 28 de este Reglamento.

Más adelante también se dice que "las armas y sus piezas fundamentales o componente esenciales", tendrán el tratamiento de armas y deberán ir numerados convenientemente.

Todavía estoy por ver cargadores que sea obligado numerar, o que no sean de venta libre, lo cual puede pasar cualquier día, pero hoy por hoy los cargadores, al igual que muchas otras partes o piezas para armas, son considerados accesorios o repuestos y su fabricación, tenencia y comercialización es totalmente libre. Pues no son piezas fundamentales o componentes esenciales.

Hola,te digo lo mismo que al otro compañero,traslada la pregunta al ICAE y nos cuentas que respuesta te dan.

Feliz Navidad a todos

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 25 Dic 2017 19:58

JOTAJOTAJOTA escribió:
Chinchu escribió:
wibols escribió:

Te respondo lo mismo que al anterior compañero ,envia la pregunta al ICAE y publica la respuesta cuando la tengas

Hola,te digo lo mismo que al otro compañero,traslada la pregunta al ICAE y nos cuentas que respuesta te dan.

Feliz Navidad a todos

Creo que la cosa no funciona así.

No tengo necesidad alguna de trasladar nada a la ICAE, ya que el R.A. es bien explícito.

Si quieres demostrar lo contrario a lo que pone ese Reglamento, que según la ICAE y por escrito me notificó que es lo único que he de conocer y cumplir, bien puedes mandar una carta tu y demostrar lo contrario. Mientras tanto me rijo por el Reglamento de Armas y por el de Cartuchería y Pirotecnia, que para eso están.

Saludos,

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 03 Ene 2018 21:39

Chinchu tiene razón. Añádele que en catálogos como el de BBI te ofrecen cargadores de 10 para el Argo (SAUT) cosa que en España es totalmente ilegal. Me explico. No venderlo, comprarlo o tenerlo, sino usarlo ya sea en el monte (máx. 2 en cargador) o en galería (máx. 4) Pero por comprar y tener puedes, si tienes el gusto y las ganas, dos docenas.
Por supuesto, hasta la fecha, no es pieza fundamental del rifle sea este un SAUT o un cerrojo. Eso queda clarísimo en RA. Otra cosa es que tú te hagas uno de polímero, pongamos con una impresora 3D, y luego tengas un accidente que se pueda achacar sin duda al cargador. No sé que pasaría con los seguros, etc. Pero eso es otra cuestión.

Un saludo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 03 Ene 2018 22:37

Extractor escribió:Chinchu tiene razón. Añádele que en catálogos como el de BBI te ofrecen cargadores de 10 para el Argo (SAUT) cosa que en España es totalmente ilegal. Me explico. No venderlo, comprarlo o tenerlo, sino usarlo ya sea en el monte (máx. 2 en cargador) o en galería (máx. 4) Pero por comprar y tener puedes, si tienes el gusto y las ganas, dos docenas.
Por supuesto, hasta la fecha, no es pieza fundamental del rifle sea este un SAUT o un cerrojo. Eso queda clarísimo en RA. Otra cosa es que tú te hagas uno de polímero, pongamos con una impresora 3D, y luego tengas un accidente que se pueda achacar sin duda al cargador. No sé que pasaría con los seguros, etc. Pero eso es otra cuestión.

Un saludo

Tener un cargador de 10, de 20 o de 200 no es ilegal, lo ilegal es utilizarlo sin limitar. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanmito » 05 Ene 2018 02:15

Yo iba más por una carabina del 22, que si no me equivoco (que puede ser que esté equivocado, no lo niego), no tiene limitación de tamaño. De cualquier manera, no lo decía por aumentar tamaño, sino por disponer de otro cargador extra...just for the lulz.

Obviamente, por 30 pavos no me pillo otro. Si costara 5€ (que realmente, con la complicación que tiene sería lo que debe costar), puede que me pillara otro...

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 06 Ene 2018 08:41

Buen apunte, Antares. Si lo limitas a las capacidades legales con las condiciones que establece el RA, entonces no importa la capacidad inicial del cargador. Lo daba por sabido, pero es importante recalcarlo.

En las carabinas del 22 suerte tienes si es un modelo no muy viejo y puedes conseguirlo por 30. Es caro. Pero busca uno de una Anschutz vieja o de una Unique y si lo encuentras verás que pagas casi más de lo que vale una carabina entera de segunda mano. Hay gente que adapta cargadores de pistola y los más manitas hasta se los fabrican.

Suerte y un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”