Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina .22 Lr ¿Mito o realidad?

Mensajepor Chinchu » 16 Dic 2017 18:29

AZARUG escribió:En todo de acuerdo excepto en una cosa.
Eso de .22 americano es una denominación vulgar, ¿Qué es un .22 americano? ¿Dónde dice que el .22lr solo es un .22 americano? ¿Acaso algún país llama .22 americano aparte de España?
Yo no me complico, un .22 americano es una denominación poco clara, por tanto el .22 magnum es un calibre .22 de fuego anular, y americano, hecho por winchester.
Y no es un reto, solo hago las preguntas para ver si es verdad que el .22 americano es un .22lr.

.22 LR /.22 Long Rifle RF / Cartridge Ball M24 (T72) / .22 Ilarco / .22 Lang / .22 Short Magnum RF / .22 Winchester American / 5.6 Long Rim Fire / .22 Long / ECRA-ECDV 06 015 CBR 020

Como ves dice .22 winchester american, no .22 american, errores de escritura del RA, eso no es culpa nuestra.

No se trata de culpa o no, ni de errores del RA. precisamente si el Reglamento de Armas añadió ese detalle fue porque había diferentes cartuchos de fuego anular del mismo calibre, y cuando se sacó el reglamento se denominaba vulgarmente como 22 americano tanto al 22 short como al 22 long rifle porque, de hecho, se venían usando ambos indistintamente en los rifles del 22, y muchas armerías vendían ambos a quien tenía un 22.

Será una forma burda, confusa o incluso absurda de llamarlo, pero la intención para mí es clara, diferenciar unos .22 de otros, si no hubiese existido esa intención simplemente habrían puesto ".22 o 5,6, de fuego anular", y nada de esa coletilla de 22 americano.

Ah, y eso de que en munición.org se recojan algunos de sus nombres no quiere decir que sean todos por los que se le conoce.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 21 Dic 2017 10:50

Creo que Chinchu ha puesto el dedo en la llaga. Claro que un 22lr llega a 400 metros, pero los tiradores militares cuando disparan a objetivos a larga distancia, o sea, que llegado el caso pueden no llegar a ver porque están a 2 km. o más, a pesar de usar armas especiales y calibres con velocidades, rasantes y pesos muy superiores al 22 y a otros muchos, lo hacen (esto lo sé porque utilizan una técnica parecida a la que se utiliza en una línea de piezas de artillería que evidentemente no "ve" el objetivo) apoyados por observadores que sí ven el objetivo y trasladan los datos al tirador o tiradores (generador de objetivos). Hoy incluso puede hacerse con tecnologías satélite, dron o vuelo tripulado a gran altitud pero supongo que eso queda reservado para fuerzas armadas que dispongan de esos medios. Se consigue además que tanto el observador/es (porque no dispara y está convenientemente camuflado) como tiradores queden fuera del rango visual de reacción del enemigo.

Un saludo

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 21 Dic 2017 13:19

Extractor escribió:Creo que Chinchu ha puesto el dedo en la llaga. Claro que un 22lr llega a 400 metros, pero los tiradores militares cuando disparan a objetivos a larga distancia, o sea, que llegado el caso pueden no llegar a ver porque están a 2 km. o más, a pesar de usar armas especiales y calibres con velocidades, rasantes y pesos muy superiores al 22 y a otros muchos, lo hacen (esto lo sé porque utilizan una técnica parecida a la que se utiliza en una línea de piezas de artillería que evidentemente no "ve" el objetivo) apoyados por observadores que sí ven el objetivo y trasladan los datos al tirador o tiradores (generador de objetivos). Hoy incluso puede hacerse con tecnologías satélite, dron o vuelo tripulado a gran altitud pero supongo que eso queda reservado para fuerzas armadas que dispongan de esos medios. Se consigue además que tanto el observador/es (porque no dispara y está convenientemente camuflado) como tiradores queden fuera del rango visual de reacción del enemigo.

Un saludo

De que estas hablando? De tiro de precision o de mandar proyectiles a una zona determinada?
Por que, que yo sepa, por mucho que den coordenadas, waiponts, o vete tu a saber que modernezes, el tirador tendra que seguir apuntando al blanco
Supongo que en artilleria al ser explosivos no tienen que dar a un blanco sino a una zona
:sniper
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 22 Dic 2017 08:13

Estoy hablando de disparos a objetivos cuya distancia está más allá de la potencia de visores montados salvo que tengan las dimensiones de un telescopio. No es lo normal, pero se realizan. Ya que habéis mencionado disparos a 400 metros con un 22lr y una parábola que puede exigir salir del rango del visor, o sea, disparar "a ojo", es a eso a lo que me refiero. Todo lo que puedas mantener en la retícula pese a las mil correcciones que sean necesarias, es un disparo llamémosle "estándar", puesto que lo sigues viendo. Pero si la parábola está más allá de las posibilidades del visor y la distancia desafía los aumentos, aún se puede disparar con precisión. La artillería tiene dispersión (lo que aquí llamamos desparrame) pero te quedarías helado de la precisión que puede conseguir una pieza de artillería bien comandada y con una dotación entrenada. No se confía sólo en el radio de efectividad del obús (unos 25 metros para un rompedor del 155, por ejemplo), sino también en la precisión del disparo cuando se busca neutralizar un objetivo concreto y no sólo hacer una cortina o abrir una brecha. Por cierto, no se trata sólo de moderneces de última tecnología. Muchos de los grandes matemáticos del análisis fueron oficiales de Artillería. Y esa precisión de la que hablo llegó a conseguirse con material óptico y tablas de cálculo.

Un saludo y buenas fiestas

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 22 Dic 2017 09:42

Extractor escribió:Estoy hablando de.........

Un saludo y buenas fiestas

Pues eso, tu estas hablando de piezas de artilleria o de morteros no de rifles de precision, los sniper militares suelen usar de 10 a 24 aumentos para tiros que a los estándares actuales son largos, 1800-2500 metros, y a esa distancia ves suficientemente bien a un objetivo, yo tengo un x50, que me sirve tanto como para tirar a 100 metros como para observar los astros, todos esos visores el limite no lo marca la optica si no la capacidad mecanica de contrarestar la parábola de la bala nediante sus mecanismos, de otra manera habria que apuntar al aire a un lugar indeterminado del firmamento esperando, que esos astros sean propicios y tengamos suerte ese dia, por que compañero, a diferencia de las piezas de artilleria, los rifles de precision no son fijos y requieren de que el tirador apunte, ahora bien podemos crear una nueva categoria de disparo "balistico", en que los cañones esten anclados a elementos fijos, algo asi como artilleria low cost
Última edición por suso el 22 Dic 2017 10:32, editado 1 vez en total.
BLAS DE LEZO

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 22 Dic 2017 09:49

Esto no lo había visto ni en las pelis americanas.
Para disparar a un portaaviones estará bonito, pero ya me dirás como le metes una bala en el cuerpo a un tío 'cuya distancia está más allá de la potencia de visores montados'.
Observador: Ves aquel árbol gordo de la derecha? pues a 3000 metros hay un talibán, apunta un cacho parriba y una pizca pa la derecha que le das fijo.
Sniper: Ya ta...
Mas o menos te refieres a esto, no?

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 22 Dic 2017 09:54

Da la sensación de que no tiraste un tiro en la puta vida.
En precisión a 25 metros como apuntes un pelo 'a ojo' como dices no le das ni a la diana.
A 2000 metros una mierdésima que te desvíes no me quiero ni imaginar la desviación que acumula en el punto de impacto. Apuntando a ojo no le das ni a la luna.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 22 Dic 2017 10:41

Pues yo lo consulte no hace mucho en el correo de informacion de la guardia civil, y me respondieron que en españa se considera 22 americano todas las municiones de 5,6mm y percusion anular de la vaina, es decir 22 corto, 22 largo, 22 largo rifle y 22 magnum son considerados 22 americano.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 22 Dic 2017 10:52

Pues ese dato se pega absolutamente con el hecho de que haya armas del 22 Hornet guiadas como largas rayadas de caza mayor.

Vamos, lo de siempre.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 22 Dic 2017 14:57

wibols escribió:Pues yo lo consulte no hace mucho en el correo de informacion de la guardia civil, y me respondieron que en españa se considera 22 americano todas las municiones de 5,6mm y percusion anular de la vaina, es decir 22 corto, 22 largo, 22 largo rifle y 22 magnum son considerados 22 americano.

Osea que entra el 17hmr?? Técnicamente el culote es de ese diámetro! Jajajaja

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 22 Dic 2017 16:18

Parrish112 escribió:
wibols escribió:Pues yo lo consulte no hace mucho en el correo de informacion de la guardia civil, y me respondieron que en españa se considera 22 americano todas las municiones de 5,6mm y percusion anular de la vaina, es decir 22 corto, 22 largo, 22 largo rifle y 22 magnum son considerados 22 americano.

Osea que entra el 17hmr?? Técnicamente el culote es de ese diámetro! Jajajaja

Un saludo!

El culote no es calibre, el calibre lo da el proyectil.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 22 Dic 2017 16:20

Chinchu escribió:Pues ese dato se pega absolutamente con el hecho de que haya armas del 22 Hornet guiadas como largas rayadas de caza mayor.

Vamos, lo de siempre.

Para nada, el 22 hornet es municion de fuego central, no es anular.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 22 Dic 2017 16:56

wibols escribió:
Chinchu escribió:Pues ese dato se pega absolutamente con el hecho de que haya armas del 22 Hornet guiadas como largas rayadas de caza mayor.

Vamos, lo de siempre.

Para nada, el 22 hornet es municion de fuego central, no es anular.

Perdón, quería decir magnum.

CyrionYT
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor CyrionYT » 24 Dic 2017 03:07

Que va... Como mucho el disparo con un .22 lr sería medio preciso a 75-100 mts y da gracias. Es que el .22 es un proyectil pequeño de poco peso, es verdad que gana mucha velocidad de salida de boca pero al ser tan pequeño pierde rápido energía ergo tendrá menos alcance y caerá más rápido que uno más pesado.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 25 Dic 2017 01:45

Hay en el foro un hilo sobre el último récord de distancia a un objetivo de un sniper canadiense, si no recuerdo mal supera los 3 km. A esa distancia claro que existen visores con los que puedes ver un objetivo, pero sin datos telemétricos lo tienes muy, pero que muy difícil, es a eso a lo que me refería. Cómo obtengas esos datos: torreta incorporada, separada, observador o lo que sea, es una cuestión que ciertamente no me concierne, como no me concierne salvo como pura curiosidad cómo se consiga un objetivo así. Desde luego, con el material del que disponemos la mayoría, no. Sólo establecía un paralelismo, tal vez desafortunado, entre un disparo fuera de rango del cálculo balístico estándar y otro que sí lo está.

Un saludo y feliz Navidad

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 25 Dic 2017 10:37

Esto no es como las películas compañero
BLAS DE LEZO

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 25 Dic 2017 13:57

Las miras telescopicas que utilizan los francotiradores son las mismas para tirar a 100 metros que a 3000 metros no utilizan ningun telescopio estelar,yo tiro a una distancia de 1500 metros y solo utilizo 12 aumentos de los 25 de que dispone la mira.
A esas distancias si disparan con un calibre 50 BMG tampoco necesitan tocar el objetivo directamente,hay municion de doble efecto que actua como una granada explotando al impactar y barriendo un diametro a su alrdedor.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 25 Dic 2017 14:32

JOTAJOTAJOTA escribió:yo tiro a una distancia de 1500 metros .

El próximo dia que vayas a tirar a 1500 avisame que me voy contigo
BLAS DE LEZO

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”