¿Pulido a espejo ultrabrillante puede sustituir al pavonado?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Pulido a espejo ultrabrillante puede sustituir al pavonado?

Mensajepor karbito » 23 Dic 2017 23:55

Hola, compañeros. ¡Felices fiestas!

Tengo un 586 que traía el pavón corroído por haber sido guardado por su anterior dueño en una funda de cuero. Lo demás está impecable. Ni un ínfimo arañazo. Quisiera quitarle el pavón antiguo y ya, de paso, darle un acabado ultrabrillante. Ya sé que se suele hacer en armas cromadas y que es difícil conseguirlo en armas de acero inoxidable (sin cromar).
Se aceptan recomendaciones y ayudas técnicas.

En cualquier caso, aquí viene el marrón.

Después vendría el proceso de repavonado para dejarlo en un negro ultra brillante peeeeeeeeero...
Leí en algún sitio que cuidando el arma frecuentemente, con su fina capa de aceite, el proceso de bruñido a espejo otorga ya una cierta resistencia a la corrosión y que quizás se podría prescindir del pavonado.

¿Creéis que podría obviar el repavonado y dejarla con el aspecto "plateado"?

No me digáis que no es una preciosidad:
LABORO VOBIS :caba:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Pulido a espejo ultrabrillante puede sustituir al pavonado?

Mensajepor gaviota » 24 Dic 2017 00:27

karbito escribió:Leí en algún sitio que cuidando el arma frecuentemente, con su fina capa de aceite, el proceso de bruñido a espejo otorga ya una cierta resistencia a la corrosión y que quizás se podría prescindir del pavonado.

¿Creéis que podría obviar el repavonado y dejarla con el aspecto "plateado"?

Pues claro y hasta sin pulir a espejo podrias dejarlo. Todo depende de cada cuando aceites el arma y de limpiarla a fondo tras cada uso.

Lo malo del pulido a espejo es que es de mírame y no me toques. No tarda en deslucir si el arma se usa.
Otra cosa es si fuera a estar solamente en vitrina.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Pulido a espejo ultrabrillante puede sustituir al pavonado?

Mensajepor karbito » 24 Dic 2017 00:36

Muchas gracias, gaviota.

Verás, no voy a tirar todo lo que quisiera, pero espero poder hacerlo en el futuro. En una vitrina desde luego que no va a estar, jejejeje.

Me alegra saberlo, en cualquier caso me imagino que si noto que empieza a tener óxido siempre se podrá pavonar y seguramente conservará el espejado en negro (que tampoco está feo) aunque, he de decir que me disloca esa brillantez plateada en un arma.

Muchas gracias. A ver si me decido y pudiera colgaros el resultado por aquí.
LABORO VOBIS :caba:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”