ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
lultwaffe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACABA DE SALIR - NUEVA NORMATIVA SOBRE DETONADORAS

Mensajepor lultwaffe » 22 Dic 2017 01:24

Yo ya me he echo con el put ....libro de coleccionista y manana me acerco a " legalizar " mis dos detonadoras pero al consultarles hace dias que pasaria si pedia un arma a alemania me han dicho que si me la localizaran me meterian una multa de entre 300 a 600 pavos ....aun teniendo el libro y que han trasladado mi pregunta a madrid y aun estan a la espera y de esto ya va mas de un mes ....que eso es otra para solicitarlo que te lo envien y demas amen de que son unos 100 euros es que te pasa mes y medio facil ....y pierdes un par de mananas ...si alguien sabe como poder comprar en alemania con total seguridad ....me daria un alegron por que asi podria hacerme con mi STG 44 ansiada ....

slaudos y felices fiestas ...

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jaimus » 22 Dic 2017 09:34

Pues a mi me han retenido una de ellas porque tiene el mismo número de serie que otra arma así que ya veremos :cry:

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 22 Dic 2017 16:23

Pues la municion de fogueo parece que sigue siendo de venta libre, he comprado 2 cajas y no me han pedido nada.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 23 Dic 2017 17:34

Jaimus escribió:Pues a mi me han retenido una de ellas porque tiene el mismo número de serie que otra arma así que ya veremos :cry:

Eso pasa cuando se sacan leyes de la manga para armas que son de venta libre en Europa lo que te ha pasado a ti pasara a mucha gente cuando empiece a legalizar estas armas... la solución que te pueden dar... que la mandes al BOPE para que te la punzonen con un numero nuevo...
Imagen

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 23 Dic 2017 20:16

Hola he leído la orden por encima, puede que este equivocado pero habla de pistolas y revólveres detonadores,, no dice que las armas larga detonadoras estén prohibidas, ¿ es esto así ?

saludos
Última edición por Manueles el 23 Dic 2017 22:42, editado 1 vez en total.

lodejotodo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor lodejotodo » 23 Dic 2017 21:00

topp escribió:
Eso pasa cuando se sacan leyes de la manga para armas que son de venta libre en Europa lo que te ha pasado a ti pasara a mucha gente cuando empiece a legalizar estas armas... la solución que te pueden dar... que la mandes al BOPE para que te la punzonen con un numero nuevo...

Mandar al BOPE un arma de fogueo....país este...

lultwaffe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lultwaffe » 24 Dic 2017 02:05

Jaimus escribió:Pues a mi me han retenido una de ellas porque tiene el mismo número de serie que otra arma así que ya veremos :cry:

A que te refieres amigo ?

Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jaimus » 25 Dic 2017 19:42

Hola.
Hago el papeleo y tasas, compro el libro y me voy a mi IA a que me lo diligencien y me inscriban dos detonadoras.
Cuando introducen el número de serie de una de ellas, me dice el interventor que ya hay una detonadora registrada en la base de datos con el mismo número de serie y que tiene que hablar con su comandante para ver que se hace en esos casos pero está de vacaciones :roll:
Me plantea que tal vez me toque enviarla a repunzonar a EIBAR y le indico muy educadamente que por encima de mi cadaver.
Así que estamos a ver en que queda cuando venga de vacaciones.
Informaré aquí puntualmente de los avances por si le puede servir de ayuda a algún forero.

Saludos

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 25 Dic 2017 20:27

Solo espero que ANARMA cumpla con su función y nos asesore ante esta nueva norma de las detonadoras.
Yo les he preguntado en el foro y por mail directamente y por ahora..la callada por respuesta.
Saludos.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 25 Dic 2017 23:37

Están muy ocupados, ahora están mandando los carnets de socio para el 2017 :(

lultwaffe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lultwaffe » 25 Dic 2017 23:59

Yo con el guardia civil con el que hablo dice que ya han mandado via email la demanda de que seria necesario para poder pedir una detonadora a alemania y de esto va mas de un mes y de momento nada de nada ....me da a mi que estas navidades los reyes me traeran carbon por culpa de algun gilipollas !!!!!!!!

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 26 Dic 2017 12:04

El problema de las detonadoras que como son venta libre en Europa y no se considera un arma real muchos de los numeros que llevaran seran de serie o de control meramente pocos fabricantes van a perder el tiempo punzonando y lo que menos te esperas es que un pais de la union Europea te obligue hacer lo que esta haciendo España controlarlas y considerarlas armas de fuego plenamente.. Los perjudicados nosotros y los beneficiados el gobierno porque hay que sacarse libros o licencias y encima en algunos casos enviar al Bope y todo saliendo del bolsillo del perjudicado para las arcas del gobierno y solo para tener una replica en la parez que no vale nada ( porque no es un arma real)... De todas formas mas tonto es el que la legaliza... El sabra, yo no soltaria un duro por este nuevo atropello que estamos recibiendo de nuevo.
Imagen

lultwaffe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lultwaffe » 27 Dic 2017 03:27

Es que o la legalizas o te arriesgas a quedarte sin ellas ....

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 27 Dic 2017 16:03

lultwaffe escribió:Es que o la legalizas o te arriesgas a quedarte sin ellas ....

Si las vas a tener en casa, que para eso son te da igual. Aparte que antes de la ley las podias vender a cualquiera. Echa la ley echa la trampa.... :wink:
Imagen

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor general cere » 28 Dic 2017 16:21

topp escribió:
lultwaffe escribió:Es que o la legalizas o te arriesgas a quedarte sin ellas ....

Si las vas a tener en casa, que para eso son te da igual. Aparte que antes de la ley las podias vender a cualquiera. Echa la ley echa la trampa.... :wink:

Tengo una duda compañero, entonces si me reclaman de la IA una detonadora puedo decir que fue vendida o destruida no? Al fin y al cabo es lo que comentas, son para tenerlas en casa y de ahí no salen jamás.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 28 Dic 2017 16:30

Efectivamente hermano.. No he vendido yo armas asi de aire comprimido airsoft y unas cuantas detonadoras a conocidos o tiradores (y como yo la mayoria) Y sin papeleo. Muchas veces compras un arma de estas.. pegas dos tiros y ya no la quieres por lo que sea y la vendes. Ahora que vengan a reclamarmelas...porque no tengo ni idea de su paradero. Yo las compre legalmente y de la noche a la mañana han pasado a ser ilegales que no vengan jodiendo la marrana... Si las quieren que las busquen ellos que para eso les pagan.
Imagen

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor general cere » 28 Dic 2017 18:33

topp escribió:Efectivamente hermano.. No he vendido yo armas asi de aire comprimido airsoft y unas cuantas detonadoras a conocidos o tiradores (y como yo la mayoria) Y sin papeleo. Muchas veces compras un arma de estas.. pegas dos tiros y ya no la quieres por lo que sea y la vendes. Ahora que vengan a reclamarmelas...porque no tengo ni idea de su paradero. Yo las compre legalmente y de la noche a la mañana han pasado a ser ilegales que no vengan jodiendo la marrana... Si las quieren que las busquen ellos que para eso les pagan.

Es que la orden esta bueno, a algunos les parece bien y a otros mal, cada cual su opinión pero la retroactividad es un atropello, no puedes convertir de la noche a la mañana a miles y probablemente decenas de miles de ciudadanos españoles en delincuentes encima de tenencia de armas ilegales de la noche a la mañana, mas cuando hablamos de armas de venta libre, sin seguimiento, ni licencia, ni control alguno, vamos, como si comprases una mesa. Y que ademas no habia absolutamente nada que regulase su destrucción, venta, regalo etc, el que haya tirado una a la basura rota no hay forms humana de encontrarla.

lultwaffe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lultwaffe » 29 Dic 2017 01:23

Yo estoy con vosotros pero yo que me dedico un poquito al reenactement no me queda de otra ...eso o que me chuleen un arma de 600 pavos .... la putada es que aun espero que me digan como puedo tramitar una nueva compra a alemania y que no me multen por importacion ilegal de armas de fuego ....

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”