Makarov-Baikal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 23 Dic 2017 01:18

Y en tema de potencia y precisión? He leído que la Umarex es superior.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 23 Dic 2017 11:10

De eso, lamentablemente, no esperes mucho de una réplica de CO2. . . . . :D
Saludos.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 23 Dic 2017 15:28

Lo se; tengo varias de este tipo ya; pero quería saber si la Baikal era igual o peor que la Umarex en potencia y precisión; porque he leído que la rusa tiene menos potencia y menos precisión. Básicamente, si me compro la Baikal, quiero saber si a la hora de disparar, me voy a divertir o no. Jejeje :shoot-soldier: ¿O sólo es para mirarla y manosearla??? Jejej ya me entiendes

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 23 Dic 2017 16:46

Hola:
Yo tengo la Baikal y como dicen los compañeros antes, perfecta para el lateo.
Empleo bolas de plomo que junto con el cañón estriado cumplen bien su cometido. No puedo comparar con otra, eso lo siento.
Para mí que la corredera posiblemente proceda de una real. El armazón es de acero modificado (el cargador es más ancho) y lo que no me gusta son las cachas que las veo muy plasticosas (voy a ver si consigo unas para un experimento). Unas cachas originales es complicado adaptarlas.

Saludos al foro.
Credendo vides, videndo vites.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 24 Dic 2017 01:44

mdosll escribió:Hola:
Yo tengo la Baikal y como dicen los compañeros antes, perfecta para el lateo.

Hasta que distrancia es precisa ?? 6 metros ? 8 metros? 10 metros ??, es por hacerme una idea. Realmente yo la quiero para eso, para latear, básicamente.

Otra cosilla; no sabía que tenía el cañon estriado , ¿porque usas bolas de plomo ? ¿ son mas precisaa con el cañon estriado?? Perdona que te acribille a preguntas pero es que no quiero equivocarme si la compro.

Muchas gracias por vuestra ayuda

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Dic 2017 02:22

No esperes, lo que se dice precisión, de una replica de arma de fuego real de CO2, y menos aun, con un cañón de 3 pulgadas de largo.....Una, porque su potencia es muy poca, la gran mayoría, no llegan a 120 m/s pues aunque digan en su publicidad que tienen 3 julios, en realidad, son menos........
Otra, por el propio botellin de CO2, que varia mucho su presión con la temperatura ambiente, dando tiros muy dispares, y unido a lo anterior, un cañón corto, el panorama, es pésimo......Si la quieres comprar para hacer unas dianas decentes a 10 m, olvídate completamente, lo único que vas a lograr, es rociar de tiros la diana, si es que le das, pero de grandes agrupaciones, nada de nada.
Quien se compra una Baikal Makarov, es porque conoce el modelo, y sabe que es una de las pocas pistolas de CO2 que están hechas a partir de la pistola real, de puro acero ruso, nada de plásticos, zamak o aluminio, a la que han modificado ligeramente para que funcione con CO2. El mecanismo de disparo, es el mismo, incluso hasta algunos modelos, traen la uña extractora en la corredera.....
Es para lo que es, divertirse tirando a unas latas a 6-7 m, como mucho, con una pistola de acero, que quitando el cargador, y el cañon de 4,5, es tal cual (por que lo es) el modelo de fuego......y NADA MAS.....
Si pretendes tirar a unas dianas, tienes que cambiar de modelo de pistola, y de sistema de propulsion del proyectil, nada de replicas de CO2, y como poco, que lleven alzas regulables, para poder variar el punto de impacto.....
Una foto del arma real, y la de CO2.
Saludos.
Adjuntos
En la página de suministros Ayala veo esta pistola de CO2 que dispara bb´s y plomo esférico. ¿Sería 50
En la página de suministros Ayala veo esta pistola de CO2 que dispara bb´s y plomo esférico. ¿Sería 51

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 24 Dic 2017 17:52

Así es, latear 7-8m y punto. Mejor balín de plomo pues se deforma pillando algo la estría del cañón aplicándole giro al proyectil.
Credendo vides, videndo vites.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 25 Dic 2017 10:08

Muchísimas gracias a todos por la excelente informacion; ya estoy casi decidido a comprarme una. Por cierto; en la web donde quizás la compre pone que la que tienen es la generación 7, y que da 3,8 Julios y 130 m/s; supongo que como siempre; estos datos están exagerados, pero a las versiones niquelada y negra le ponen menos potencia. ¿Tenéis alguna noticia de que realmente exista la Gen7 y que ésta de más potencia??

Muchas gracias de nuevo y Feliz Navidad a todos !

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 26 Dic 2017 08:49

Otra cosilla; yo tenía entendido que si se usan balínes esféricos de PLOMO en un cañón estriado se termina ensuciando internamente el cañón del arma y tendrá mas mantenimiento; ¿esto es realmente así? ¿es el caso de la Baikal Makarov?

Por cierto; en la web donde quizás la compre; recomiendan usar balines esféricos recubiertos de cobre :saluting-soldier:

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 27 Dic 2017 12:56

De todas formas yo me pregunto, independientemente de la media-baja precisión general de las réplicas de CO2, qué opiniones hay sobre esta pistola en concreto? Lo digo porque he visto en youtube bastantes vídeos en los que la gente a unos 10 metros sí que consigue aproximarse al centro de la diana o al menos meter casi todos los balines en ella con este arma. Sí que parece que la potencia no es demasiado alta, pero a esas distancias cumple.

En una palabra, que si alguien que la tiene realmente puede compartir sus experiencias con esta pistola, porque desde luego estéticamente es impecable y al compartir piezas con la pistola real su durabilidad debe ser mayor que la media.

JJWin
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 02 Ene 2018 15:43

Bueno, seguimos con las dudas...

Dentro de unos dias me llega por correo mi Baikal Makarov Gen7 y he leido que recomiendan usar BBs recubiertos de cobre, porque los de plomo ensucian mucho el cañón y los de acero lo estropean.

Quisiera saber que "cuidados especiales" hay que tener con esta pistola, ya que por ejemplo, he escuchado que el muelle del cargador es demasiado fuerte y puede "aplastar o deformar" las bolitas si no son de acero; por esto recomiendan no cargar mucha munición cuando se vaya a disparar. No se si todo eso es cierto o no.

Otra duda que tengo es como guardar la pistola; ya que al ser de autentico acero ruso, éste puede oxidarse y demás; ¿como la cuidais vosotros ???

Un saludo y Feliz Año nuevo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Ene 2018 19:45

Se guardan como el resto de armas, lo mejor es un maletín para armas cortas, con espuma en su interior. Si a la espuma le echas una buena rociada de aceite en spray, la protección contra el óxido esta garantizada durante años. . . .
Saludos.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 02 Ene 2018 22:12

manolosolo escribió:Se guardan como el resto de armas, lo mejor es un maletín para armas cortas, con espuma en su interior. Si a la espuma le echas una buena rociada de aceite en spray, la protección contra el óxido esta garantizada durante años. . . .
Saludos.

Ok muchas gracias de nuevo :cow:

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 18 Ene 2018 12:32

Buenas, resulta que hoy me ha llegado mi la mia; y así en la primera toma de contacto me ha dado la impresion de que mecanicamente, ademas de que es una roca, es que van "durisimos" todos los mecanismos. Por ejemplo no he tenido cojones a desbloquear la corredera (cuando está atrás) apretando la palanquita para tal propósito, y también me cuesta un montón sacar el cargador. Otra cosa que he notado es que el seguro va muy muy duro y hay que dejarse la llema del dedo ahí pegada para accionarlo. Habia pensado que quizá sea necesario lubricarla un poco, no se.... ¿Que opinais vosotros?

Mas adelante pondré fotos, para plantear otra serie de dudas que tengo.

Muchas gracias por todo

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Ene 2018 12:38

Pues compañero, igualita que real......si supieras lo que cuesta armar la real, tirando hacia tras de la corredera, de lo duro que va el muelle recuperador,o pulsar el reten de la corredera, te daba la risa...... :mrgreen:
Es un arma rusa, dura como una piedra, y mejora su uso, tomando antes un buen lingotazo de vodka..... :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 18 Ene 2018 12:43

jajajajajjajajajajajajajaaj; entonces estoy seguro de que es la pistola real que le han cambiado las balas de 9 mm por BBs de 4,5 jajajajja

P.D: Por cierto; las cachas son mas feas que pegarle a un padre jejeje; no creo que sean las de la pistola real; en se caso, tendré que cambiarlas por unas originales, si es que se puede.

hojarrasca
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor hojarrasca » 18 Ene 2018 13:56

Esas Makarov utilizan el armazon de la IJ 70 de 12 disparos, las cachas son asi de feas, creo que incluso le asienta perfectamente el cargador de 12. No utilizaron los de 8 disparos mas comunes. Variaron lo minimo para pasarlas a aire.
Saludos

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 18 Ene 2018 16:02

Travel escribió:El muelle ya no es el original ya no tiene la fuerza de las primeras y este modelo no es Blowback con lo que la corredera está fija, no creo que se rompa el armazón por ese muelle sin ser de acero.
Umarex se que tiene este modelo, mejor dicho dos modelos con y sin Blowback porque también los tengo.
Las cachas que lleva esta ultima que he puesto, también las tengo yo y son iguales, son intercambiables, no porque sean de cargadores distintos, el compartimento de la cacha es para la botella de CO2, lo que si han variado con los distintos modelos ha sido el alojamiento de la botella, ha habido modificaciones en el, al igual que en el armazon.

Actualmente, la tengo montada con las cachas de baqueta naranja y la estrella, porque para mi gusto y como el tuyo, es como más bonita queda y metida en su funda original de cuero (comprada en Moscú) si, suena pedante, pero aproveche un viaje, la vi y la compré, para tener todo el pack.

Os dejo unas fotos de la mía:

¿Donde puedo comprar las cachas originales de baquelita ??? Muchas gracias

Volver a “AC General”