Debo ser un bicho raro: cuanto menos practico, más acierto.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Debo ser un bicho raro: cuanto menos practico, más acierto.

Mensajepor Jack-Lost » 21 May 2008 08:03

Hola a todos.
Soy un tirador bastante torpe, que suele ir a su club de tiro a entrenar cada dos meses durante 4 ó 5 días seguidos.
Empuño mi M&P 9, de S&W, y en los primeros disparos del primer día suelo meter 8 de cada 10 en el negro de la diana, me emociono y sigo disparando unos 100 o 150 cartuchos bajando algo el nivel: 7 de cada 10 al negro. Bueno, me digo, no está mal para empezar después de dos meses en el dique seco.
Al día siguiente, lleno de optimismo, compro un par de cajas en mi club, me concentro como un campeón, hago mis series de disparo y... Vaya una miércola, un promedio de 6 sobre 10 en el negro. Salgo de la galería, doy un paseo, respiro, medito y vuelvo a tirar. 5 sobre 10, y de ahí no salgo en todo el día.
Al día siguiente, después de dormir bien, desayunar correctamente, etc, etc, saco peores porcentajes.
Y el último día es que hasta algún tiro se me sale de la diana.
Me voy, resignándome a ser el torpe tirador que soy para el resto de mis días, y me dedico a mis ocupaciones durante otros dos meses.
Vuelvo después de esos sesenta días y, toma del frasco carrasco, casi los diez primeros disparos en el negro, y todo se repit e otra vez progresivamente a peor.
Debe de ser algo psicológico. Pero sea lo que sea es matemático. Cuanto menos disparo, más acierto.
Espero no haberos aburrido. Un saludo a todos.

PD: Me brindo desinteresadamente para ser objeto de estudio de cualquier organismo científico.:S:S
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

moroco
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: Debo ser un bicho raro: cuanto menos practico, má

Mensajepor moroco » 21 May 2008 08:24

A mi me pasaba lo mismo tenes que leer un articulo de armas.es no me acuerdo como se llamaba :S pero decia algo asi ,no, tampoco me acuerdo como decia :S jaja
pero te cuento muy por arriba como es que ,en el momento de disparar ,te queres apurar para sacarte de ese lio de empuñar ,apuntar ,contener la respiracion y sin moverte dispara y eso te desespera y dispartas y listo si pego pego .
proba con aire comprimido ya que es mas economico y en todos los tiros concentrate en pegar ,nada mas y si ves que te moves no dispares empeza todo de nuevo .se entiende, a lo que voy:-)

Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jack-Lost » 21 May 2008 09:06

Te entiendo, moroco. Gracias
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 21 May 2008 17:40

[citando a: Jack-Lost]
PD: Me brindo desinteresadamente para ser objeto de estudio de cualquier organismo científico.:S:S

JAJAJJAJAJAJAA la mala noticia es que no sos el único que tiene estos problemas, la mente del ser humano es muy compleja, y en muchas ocasiones responde de formas que parecen inexplicables.

Como te decía no es poco común que la mejor respuesta se produzca cuando no hay tanto compromiso, lo que en la jerga se les llama "Campeones de Entrenamiento".

A veces la peor presión es la que nos aplicamos nosotros mismos, por eso cuando tu mente esta pensando en pegar mejor es cuanto mas te saboteas.

Yo tengo algunos enlaces que recomendarte tambien.
A saber:

http://www.armas.es/narticulos-Aprender_a_disparar_la_compleja_psicologia_del_tirador/000209.html
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=246126
http://www.armas.es/narticulos-Punteria_con_armas_errores_habituales_en_el_tiro_con_miras_abiertas/000193.html
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=319249&T=Entrenando_para_novatos_como_yo

Hay alguna cosa de preparación Psicológica y hay de técnica de disparo. es importante tener una buena formación técnica, pero también proporcionar la manera de pensar a las habilidades que vas adquiriendo.

En principio dale una lectura a estos temas y después seguimos, creo que esto te va a aportar algo a lo que te pasa.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jack-Lost » 22 May 2008 12:25

Córcholis, cáspita, diantre...
Menuda colección de artículos, Tomate, y yo sin darme cuenta de que los tenía delante de las narices.
Esta noche me los estudio.
Gracias infinitas.

Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jack-Lost » 22 May 2008 12:27

Aunque con la Angelina que nos traes en tu avatar sea difícil concentrarse.....:|:|:|

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 22 May 2008 15:47

[citando a: Jack-Lost]
Aunque con la Angelina que nos traes en tu avatar sea difícil concentrarse.....:|:|:|

JAJAJAJAJA, el avatar es por el Dragunov que tiene en la remera y nadie hasta ahora parece ver...

El Dragunov, solo quise poner el Dragunov... me van a traumar.....

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josemi » 22 May 2008 16:08

Tomate para ti el Dragunov, y para mi el ""bipode"" sobre el que se apoya. je, je.

Jack, en vez de 150 cartuchos lleva solo 30 para toda la tarde. y piensa que cada uno que vas a tirar es el unico. Renuncia a disparar siempre que veas que algo no va bien, y siempre que lleves mas de 12-15 segundos apuntando.

Si agarras fuerte la pistola, miras al alza y no al blanco, y no das gatillazo, seguro que mejora la cosa.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Volver a “Armas Cortas”