La dificil tarea de comprar un express en España

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

La dificil tarea de comprar un express en España

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Dic 2017 00:54

Aunque el titulo parece exagerado, cuento mis vicisitudes en el intento para que juzgueis.
Llevo varios años cazando con un express, que me ha dado muchas satisfacciones, pero recientemente por problemas tecnicos, que requeririan abrir otoro tema, me deshice de él.
En el pasado mes de abril, tome la decision de hacerme con otro, en este caso un superpuesto, ya que aunque son mas de mi gusto los yuxtapuestos, su elevado precio,se sale de mi presupuesto.
Tambien tenia claro que el calibre deberia ser rapido, acorde a a las prestaciones que le pido al arma, un 30R Blaser o en su defecto un 30-06.
Me puse en contacto con un armero y le manifeste mi interes por un modelo de Heym. Este comunico con el importador, y me da un precio de mas de 3700 e, a lo que yo respondi: que habia visto el modelo swarkytel en la pagina de la marca a 2400 e. La respuesta fue que no lo traian.
Visto esto contacte directamente con el fabricante, y su respuesta fue que era una oferta para Alemania, pero a los pocos dias mi armero me dice que pueden traermelo al precio de 2800 e, en un plazo de 5 meses Acepte la oferta, encargando arma y monturas, e hice el pago adelantado del 50%.
A primeros de abril (8 meses despues) una vez mas me intereso por el pedido, y lo unico que me encuentro es un nuevo plazo de finales de diciembre (plazo que seguro se incumpliria de nuevo). Asi que cansado de la tomadura de pelo decido anular y recuperar mi fianza.
Como no me sentia comodo decidi explicar directamente al fabricante los motivos de mi decision, y aunque le expreso la confianza que tengo en los productos que fabrican (tengo mas armas de la marca), le indico que viendo los problemas que tengo para adquirir un arma nueva no quiero ni pensar si un dia he de hacer uso de la garantia. De esta ultima comunicacion, ni he recibido respuesta.
Siguiendo con mi empeño, hablo nuevamente con mi armero para interesarme por un modelo de Merkel. Me dan un precio con descuentos de unos 2400 e, acepto el precio y decido confirmar el encargo, pero cuando lo hago, el importador, nos comunica que no tiene ninguno en existencia, que el plazo seria de 5 o 6 meses y que solo traerian en 9,3x 74 R o 8x 57JRS, que el 30 R Blaser dejan de fabricarlo. Esto ultimo lo pongo muy en duda por varios motivos: Es un calibre cada vez mas en auge para armas basculantes (vease su uso creciente en Francia y Alemania, donde el uso de estas armas esa mucho mas comun que aqui), y ademas la propia marca sigue ofertandolo en su pagina.
Visto el percal decido contactar con mas armerias de España por si tuviesen existencias, pero el resultado es patetico, desde quien intenta venderme a toda costa lo que no quiero, hasta quienes me dan tambien plazos de 5 o 6 meses, y ademas pidiendome mas de 4000 e por el mismo modelo, es decir el doble de su precio y por adelantado.
Ahora me estoy planteando una importacion directa, en vista de que un intermediario aqui y nada es todo uno, al menos asi sabre a que atenerme en cuanto a plazos y precios sin esperar a que el de turno decida acumular pedidos para completar una de esas dos espediciones que hacen al año.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: La dificil tarea de comprar un express en España

Mensajepor furas » 20 Dic 2017 01:14

Lo siento, pero así es este país, o compras lo que tienen o la cagas. Hoy pase por unos calienta manos por la armería y les llego un Helix en verde del 7x64, 6 meses de espera. Yo mi exprés lo compre de segunda mano. Después de verle en una armería durante dos años en la misma esquina. :mrgreen: el 27 de junio tengo revisión de ojos en Oviedo, si quieres te lo dejo y me lo devuelves al día siguiente que me vuelvo a Madrid. No es gran cosa, pero tira medio bien y el sistema de seguro es casi tan bueno como el calibre. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Dic 2017 10:09

Cierto Furas. Yo seguire intentandolo, lo que no admito es gastarme un buen dinero y encima que te traten como si te estuvieran haciendo un favor. Si en este Pais sobran los clientes habra que tratar con gente que los sepa tratar.
Si vienes a una revision de ojos ,creo que te echan un liquido y que estas un tiempo viendo borroso asi que igual te doy el cambiazo y te vas con una paralela, eso si de las buenas.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 20 Dic 2017 10:21

Hace poco alguien abrió un hilo a ver qué taco de madera pedía para su Heym. Si te lo hacen desde que lo pides, es lógico que tarden.

Y luego hay que pensar que las armerías y distribuidores de aquí lo tienen más complicado por lo restrictivo de la normativa.

Bienvenidos a España. Algún día será un pais civilizado. O no.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 20 Dic 2017 10:35

yogi_maketo escribió:Hace poco alguien abrió un hilo a ver qué taco de madera pedía para su Heym. Si te lo hacen desde que lo pides, es lógico que tarden.

Y luego hay que pensar que las armerías y distribuidores de aquí lo tienen más complicado por lo restrictivo de la normativa.

Bienvenidos a España. Algún día será un pais civilizado. O no.

Si eso en parte es cierto ; lo que no es ni medio normal es que en un sitio te pidan 2400 euros y el mismo rifle en otro sitio mas de 4000 , eso sin contar la falta de respeto total por el cliente bailando los plazos de entrega , etc

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 20 Dic 2017 10:46

Lo de los plazos de entrega tened claro que nunca es cosa de la armería. Cuanto antes llegue, antes cobra. Para otras cosas podría ser que espere a completar pedido para no pagar portes o algo así. Pero en un arma de miles de euros desde luego que no.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 20 Dic 2017 10:56

Ya yogi , pero tambien cuentas con lo que le acomode al importador mayorista y de mas intermediarios . Pedro no lo cuenta todo , por que necesitaria un foro para el solo en su epopeya tratando con importadores , etc ; lo veo cada poco y hablamos del tema y es para alucinar . Desde luego España si es diferente , en esto y en otras muchas cosas

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 20 Dic 2017 14:03

En una situación parecida a la de pedrolugon estoy yo. Vendi mi anterior express por problemas para mi inaceptables en un arma de cierto precio. Y ahora estoy a la busca y captura de otro express.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 20 Dic 2017 22:04

Mira que són chulisimos los express, però para cazar en Euràsia y norteamerica nunca les he visto utilidad mas allá de darse el pegote con la cuadrilla , es diferente con caza peligrosa, realmente peligrosa, donde se necesita un arma, o mejor dicho dos , asi como pegadas una junto a la otra y previstas para impulsar proyectiles de masa muy considerable capaces de generar el momento de inèrcia necesario para frenar la carga de un bicho de varias toneladas eso sí, disparandole de cerca.

En la peninsula ibèrica donde esté el express de los pobres...... que se quite lo demas.

:mrgreen:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Dic 2017 22:50

Gumersindo, lo de tirarse el pegote con la cuadrilla sera para quien le haga falta. te aseguro que no es mi caso ni el de muchos otros usuarios de express que si le encontramos utilidad. Supongo que tu solo usaras el express de los pobres, para que no te llamen bacilon, aunque no entiendo que le veas utilidad a esa escopeta balera (que la tiene y tambien la uso) y no a un express que tiene un encare y funcionamiento parecido, aunque con un proyectl que le dobla la velocidad. Usar uno u otro arma creo que es cuestion de gustos o experiencias y no me parece motivo para juzgar a nadie segun lo que use, es mas me parece de arrogantes y prepotentes creer que lo mio es lo mejor, pero en fin en este mundo tiene que haber de todo.

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 7x57 » 21 Dic 2017 07:12

Yo creo que gumer cuando habla del exprés de los pobres, se refiere a los baykal... :lol:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Dic 2017 09:09

Por express de los pobres siempre se conocio a la escopeta Ugartechea Jabali, arma estupenda y muy util para quien sepa usarla. Lo cierto es que de pobres tiene poco ya que su precio supera los 1500 e y doy fe de que los vale, aun siendo tradicional es decir yuxtapùesta y de cañones lisos cilindricos pone dos balas a 50 m en la pama de la mano y con una bala determinada es capaz de hacer lo mismo a 80 m, sin desencares ni mecanismos que se muevan alante y atras a cada disparo.

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 7x57 » 21 Dic 2017 15:48

jjajjaja, pedrolugon, lo que decía, lo decía con un poco de sarcasmo, no te lo tomes a mal. Lo de la escopeta Jabalí no lo sabía. Para el cochino tengo un exprés yuxtapuesto de los pobres Muguruza de doble cañón cilíndrico con carril para visor, y una variopinta parafernalia de rifles obsoletos. Y recién una escopeta de corredera que trataré de usar algún día en el pueblo.

Doy fé, que para los tiraderos que tenemos en el pueblo, como mi exprés de los pobres hay poco más efectivo.

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 21 Dic 2017 17:47

Y un Bergara de PACMA.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Dic 2017 02:39

7x57 escribió:jjajjaja, pedrolugon, lo que decía, lo decía con un poco de sarcasmo, no te lo tomes a mal. Lo de la escopeta Jabalí no lo sabía. Para el cochino tengo un exprés yuxtapuesto de los pobres Muguruza de doble cañón cilíndrico con carril para visor, y una variopinta parafernalia de rifles obsoletos. Y recién una escopeta de corredera que trataré de usar algún día en el pueblo.

Doy fé, que para los tiraderos que tenemos en el pueblo, como mi exprés de los pobres hay poco más efectivo.

Un saludo

Según dicen algunos, fallas mas que una escopeta de feria. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 7x57 » 05 Ene 2018 18:31

La envidia es mu mala... No fallé más que respecto los que tenia a cada lado.

Disparar a cochinos a la carrera a entre 150 y 180 metros sin apoyo no es mi especialidad. Si les llego a dar me están escuchando todavía. :lol:

Me pillaron de pardillo, a la próxima verán :lol:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Ene 2018 14:56

La FÁCIL tarea de comprar un express en España.

https://www.armas.es/foros/rifles-carab ... 75-1062368

Volver a “Rifles para Caza Mayor”