No llego al gatillo. ¿Cortar culata?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

No llego al gatillo. ¿Cortar culata?

Mensajepor masda323 » 17 Dic 2017 20:35

Buenas.

Tengo el problema que describe el título del post; no llego correctamente al gatillo de la escopeta.

Desde que compre mi Benelli Premium Superligera arrastro este problema. Llego con la yema del dedo, en vez de con la unión entre falanges, por lo que mis pulsaciones sobre el gatillo son irregulares, al igual que mis disparos. Y evidentemente los días de frío las paso canutas, llegando en ocasiones incluso a no poder ni disparar.

He buscado información acerca de cortar la culata, pero en la zona donde se une al cajón de mecanismos (en vez de la habitual zona de la cantonera) y no encuentro nada. ¿Se podría cortar la culata por esa zona, para así llegar bien al gatillo?, ¿Acaso no es una práctica habitual? ¿Soy raro? En otras escopetas no me pasa.

He probado a agarrar el pistolet más arriba, pero me resulta incomodiiiiiisimo.

Ando buscando un culatero pero no encuentro. Soy de Bizkaia.

Un saludo

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: No llego al gatillo. ¿Cortar culata?

Mensajepor maino » 17 Dic 2017 21:36

Cuanto mides?
Quita la cantonera y pon una de goma fina.puede que sea suficiente,yo no cortaría la madera.

masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor masda323 » 17 Dic 2017 22:24

Buenas Noches.

Gracias por responder.

Mi problema no es la longitud de la culata, por lo que poniendo una cantonera mas estrecha no voy a atajar el problema (de todas formas la cantonera de la Benelli Premium Superligera es muy estrecha; 1,5mm mas o menos en las esquinas, y menos aún en el centro -puesto que es "concava"-).

Mi problema es que no llego bien al gatillo, asi que la distancia a acortar sería desde el pistolet hasta el gatillo. Por lo tanto la zona de la culata a cortar debería ser por la parte contraria a la cantonera, es decir, donde se une la culata al cajón de mecanismos de mi semiautomática (lo que seria "la bascula" en escopetas de dos caños).

Un Saludo.
Última edición por masda323 el 18 Dic 2017 08:57, editado 1 vez en total.

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 17 Dic 2017 23:22

Hola compañero:
Pues yo iría a buen culatero que te ajuste la escopeta para que tires como se debe.
Probablemente corte un poco de madera, pero si es buen profesional no vas a notar nada esteticamente y ya de paso te va asesorar y dejar una escopeta/culata adecuada a tu fisonomía.
Te aseguro que es un dinero bien invertido por cuanto a la satisfacción de abatir blancos no tiene precio.
Si lo haces por ahorrar unos pocos euros (como a veces hacemos todos) estudia el asunto, piensa como hacerlo y finalmente toma la decisión de manera meditada pues cortar madera, si lo haces mal, tiene mal arreglo y mas caro, que si acudes de principio a un profesional.
Si puedo ayudarte cuenta con ello. Un saludo. Tigre44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor masda323 » 18 Dic 2017 09:06

Buenos días.

Gracias por responder Tigre4440.

Mi idea no es en absoluto ahorrar unos euros, de hecho yo jamás cortaría la madera por mi cuenta. En su día el precio de la escopeta supuso todo un esfuerzo por mi parte, pues era un chaval y mi salario por aquel entonces no cubría el importe íntegro de la escopeta; fíjate que incluso la pagué a plazos.

Efectivamente ando buscando la ayuda de un profesional en la materia, pero un profesional de verdad. Desconfío de los anuncios de armerías que citan "ponemos su culata a medida", por el mero hecho de que no se si realmente son tan profesionales como pretenden sus anuncios. Soy de Bizkaia, lugar por excelencia en la fabricación de armas, y parece mentira que sea tan difícil encontrar un culatero de verdad. Estoy planteandome coger la escopeta, presentarme en alguno de los pueblos armeros y preguntar al tuntún por maestros culateros.

En cuanto al trabajo, entiendo que no debería ser excesivamente complicado. Además he estado estudiando la culata y precisamente hay sobrante de madera en la zona que comento, quizás sean 0,5-1mm por cada lado. Quiero decir que hay "bordes" a simple vista, vaya, que la madera no está a ras con el cajón de mecanismos.

Si puedes ayudarme de alguna manera, bienvenida sea :-)

Un saludo y muchas gracias.

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 18 Dic 2017 09:40

Si te coge cerca Bilbao consulta en Armería Eibarresa , un dia que les compre municion salio el tema y me comentaron que hacen ajustes de culatas , no he visto sus trabajos , pero es una armería que lleva años.

Saludos
Socio Anarma 1780

masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor masda323 » 18 Dic 2017 14:13

Buenas.

Conozco la armería EIBARRESA desde que era un niño. Dudo que Mª Carmen haga esos trabajos, y su hijo no creo que tenga la experiencia necesaria para llevarlos a cabo. Aunque puedo estar equivocado...

Quizás deleguen esos trabajos en alguien conocido, pero eso no me interesaría por motivos evidentes; quién haga el trabajo necesitará ver cómo me queda la escopeta actualmente.

De todas formas me pasaré a preguntar y informarme.

Gracias por la recomendación y por tu tiempo.

Un saludo.

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 18 Dic 2017 18:19

Hola de nuevo compañero...
Pues aqui donde vivo hay un buen culatero que podría hacer el trabajo, pero te queda bastante lejos para que te merezca la pena (creo yo)...En Salamanca...
Y luego hay una armería que es posible que tambien lo haga, la Armeria Angel Carril..
Toda la cuestión está en que, efectivamente, debes estar presente para probar la escopeta.
¿No tendras otra escopeta que ya te quede a tu medida? si fuera así, facilitaria grandemente al medir la distancia entre el gatillo y la culata (a lo mejor he dicho una tonteria que yo no soy experto).
Yo sé que cuando Felipe (el culatero) me ha hecho una culata he probado y probado varias veces retocando cada vez... eso si, me han quedado perfectas.
Mira, esta es la última que me hizo a un Marlin del 444 que se me partió en enero por una caida..
Ya digo, perfecta... la encaro como si fuera una escopeta..
Un saludo. Tigre 44-40
Adjuntos
Buenas.

Tengo el problema que describe el título del post; no llego correctamente al gatillo de la escopeta.

Desde 70
Buenas.

Desde 71
Buenas.

Desde 72
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

masda323
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor masda323 » 19 Dic 2017 15:42

Buenos días.

Si, Salamanca me pilla bastante a desmano.

Tengo una Franchi 500 "cogiendo polvo" que me queda bien, la Fabarm Ellegi de mi aita también, incluso la Lamber superpuesta de mi hermano me queda bien también.

Estoy planteando la posibilidad de comprar otra escopeta y dejar la Benelli de sustituta (disparar a gusto no tiene precio). Y me da pena, porque funciona a la mil maravillas. Es una escopeta excelente. Estoy cansado ya de tanto leer Beretta, Beretta, y Beretta. Las "hermanas" Fabarm XLR y L4S me tienen enamorado y no son especialmente caras; al igual que las "hermanas" Winchester SX3 y SX4

Un saludo y muchas gracias.

Volver a “Escopetas para Caza”