AYUDA ELECCION RIFLE MILITAR

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA ELECCION RIFLE MILITAR

Mensajepor jlppons » 09 Dic 2017 23:00

spitfireMK2 escribió:¿Con visor?o ¿miras abiertas?¿posición?

Perdona las preguntas....pero tengo un K98 y no le pillo el punto...y lo he dejado en el armero una temporada.
Con decirte que tiraba mejor con la M1 que con el K98.....a 200m.
Como ya conseguí la llave del punto de mira...espero ponerlo a tiro a partir de Enero.
Saludos

Está diana fue con su visor de 4 aumentos, saco delantero y municion original Norma Jackmatch. En los K98 la vida que ha tenido es muy importante pues son fusiles que realmente han hecho la guerra y por lo tanto se encuentran en muy diversos estados. Es difícil encontrar un K31 con el cañón en mal estado pues Suiza nunca los hizo participar en una guerra y estaban magníficamente cuidados así como con un estandar de producción estable a diferencia de un K98 de 1935 ó de 1945. Este ejemplo es válido igualmente para las Luger alemanas y las Luger suizas.
Te diría que con la llave del punto de mira y con una caja de Norma Jackmatch deberías poner perfectamente en tiro tu K98...........si el cañón esta bien :wink:

Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Dic 2017 23:38

jlppons escribió:50 m.

no esta mal, pero creia que era sin visor (no te quito merito).
Buena pieza tienes, felicidades.
ImagenImagen

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 10 Dic 2017 00:14

jlppons escribió:
spitfireMK2 escribió:¿Con visor?o ¿miras abiertas?¿posición?

Perdona las preguntas....pero tengo un K98 y no le pillo el punto...y lo he dejado en el armero una temporada.
Con decirte que tiraba mejor con la M1 que con el K98.....a 200m.
Como ya conseguí la llave del punto de mira...espero ponerlo a tiro a partir de Enero.
Saludos

Está diana fue con su visor de 4 aumentos, saco delantero y municion original Norma Jackmatch. En los K98 la vida que ha tenido es muy importante pues son fusiles que realmente han hecho la guerra y por lo tanto se encuentran en muy diversos estados. Es difícil encontrar un K31 con el cañón en mal estado pues Suiza nunca los hizo participar en una guerra y estaban magníficamente cuidados así como con un estandar de producción estable a diferencia de un K98 de 1935 ó de 1945. Este ejemplo es válido igualmente para las Luger alemanas y las Luger suizas.
Te diría que con la llave del punto de mira y con una caja de Norma Jackmatch deberías poner perfectamente en tiro tu K98...........si el cañón esta bien :wink:

Saludos

Muchas gracias... el cañón parece que está bien así que probaremos después de Navidades a ver que tal.

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 10 Dic 2017 00:23

¿dónde compras la norma a ese precio?

Saludos

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EMS » 10 Dic 2017 01:33

Yo te puedo decir que entre otros, tengo un oviedo, un 1916 y 2 k98, de ellos, 1 de 1935 todo coincidente y original 100% y galgas pasadas, no llega a una micra de desgaste de estrias (vino con la legión condor) y pegó pocos tiros, y con munición privi me rio yo de los k31, mosin y d+ siendo un "indio" mas como dice el compañero.
Saludos

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 10 Dic 2017 20:15

spitfireMK2 escribió:¿dónde compras la norma a ese precio?

Saludos

Es cuestión de buscar en armerías a través de internet, este es el mejor precio que he conseguido aunque puede oscilar hasta los 80€ la caja. Habitualmente compro en Peressports de Barcelona.

Saludos

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 11 Dic 2017 08:09

jlppons escribió:
spitfireMK2 escribió:¿dónde compras la norma a ese precio?

Saludos

Es cuestión de buscar en armerías a través de internet, este es el mejor precio que he conseguido aunque puede oscilar hasta los 80€ la caja. Habitualmente compro en Peressports de Barcelona.

Saludos

Muchas gracias. Saludos

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 11 Dic 2017 19:56

Por relación calidad precio un Mossin Nagant 91/30 en estado normal hace buenas agrupaciones para divertirte y no gastas mucho en él, por unos 300e los encuentras, munición hay Norma, Barnaul, Sellier Bellot y alguna más que no recuerde.
Tuve la carabina M38 y juro que maldigo el día que la vendí (motivos personales). Con ella tiré a 100 mts munición recargada con puntas .308" pasando grandes ratos de diversión solamente necesita una cantonera gruesa para quitar la metálica que trae pues pega y cace en batida sin miramientos de pasar zarzas y piedras, lluvia, tirando con guantes del frío y nieve que hacia y jamás falló ni me defraudó, corta y manejable tenia un cerrojo que ya quisiera yo hoy en el 7mmRM que tengo.Además la mía comprada en Armería Alvarez en pesetas vino con su grasa gorda de arsenal y un estriado impoluto. Si supiera dónde está iría a buscarla para recuperarla....

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2017 19:22

Y nadie tira con Enfield?
ImagenImagen

iaito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor iaito » 14 Dic 2017 11:32

Se produce un maravilloso empate.
Cualquiera tira bien o muy bien siempre que el estado del estriado sea aceptable y que el cerrojo original o recuperado, mantenga la cota de la vaina.
Es mucho mas importante galgar y conocer el valor real del fondo de estria pasando un proyectil de plomo (puede valer uno de arma corta) y ademas determinar la longitud maxima del cartucho CON CADA PUNTA DIFERENTE. No vale una longitud maxima de cartucho para una punta concreta y luego aplicarla a otras con distinta medida y silueta. A partir de esos datos puedes elegir proyectil y velocidad.
Haz las cargas moderadas. Nada de tumbar las paredes de la galeria con cada estacazo... Respeta la longevidad del arma y concretamente del estriado. Se trata de agrupar lo mas cerrado posible y no de perforar plancha de acero. Ademas con el paso de estria bastante rapido de casi todas estas armas, estabilizas los proyectiles a nada que les des un poco de velocidad. Te aconsejo que de entrada recargues y elijas arma por el precio y la ilusion que te produzca por las connotaciones que tenga para ti.
Si lo que pretendes es meter veinte tiros por el mismo agujero a 100 metros, eso se llama 10.000 euros y material de ultima generacion.
Sin embargo todos los fusiles militares son buenos, bonitos, en general baratos y tienen personalidad. No puedes equivocarte.
Hala, a pegar tiros.

iaito
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor iaito » 14 Dic 2017 11:44

IVAN-HK escribió:Y nadie tira con Enfield?

Con Enfield y con Springfield que tambien usa el .303.
Al segundo le he visto dias a 100m que no se sale del 9-10.
El Enfield en sus distintas versiones lo he conocido en varios clubes y tiradas y no es especialmente preciso. Pero agrupa bien en el 8 a 100 metros.
Intuyo que se trata de un arma de asalto y extramanejable para el tipo de herramienta que es. Su cargador de 10 tiros con bloqueo de alimentacion desde el cargador para no consumir la municion mientras estas en trinchera, haciendo tiro a tiro y asi saltar la trinchera con cargador lleno para utilizar durante la carrera y el encuentro. Eran otros tiempos.
Es corto y con centro de gravedad mas atras para manejarse bien con bayoneta. El cuello de la culata es muy, muy delgado y con guantes gordos o manos hinchadas se agarra de miedo. Una autentica herramienta para... Bueno para eso.
Claro que hay muchos tiradores con Enfield. Por aqui hay uno de esos fabricados canadienses con dos estrias anchas y va de perlas.

toko
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor toko » 14 Dic 2017 15:19

Uno de los más divertidos con diferencia que he probado a sido el Garand M1, devora cajas de munición en una mañana tonta, cuando escupe el peine después del 8º tiro es una gozada el sonido clincc, un arma valida tanto para tiro informal, como para cazar con el peine legal eso sí, en el calibre amado-odiado tan famoso de la bua. Eso sí, los pocos que se venden lo hacen con cifras muy superiores al de un rifle de cerrojo común.

agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor agmalumbres » 14 Dic 2017 16:13

Yo estoy encantado con la precisión de mi K31....y con municion comercial....me imagino que recargando será la leche!!

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 14 Dic 2017 18:38

Nadie tiene un krag jorgensen? Es un fusil "Delicado" pero como dicen por aqui, tiene "Personalidad".

A quien no le gustaria tener un Mauser español 1893 y un krag jorgensen en el armero?

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EMS » 14 Dic 2017 19:58

Yo tengo uno de los que mencionas, un español 1.893 (entre otros) y va finísimo a 100m con munición comercial, Santa Bárbara o la que le heches.
Saludos

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EMS » 14 Dic 2017 21:51

Os adjunto imagen de "mis pequeños"
Saludos
Adjuntos
buenas a todos,quiero meterme en el mundo de los fusiles militares antiguos para tiro con miras abiertas 150

Volver a “Armas Militares”