carabina para corzo........

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina para corzo........

Mensajepor gumersindo » 10 Dic 2017 22:40

VBull escribió:
lupuslupus escribió:
VBull escribió:Prohibido en la tuya y en la mía, pero es lo que se ha hecho toda la vida con notable éxito y aquí se está hablando de cazar el corzo en batida.

NOOOOO.
El título del hilo es CARABINA PARA CORZO EN BATIDA
También se han usado con éxito los lazos y los cepos en caza mayor pero no creo que venga a cuento .
No?

Hombre, a ver, yo leo carabina del 7,62x39 para cazar el corzo en batida y entiendo que el chico busca que alguien le aconseje que el kalaka es su carabina porque imagino que ya lo tiene y es lo que le aconsejo, justo lo que quiere oír, pero aprovecho para explicarle cómo se ha hecho toda la vida, no hay nada malo en ello. Los lazos y los cepos no son instrumentos de batida, la sarrasqueta o la repartidora y el doble cero son de toda la vida aunque ahora algún ecolojeta ignorante lo haya prohibido, ya lo desprohibirá algún otro gilipollas con mando en plaza, es solo cuestión de tiempo pues las modas van y vienen como las mareas.

Pues a lo mejor té confundes y resulta que la CZ527 en 7'62x39 és una buena opcion para iniciar a jovenes.

https://www.cabelas.com/product/CZ-CARBI ... 87064.uts#!

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 10 Dic 2017 23:58

Extractor escribió:Por cierto, he olvidado mencionar que en video de Michel Coya el animal se le va pinchado, lo pistean y lo encuentran al otro día medio comido a no demasiados metros del impacto, pero los suficientes para perderlo y que el animal haya podido sufrir lo suyo. No digo que en 222 o 223, más o menos 5,56 o 5,7 (no recuerdo) tenga por qué pasar. Si el animal va lanzado y la punta está mal escogida, el tiro mal pegado, etc, pues como en cualquier lance puede pasar de todo. Claro que pensando así, todos a calibres de 8 para arriba o cargas magnum y asunto arreglado. Tampoco es eso, creo yo. Un 308 es un calibre que no se queda nada atrás, aunque no tenga velocidades y rasantes de otros, pero a mi corto entender puede con corzos y con bastante más. Conste que lo más parecido al 308 con lo que he tirado ha sido el 7,62x51 OTAN en la mili!

https://youtu.be/iD46OPM7PYg. Es el link del vido de Coya que menciono

Un saludo

Lo del 17 es lo que hablo y me comentan muchos cazadores que conozco,es para lo que es,para cazar urracas,cuervos,zorros y pasartelo de miedo tirandole a los cartones.El video ya lo vi en su dia y no me convencio,lo unico que me gusta es la cz455 que por cierto yo tengo una pero en calibre 22lr.
Como comentan en paginas anteriores con el 243win. hubiera sido suficiente y ratifico lo comentado por el compañero chinchu,el 243 es un buen calibre para cazar en esperas y recechos en españa.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor IDEAFIX » 11 Dic 2017 16:26

También tengo una cz modelo 2 en 22 lr....
pero ya sé que no puedo...................
pero la chiquitina esa mola,, pesa casi la mitad que mi santa del 308
y es más cortita..............................
seguiré con el santa del 308.... :lol: :lol:

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor IDEAFIX » 11 Dic 2017 16:28

Perdon y reitero que es solo en batida.............
gracias y se siguen aceptantdo respuestas

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Dic 2017 21:03

gumersindo escribió:
VBull escribió:
lupuslupus escribió:
NOOOOO.
El título del hilo es CARABINA PARA CORZO EN BATIDA
También se han usado con éxito los lazos y los cepos en caza mayor pero no creo que venga a cuento .
No?

Hombre, a ver, yo leo carabina del 7,62x39 para cazar el corzo en batida y entiendo que el chico busca que alguien le aconseje que el kalaka es su carabina porque imagino que ya lo tiene y es lo que le aconsejo, justo lo que quiere oír, pero aprovecho para explicarle cómo se ha hecho toda la vida, no hay nada malo en ello. Los lazos y los cepos no son instrumentos de batida, la sarrasqueta o la repartidora y el doble cero son de toda la vida aunque ahora algún ecolojeta ignorante lo haya prohibido, ya lo desprohibirá algún otro gilipollas con mando en plaza, es solo cuestión de tiempo pues las modas van y vienen como las mareas.

Pues a lo mejor té confundes y resulta que la CZ527 en 7'62x39 és una buena opcion para iniciar a jovenes.

https://www.cabelas.com/product/CZ-CARBI ... 87064.uts#!

Le daré una repensada al asunto que apuntas pues siempre consideré que la elección de arma y munición se debe hacer en función de la modalidad de caza y la especie, no en función de la bisoñez del joven, aunque puedo estar confundido y nunca es tarde para aprender.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor IDEAFIX » 11 Dic 2017 22:38

VBull
gracias por el piropo de joven.......
pero en enero me caen 50 castañas................
:P :birra^:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 12 Dic 2017 19:18

Lo que yo decía, un chaval. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

zorro rojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor zorro rojo » 12 Dic 2017 20:55

despues de leer lo escrito ,estoy de acuerdo que para batida las armas utilizadas (para poder repetir disparo)tienen que ser aconsejabremente semiautomaticas(en 222r hay semiautomatico y os puedo asegurar que matar a un corzo ,lo mata).pero no entiendo eso de que se dice (de que el 7,62x39 no tiene la suficiente energia,o velocidad para abatir una pieza media).repito ,yo lo utilizo(sabatti rover 600 de cerrojo en 7,62x39)para los guarros y todavia ninguno se me a escapado.ya se que no estamos hablando de la circustancias que se puedan dan en un tipo de caza (batida) a otro tipo de caza(espera)que es la que yo practico......pero decir que el 7,62x39 (con punta de 123grains de peso/y tipo sprn a 680m/sg) en un rifle de cerrojo. no tiene la suficiente energia y poder de abatir la pieza en cuestion(siempre dentro de unas limitaciones de peso/pieza)......me parece un poco fuerte.pienso que para comentar sobre este calibre en cuestion ,lo primero que hay que hacer es probarlo en caza y despues opinar(fue lo que yo hice....y vaya que si me lleve una grata sorpresa).con esto no quiero decir lo que tiene que hacer uno u otro ....solamente dar mi punto de vista....un saludo

zorro rojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor zorro rojo » 12 Dic 2017 20:55

despues de leer lo escrito ,estoy de acuerdo que para batida las armas utilizadas (para poder repetir disparo)tienen que ser aconsejabremente semiautomaticas(en 222r hay semiautomatico y os puedo asegurar que matar a un corzo ,lo mata).pero no entiendo eso de que se dice (de que el 7,62x39 no tiene la suficiente energia,o velocidad para abatir una pieza media).repito ,yo lo utilizo(sabatti rover 600 de cerrojo en 7,62x39)para los guarros y todavia ninguno se me a escapado.ya se que no estamos hablando de la circustancias que se puedan dan en un tipo de caza (batida) a otro tipo de caza(espera)que es la que yo practico......pero decir que el 7,62x39 (con punta de 123grains de peso/y tipo sprn a 680m/sg) en un rifle de cerrojo. no tiene la suficiente energia y poder de abatir la pieza en cuestion(siempre dentro de unas limitaciones de peso/pieza)......me parece un poco fuerte.pienso que para comentar sobre este calibre en cuestion ,lo primero que hay que hacer es probarlo en caza y despues opinar(fue lo que yo hice....y vaya que si me lleve una grata sorpresa).con esto no quiero decir lo que tiene que hacer uno u otro ....solamente dar mi punto de vista....un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 21 Dic 2017 08:15

No te mosquees Zorro rojo. Aquí somo muchos los que si vemos velocidades en boca inferiores a 800 m/s torcemos el morro. Siempre se ha dicho que lo importante en la caza es poner el tiro y que la balística terminal sea adecuada a la pieza. Si a ti te funciona y las piezas caen con el mínimo sufrimiento posible, pues yo al menos no tenga nada que decir. Sólo una cosa. Que tengo entendido que es una munición que se maneja muy bien y que no sale cara. Esas son buenas credenciales.

Un saludo y buenas fiestas

Volver a “Rifles para Caza Mayor”