carabina para corzo........

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: carabina para corzo........

Mensajepor Extractor » 10 Dic 2017 16:24

He mencionado el 243 sólo porque me parece más polivalente. He visto a Michel Coya dispararle a uno con un 17 hmr ya que hablamos de calibres pequeños y rápidos.
Cada maestrillo...

Un saludo

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 10 Dic 2017 17:10

Pero mira que sois brutos, (con todo mi cariño eh :wink: ) a un corzo, con un .243 basta y sobra.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 10 Dic 2017 17:55

Ah , perdón ( se está apoderando de mi la vejez) pensaba que estábamos hablando de caza y más específicamente de batida en el norte ( ya sabéis , bosque , maleza , tiros no muy lejanos y pieza corriendo , etc ) . Si es por matar un corzo , los he visto caer con casi todo ( 22 LR , una destroyer del 9 largo , perdigón del 5 etc)

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor IDEAFIX » 10 Dic 2017 18:14

Cutis , de eso mismo que dices te hablo, abuelete, ya pareces el furas!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 10 Dic 2017 19:30

IDEAFIX escribió:Cutis , de eso mismo que dices te hablo, abuelete, ya pareces el furas!!!!

Bueno , parecernos lo justo , como no sea que los dos somos Asturianos . Por que la verdad , yo jamás tendría esa " cosa " que el llama rifle , ese que llaman Maradono, que solo de verlo produce desprendimiento de retina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Dic 2017 19:32

cutis escribió:
IDEAFIX escribió:Cutis , de eso mismo que dices te hablo, abuelete, ya pareces el furas!!!!

Bueno , parecernos lo justo , como no sea que los dos somos Asturianos . Por que la verdad , yo jamás tendría esa " cosa " que el llama rifle , ese que llaman Maradono, que solo de verlo produce desprendimiento de retina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo

No das puntada sin hilo :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Dic 2017 19:33

Nyati escribió:Pero mira que sois brutos, (con todo mi cariño eh :wink: ) a un corzo, con un .243 basta y sobra.

Ya pero el 308 w sigue siendo mas polivalente

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 10 Dic 2017 19:37

Es para darle motivos para que nos cuelgue unas fotinas de la criatura , solo para apreciar la correa , por cierto también rarita de cojones y de color poco llamativo :mrgreen: :mrgreen:
No te hagas de rogar furas , que lo estás deseando

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Dic 2017 19:42

Y si el AK no resulta apropiado por estos lares tenemos lo que se ha usado con notable éxito toda la vida, la paralela o la repartidora con doble cero.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 10 Dic 2017 19:53

VBull escribió:Y si el AK no resulta apropiado por estos lares tenemos lo que se ha usado con notable éxito toda la vida, la paralela o la repartidora con doble cero.

Al menos en mi comunidad está prohibido disparar a la caza mayor con postas y PERDIGONES.
:police-smiley: :police-smiley: :police-smiley:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 10 Dic 2017 19:54

Si es cierto , en mi pueblo la " sarrasqueta " era una herramienta recurrente para casi todo, otra cosa es la opinión que tengan la patrulla del seprona , gente rara que se caracterizan por aparecer en cualquier sarao sin ser invitados y con una manía enfermiza por denunciar lo que siempre se hizo más o menos en esos pueblos llenos de cejijuntos retrogados. En fin que cuando te cojan con el cornudo , la sarrasqueta y los consabidos cartuchos de garbacillos te vas a reír un rato :mrgreen: :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Dic 2017 20:12

lupuslupus escribió:
VBull escribió:Y si el AK no resulta apropiado por estos lares tenemos lo que se ha usado con notable éxito toda la vida, la paralela o la repartidora con doble cero.

Al menos en mi comunidad está prohibido disparar a la caza mayor con postas y PERDIGONES.

Prohibido en la tuya y en la mía, pero es lo que se ha hecho toda la vida con notable éxito y aquí se está hablando de cazar el corzo en batida.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Dic 2017 20:22

cutis escribió:Si es cierto , en mi pueblo la " sarrasqueta " era una herramienta recurrente para casi todo, otra cosa es la opinión que tengan la patrulla del seprona , gente rara que se caracterizan por aparecer en cualquier sarao sin ser invitados y con una manía enfermiza por denunciar lo que siempre se hizo más o menos en esos pueblos llenos de cejijuntos retrogados. En fin que cuando te cojan con el cornudo , la sarrasqueta y los consabidos cartuchos de garbacillos te vas a reír un rato :mrgreen: :mrgreen:

Si te cogen te ríes un rato, así es, y si no dos. :mrgreen: :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Dic 2017 20:23

cutis escribió:

Un saludo

Par de Mariketos. Me gaste el presupuesto del teléfono nuevo en recuperar el 8x68S y ahora solo tengo un par de fotos que me mando ayer Yogi.

Para el corzo 8x68S con Lutz Moller, 8,3 gramos de peso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 10 Dic 2017 21:15

VBull escribió:
lupuslupus escribió:

Prohibido en la tuya y en la mía, pero es lo que se ha hecho toda la vida con notable éxito y aquí se está hablando de cazar el corzo en batida.

NOOOOO.
El título del hilo es CARABINA PARA CORZO EN BATIDA
También se han usado con éxito los lazos y los cepos en caza mayor pero no creo que venga a cuento .
No?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Dic 2017 21:33

lupuslupus escribió:
VBull escribió:
lupuslupus escribió:Al menos en mi comunidad está prohibido disparar a la caza mayor con postas y PERDIGONES.

NOOOOO.
También se han usado con éxito los lazos y los cepos en caza mayor pero no creo que venga a cuento .
No?

Hombre, a ver, yo leo carabina del 7,62x39 para cazar el corzo en batida y entiendo que el chico busca que alguien le aconseje que el kalaka es su carabina porque imagino que ya lo tiene y es lo que le aconsejo, justo lo que quiere oír, pero aprovecho para explicarle cómo se ha hecho toda la vida, no hay nada malo en ello. Los lazos y los cepos no son instrumentos de batida, la sarrasqueta o la repartidora y el doble cero son de toda la vida aunque ahora algún ecolojeta ignorante lo haya prohibido, ya lo desprohibirá algún otro gilipollas con mando en plaza, es solo cuestión de tiempo pues las modas van y vienen como las mareas.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 10 Dic 2017 21:59

VBull escribió:
lupuslupus escribió:
VBull escribió:Prohibido en la tuya y en la mía, pero es lo que se ha hecho toda la vida con notable éxito y aquí se está hablando de cazar el corzo en batida.

NOOOOO.
No?

Hombre, a ver, yo leo carabina del 7,62x39 para cazar el corzo en batida y entiendo que el chico busca que alguien le aconseje que el kalaka es su carabina porque imagino que ya lo tiene y es lo que le aconsejo, justo lo que quiere oír, pero aprovecho para explicarle cómo se ha hecho toda la vida, no hay nada malo en ello. Los lazos y los cepos no son instrumentos de batida, la sarrasqueta o la repartidora y el doble cero son de toda la vida aunque ahora algún ecolojeta ignorante lo haya prohibido, ya lo desprohibirá algún otro gilipollas con mando en plaza, es solo cuestión de tiempo pues las modas van y vienen como las mareas.

No creo que volvamos a ver la escopeta y los perdigones legales para caza mayor.
Al paso que vamos contento que nos dejen los tirachinas (sin modificar).
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 10 Dic 2017 22:29

Por cierto, he olvidado mencionar que en video de Michel Coya el animal se le va pinchado, lo pistean y lo encuentran al otro día medio comido a no demasiados metros del impacto, pero los suficientes para perderlo y que el animal haya podido sufrir lo suyo. No digo que en 222 o 223, más o menos 5,56 o 5,7 (no recuerdo) tenga por qué pasar. Si el animal va lanzado y la punta está mal escogida, el tiro mal pegado, etc, pues como en cualquier lance puede pasar de todo. Claro que pensando así, todos a calibres de 8 para arriba o cargas magnum y asunto arreglado. Tampoco es eso, creo yo. Un 308 es un calibre que no se queda nada atrás, aunque no tenga velocidades y rasantes de otros, pero a mi corto entender puede con corzos y con bastante más. Conste que lo más parecido al 308 con lo que he tirado ha sido el 7,62x51 OTAN en la mili!

https://youtu.be/iD46OPM7PYg. Es el link del vido de Coya que menciono

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”