CARLY escribió:Buenos días, yo que soy un analfabeto total en esto de las municiones y las armas, voy hacer una consulta muy concreta, cazo en esperas, recechos, y montería, con un 308, siempre sobre venado y jabalí, y como mucho mucho puedo hacer en rececho un tiro a 200 metros y no es lo normal, osea que no soy de hacer tiros muy lejos que a mi me gusta asegurar la caza, hasta ahora estoy cazando con la hornady sst de 150g, todo por recomendación de otro amigo que sabe de esto lo que yo, mas bien poco. Noto que o coloco muy bien el tiro o me cuesta que los animales caigan redondos, que jamas hacen un agujero grande en el animal, y que pocas veces hacen salida (cosa que no digo que sea mala).
Total la pregunta que me hago es si aumentar los GRS de mis bala y tirar con 180g, o algo intermedio, o quedarme como estoy y preocuparme de apuntar mejor, y viendo que ya apunto todo lo bien que soy capaz, para tener un poco mas parada sería bueno aumentar los gramos de la bala, y si es que si, que bala me recomendáis en concreto?
Un saludo y gracias de antemano.
Hola Carly, un proyectil que funciona muy bien, tanto para cerca como para lejos es el Sierra Gameking de 165 grains SBT (punta de plomo y cola de bote). Sencillo, efectivo y muy resolutivo en cualquier circunstancia con nuestra fauna. En 308 es mi punta para todo. Creo que lo monta federal en munición comercial, yo lo recargo:
https://www.federalpremium.com/ammuniti ... l-sp/p308cSaludos.