Recechando con sinvergüenzas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recechando con sinvergüenzas

Mensajepor acrata » 08 Dic 2017 10:20

Hola amigos, os comento lo que sucedió hace una semana recechando un muflón por estos lares, esperando contar con vuestros consejos y/o comentarios al respecto.
Se contrata con una orgánica muy conocida el rececho de un muflón selectivo (en finca cerrada) de entre 45-65 cm y se abate uno de 60 cm y 20 de grosor, pequeño pero bonito, y de 9 años. Al ir a pagar meten un recargo de 300 euros mas ya que, organizador y guarda, aducen que es Representativo, aunque en ningún momento lo comentaron al cazador, mostrando este su disconformidad pero pagando ese sobreprecio (1.000 €) . Colocan un precinto rojo (Comunidad Valenciana) que días mas tarde se averigua que no es de este año. Se reclama al organizador, que es con quien se contrata y éste tira balones fuera diciendo que no sabe nada, que no conoce los colores de este año y que es la finca quien debe responder.
Se van a tomar medidas a partir de la semana que viene, pero me gustaría contar con vuestra opinión al respecto y que medidas tomarías en este caso.
Agradecido.
"Esos rebeldes no acertarían a un elefante a esta dist..."
Ultimas palabras del general de la Unión John Sedgwick (9 de mayo de 1864)

Hoplon
Usuario Baneado

Re: Recechando con sinvergüenzas

Mensajepor Hoplon » 08 Dic 2017 10:49

No sé quien tendrá razón y quien habrá metido la pata, ni si o hecho con buena o mala fe, pero la verdad es que acaba uno harto de aprovechados y listillos.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Dic 2017 11:21

Sin poder opinar, pero nos ha tocado vivir en un mundo de caras y sinvergüenzas. Asi es la caza en España. Aunque dicen que no se puede generalizar, pero al que no se la hayan metido doblada, es muy afortunado.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 08 Dic 2017 12:13

Seguro que tienes algún amigo abogado.

Vas y les haces una visita con el, y que hable el; un par de amenazas entreveladas y seguro que ya no se sienten tan cómodos.

En última instancia, denuncia.

Normalmente esa gente se apoya en que tienen la sartén por el mango y están en mayoría, pero no es así, en cuanto les tocas el tema legal se tambalean. Si les denuncias, como mínimo les van a cerrar provisionalmente el negocio.

Sólo por el hecho de usar un precinto del año anterior puede caerles una gorda.

Saludos,

caton-78
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caton-78 » 08 Dic 2017 13:01

Buenos días compañeros.

En el tema del sobre precio. Yo no habría pasado. Suponiendo que el rececho lo hicieses siempre a lo que decía el guarda. Disparando al animal que el dijo.
Si es así que aprenda a medir antes de ordenar disparar. Que su hubiera tenido dudas, un buen guarda siempre te lo comenta.

Y lo del tema del precinto ya no tiene perdón de Dios. No quiero pensar que le hubiera pasado al cazador si lo cogen los forestales o el Seprona.

Suerte y dales caña a los sinvergüenzas.

Saludos cordiales.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 08 Dic 2017 15:15

Pagar un sobreprecio por algo que no has contratado es el primer error que cometió tu amigo y que encima te precinten el bicho con un precinto del año anterior ya es de traca, vamos que lo han visto venir de largo; yo solo por eso me los llevaría palante, directamente ni amenazaría , denuncia al canto y haber por donde explota el tema.
Que te la metan en una batida puede tener un pase (una, no veinte......), pero que te la metan en un rececho contratado ya es de ser medio masoca, vamos esa es mi opinión.
Última edición por RABOSO el 08 Dic 2017 18:29, editado 1 vez en total.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 08 Dic 2017 16:59

¿Qué es eso de Representativo?

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 08 Dic 2017 19:16

Buenas tardes, habría que mirar el tipo de cacería y los términos de la pieza a abatir, porque 1º, el tipo de pieza está dentro de lo a parámetros previamente establecidos, aunque puede que tenga la coletilla de “o X puntos”.-
De no estar esta coletilla no tendría que haber pagado ningún sobre coste, suplemento o como les plazca llamarlo, puesto que se ha abatido la pieza designada por el guarda, por lo que el error es de este, en caso de serlo y sería la orgánica, la propiedad o el guarda quien se la tiene que envainar, así aprende para la próxima vez que si no está seguro NO se debe abatir.-
Con respecto del precinto, a veces el color es distinto para distinguir el tipo de finca en la que se realiza la actividad, si tiene dudas o le parece una actuación irregular, que mire el número de serie del precinto, que se dirija a la consejeria de medio ambiente y haga la consulta, en caso de ser el precinto de otro año, puede dar cuanta en la misma consejeria para que verifiquen los hechos y si procede abrir expediente sancionador contra la orgánica, la propiedad de la finca y el guarda.-
También procede presentar denuncia por estafa.-
Espero haber sido de ayuda.-
Un saludo José Antonio./
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 08 Dic 2017 19:43

Por que será que no me extraña nada, vamos que si me hacen algo así llamo al Seprona inmediatamente.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 08 Dic 2017 21:19

Lo mejor es llamar al seprona primero para q aya constancia.
Si ellos actúan x el tema del precinto o no y x q no valla a ser q te cojan en la carretera y esplicale lo q paso y ..... Ya veremos. Además el tema de q se personen yte da testimonio para una posible denuncia.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 09 Dic 2017 18:10

Si la caza fuera un derecho en vez de un negocio no pasaría esto...ni otras cosas!!!!
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Dic 2017 19:35

Jipy1 escribió:Si la caza fuera un derecho en vez de un negocio no pasaría esto...ni otras cosas!!!!

Hay quien en sus tierras cultiva champiñones, quien girasol, quien setas y otros caza.

Cada cual hace de su tierra lo que quiere y cría lo que quiere, animal o vegetal, y lo vende como le plazca. Esto nada tiene que ver con el tema en cuestión.

Cualquiera puede poner un coto y gastarse la pasta en el para luego explotarlo y vender caza a quien le de la gana; Las estafas son otra cosa y el mal hacer nada tiene que ver con mucha otra gente bien honesta y cumplidora.

El estafador es estafador sea orgánico, ingeniero, peón o de cualquier otro gremio.

S.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 09 Dic 2017 20:33

Acrata , siento lo que te ha pasado , pero si no tienes un contrato , te va a ser difícil meterles mano .

Como ya te han dicho los compañeros lo del sobreprecio clama al cielo , es obligación y responsabilidad del que ordena el abate (en este caso el guarda) de que la pieza corresponde a las características contratadas.

Sobre el precinto del año pasado , ahora ves y demuéstralo , es tu palabra contar la suya .

Lo mejor en estos casos denunciarlo con nombres y apellidos en las redes sociales , es mucho mas efectivo de lo que parece

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor acrata » 09 Dic 2017 20:56

JAMPANA escribió:Acrata , siento lo que te ha pasado , pero si no tienes un contrato , te va a ser difícil meterles mano .

Como ya te han dicho los compañeros lo del sobreprecio clama al cielo , es obligación y responsabilidad del que ordena el abate (en este caso el guarda) de que la pieza corresponde a las características contratadas.

Sobre el precinto del año pasado , ahora ves y demuéstralo , es tu palabra contar la suya .

Lo mejor en estos casos denunciarlo con nombres y apellidos en las redes sociales , es mucho mas efectivo de lo que parece

Bueno, no creo que sea tan difícil demostrarlo, a saber:
El contrato tal vez pueda acreditarse mediante los ingresos a cuenta de quien lo organiza y a su vez sobre su página web donde publicita claramente el rececho contratado. A su vez mensajes de whasapp con los organizadores, quedando en la finca, etc, vamos, que creo que podría estar probado.
¿Que cómo se demostraría lo del precinto? fácil, hay un Certificado de Caza en la finca, con nombre y apellidos y con su día. A su vez, el precinto colocado corresponde a esa finca, pero con distinta fecha y distinto año (por color). Hay unas fotos que demuestran que se cazó en esa finca y en ese día y una transferencia también de ese día con el sobreprecio abonado al organizador. Y un testigo que iba con el cazador y que no es carpintero.
Estoy seguro que la Fundación X, a quien pertenece esa finca, no tiene constancia del trapicheo de su guarda, en cualquier caso se les va a informar personalmente el próximo lunes.
Entiendo por "Representativo" el animal que por su edad y medidas, puede llegar a ser medalla o cerca de ella, de todas formas de esto seguro que alguien sabe mas que yo. El muflón en cuestión era todo lo contrario, no llegaría a eso ni tomando colacao en toda su vida.
Os agradezco vuestras intervenciones y prometo contar mas cosas en cuanto me las transmitan.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 09 Dic 2017 21:09

Jipy1 escribió:Si la caza fuera un derecho en vez de un negocio no pasaría esto...ni otras cosas!!!!

No me quiero meter en jardines....
Pero tenemos derecho a una vivienda digna,un trabajo digno....
Cosa que no se cumple ni de lejos.
Que te hace pensar que se iba a cumplir el derecho a la caza?

Clamorgan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Clamorgan » 09 Dic 2017 21:16

Hola acrata, supongo que uno de los objetivos que pretendes conseguir al dar a conocer esta historia es que los que te lean no sean víctimas de semejantes conductas, ni caigan en manos de timadores sin escrúpulo, por eso considero que sería muy recomendable que cites no sólo el milagro, sino también el santo... a mí me gustaría saber a quién te refieres cuando dices una conocida orgánica... de esa manera ofreces al organizador la posibilidad de alegar públicamente lo que estime conveniente en su defensa y por otra parte, los cazadores podrán conocer de quién se trata, tomar nota y sacar sus propias conclusiones...
Suerte con la gestión... acude a la G. Civil con el precinto y cualquier otro documento que acredite algún pago que hayas efectuado.
Un saludo

acrata
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor acrata » 10 Dic 2017 08:42

Clamorgan escribió:Hola acrata, supongo que uno de los objetivos que pretendes conseguir al dar a conocer esta historia es que los que te lean no sean víctimas de semejantes conductas, ni caigan en manos de timadores sin escrúpulo, por eso considero que sería muy recomendable que cites no sólo el milagro, sino también el santo... a mí me gustaría saber a quién te refieres cuando dices una conocida orgánica... de esa manera ofreces al organizador la posibilidad de alegar públicamente lo que estime conveniente en su defensa y por otra parte, los cazadores podrán conocer de quién se trata, tomar nota y sacar sus propias conclusiones...
Suerte con la gestión... acude a la G. Civil con el precinto y cualquier otro documento que acredite algún pago que hayas efectuado.
Un saludo

Eso no depende de mí.
Se está llevando este tema con cautela y lo que se pretende con este post es, principalmente, dar a conocer un caso y recuperar el dinero que se ha pagado de mas y el precinto que corresponde.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 10 Dic 2017 15:56

acrata escribió:
Clamorgan escribió:Hola acrata, supongo que uno de los objetivos que pretendes conseguir al dar a conocer esta historia es que los que te lean no sean víctimas de semejantes conductas, ni caigan en manos de timadores sin escrúpulo, por eso considero que sería muy recomendable que cites no sólo el milagro, sino también el santo... a mí me gustaría saber a quién te refieres cuando dices una conocida orgánica... de esa manera ofreces al organizador la posibilidad de alegar públicamente lo que estime conveniente en su defensa y por otra parte, los cazadores podrán conocer de quién se trata, tomar nota y sacar sus propias conclusiones...
Un saludo

Eso no depende de mí.
Se está llevando este tema con cautela y lo que se pretende con este post es, principalmente, dar a conocer un caso y recuperar el dinero que se ha pagado de mas y el precinto que corresponde.

Me parece bien que lo lleves con cautela , demuestras que eres una persona inteligente y prudente , peo cuando pase el lío no descartes el denunciarlo en las redes sociales con nombres y apellidos

Suerte

Volver a “Caza General”