Así que me he lanzado a ello y lo muestro aquí.
El cabo está hecho sobre la enorme espiga del cuchillo, y es a base de cuero, 4 separadores de cobre, madera de amaranto y cuero decorado con hilo de cobre (me gusta el cobre

La hoja ha sido limpiada de la cobertura negro mate que traía y pavonada en frío, junto con guarda y pomo (el pomo lo he hecho ex profeso).
El pomo lo he hecho a partir de una cabeza de martillo que tenía suelta por ahí. Está todo el cabo fijado por dentro con Araldit y sujeto por el pomo, que a su vez está fijado además del Araldit, con un pasador de acero de unos 4mm de grueso. Vamos, la idea es que no se suelta

La guarda la he redondeado por la parte que da a la mano, para que no molesten las aristas (un fallo que le veía al modelo).
Todo el cabo, a excepción de guarda y pomo, va recubierto con resina epoxi, así no se va el hilo de cobre (que además va pegado al cuero) y es más sufrido en general.
Le he hecho una funda de cuero un poco rústica pero que le va de color y queda mejor que la original de plástico a mi gusto. No obstante, el cuchillo entra y se retiene sin problemas en la original.
Pues eso era todo. Un saludo y gracias por visitar.