Un saludo.
Amra escribió:Si se saca un arma del libro y se guía, ya no esta en libro, ya no es antigua, ni histórica, ni nada, hasta que vuelva a el. Pasa a ser un arma más como en F ó D ó E.
Esto era así.
La pregunta es si ya no lo es.
Para la mayoría de ias lo sigue siendo.
Un saludo.
Amra escribió:Se me queda claro.
A mi lo que me descuadra y por eso intervengo quizás en exceso, es cuando escriben compañeros que aseguran que a ellos no les han dado de baja del libro el arma, cuando a mi si me la dieron de baja.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Calatravo escribió:a mi tambien me las han dado de baja. Pero no como a Wayat, las inscribian como si la pretendieras dejar y a renglon seguido otra diligencia en la que causa baja, las 2 diligencias con la misma fecha y de forma independiente en cada arma. Al final, esas diferencias que mencionas, son con toda seguridad consecuencia de que todo esto se ha hecho muy rápido, improvisado y mal y los interventores han tenido que resolver cada caso según su interpretación por que en la mayoría de los casos, no tenían información concreta de los procedimientos y actuaban de acuerdo a lo que creían, no hay que pensar que unos son peor que otros les han colado un marrón que los ponía en situaciones muy complicadas.
ARMONICA escribió:Hola Compañeros, voy a exponer mi tema que me tiene algo desconcertado: El Julio del año pasado fui a renovar mi Autorizacion Especial (AE) y tenia en esa autorizacion guiado un revolver del 45lc, con la nueva norma me dijeron que tenia que pasarlo a libro de coleccionista (tengo los certificados del BOPE y Defensa) y solicirtar lo de coleccionista con lo de asociarme y el aval de dos coleccionista, esto se medemoro en el tiempo y ya lo tengo y me persono en mi I.A para gestionar la solicitud de coleccionista con el respectivo pago de tasas y al tiempo me llega el reconocimiento a ser coleccionista, me vuelvo a personar en mi I.A para tramitar todo y me dicen que para solicitar la Autorizacion AER tengo que volver a realizar pago de tasas como si de una licencia se tratase y certificado medico tambien cosa que no me quede conforme puesto que ya estoy en posesion de la A.E y que solo me tenian que dar el reconocimiento y autorizacion AER y no habria que volver a pagar tasas por ello y por eso os efectuo este escrito por saber si el equivocado soy yo o los de mi I.A al igual saber si a vosotros os a pasado igual...
Un saludo.
Amra escribió:Chinchu escribió:Amra escribió:Autorización Especial y no Licencia
Y en que se diferencia prácticamente una autorización especial de una licencia, porque las dos tienen que pasar revista y el libro no.
¿Cual es la diferencia real?.
Un saludo.
jrdc1 escribió:Buenas!Amra escribió:Chinchu escribió:
Y en que se diferencia prácticamente una autorización especial de una licencia, porque las dos tienen que pasar revista y el libro no.
¿Cual es la diferencia real?.
Un saludo.
Puramente nominal. En un RA pretérito debería comportar un trámite diferente, y con el tiempo se quedo el nombre, pero cambió el trámite.
Saludos
Calatravo escribió:Totalmente de acuerdo con Chinchu.
Son 2 tramites diferentes, antes incluso de existir la AER se solicitaba una autorización de uso, que te la concedían en forma de documento, luego a los que lo teníamos concedido ya nos mandaron a casa una nueva licencia en la que se incluía la AER, esto ultimo fue sin coste.
Se ha hablado de esto en los hilos, para quien este en situación parecida,que tenga esto en cuenta, lo mas optimo es tener todo preparado y hacer el tramite del libro nada mas sacarse el reconocimiento y como tiene una validez de 3 meses, suele dar tiempo y se puede utilizar este mismo en la autorización de uso, con lo que se evita pagarlo 2 veces, pero las tasas no.
Saludos.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados