Elegir visor de batida

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir visor de batida

Mensajepor Jagermeisterf » 30 Nov 2017 14:46

Yo creo que para tiros de batida o montería no es necesario gastarse tanto dinero en un visor como para rececho o espera donde la luminosidad y la nitidez juegan un papel importante.

Para batida y montería tengo más que comprobado que un low-cost cumple más que de sobra.
Mi padre caza con un avistar 1-4x24 de 200 euros y yo un Delta 1-6x24 también del mismo precio y esta temporada llevamos abatidos unos cuantos cochinos desde 5 a 247m ( medidos con telémetro) en distintas condiciones climáticas y tienen una nitidez para ese precio más que aceptable y cero efecto tubo en cualquier aumento.

Conclusión, si te hace ilusión gastarte dinero en tener un visor premium adelante!!!! Pero para batida y montería con un low-cost vas bien servido.
Si en un futuro tienes pensado comprarte uno para tiro, rececho o espera ahí ya si iría a uno de calidad.

Saludos

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 30 Nov 2017 22:01

Yo también ando sobre el tema para batidas y monterías, tengo un Aimpoint micro H2, pero para entre 100 y 200 metros me interesa uno de estos visores y no quería pasarme de 900 euros, y para mi es imprescindible que tengan estas 3 características: 1ª que comience en 1 aumento, 2ª que el punto de la retícula se ilumine y se vea perfectamente con sol y 3ª que el campo de visión no sea inferior a 36, y por supuesto que tenga una buena nitidez y efecto tubo casi imperceptible.
Me parece que pido mucho, pero después de trillar algún tiempo sobre el tema, esa es mi idea.
He leído algo sobre los Ultimax 1-6x24 que son fabricados en Japón y de los Delta Titanium 1,5-8x24, hablan bien de ellos, aunque creo que los Steiner aunque sea el modelo Ranger el más inferior, puede ser una buena opción pero este es 1-4x24 con lo cual tiene menos aumentos que los anteriores.
Asi que espero leer más opiniones vuestras para ver sobre que decidirme.
Saludos.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 01 Dic 2017 00:31

Lo de low cost yo hace tiempo que no los quiero ver ni en pintura. Quiero un visor de calidad y con ciertas características. No digo un visor de 2000 euros pero tampoco de 200.ya los he tenido hace años y comooo que nunca mas. Para mi dinero tirado. Es mejor comprar 1 vez y algo bueno aunque sea mas caro que no varias baratos. Si quieres un visor con cierta calidad hay que gastarse un minimo de dinero todo lo que esta por debajo a mi no me sirve ya que no llegan a mis espectativas. Que te va cumplir igual sii. Y que vas a matar caza igual también. Pero yo prefiero tener 1 de calidad algo mejor aunque sea mucho mas caro. Y el que tenga o haya tenido visores de calidad me entendera perfectamente. Yo he podido probar delta titanium . Burris fourx. Meopta r1. Minox zx y por ultimo steiner ranger. Y estos 2 últimos estan un par de escalones por encima de los demas. Es mas si no te dicen el precio creerás que son visores mucho mas caros. Ya que son visores de mucha calidad para no ser los topes de gama. Yo estoy indeciso entre estos 2.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 01 Dic 2017 10:51

Por un azar de la vida tengo los dos, el Steiner y el Delta. Sin duda el Steiner es una maravilla y posiblemente más luminoso, pero a efectos de cazar en batida el Delta va muy, muy sobrado. La vida útil del Steiner, según dicen, tiene que ser más larga que la del Delta, pero el precio pica y eso que yo lo conseguí en ofertón porque al mismo tiempo compraba las Apel desmontables. Los dos han estado en el BAR 30 06, en el Remington 700 de del 270 y puntualmente en un Sauer del 7 RM y han aguantado perfectamente. El Delta tiene un punto rojo que hay que poner al máximo de día y se ve. Con poca luz, claro, se ve con el 2 o incluso el 1.
Cuestión de gustos y de bolsillo.

Un saludo

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 01 Dic 2017 12:11

El Delta tiene a favor que es un 1-5,8x24 y el Steiner es 1-4x24, con lo cual el Delta tiene mas aumento y yo he probado la reticula iluminada en el 1,5-6x42 y a pleno sol se ve perfectamente.
Y como vengo leyendo que el tema de los amentos en los tubos de 24 se van perfeccionando cada vez mas, que es posible que el 4 vaya desapareciendo :( :?:
Esta observación la hago desde mi total ignorancia, desde mis dudas e indecisión, yo he visto la semana pasada el Delta en una armería, le vas metiendo los aumentos y aquello funciona perfectamente, no distorsiona , se ve muy claro, etc.etc. aunque claro tendría que ponerlos al lado de los Steiner, que no los he probado y así poder comparar, en fin, tengo un mar de dudas, aunque yo también soy de la opinión que te tienes que gastar algún dinerillo más para que luego la operación no te dé el resultado deseado.
El Avistar lo he probado también y [u]el punto de la retícula iluminada a pleno sol no se ve absolutamente nada[/u]. :( :(

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 01 Dic 2017 12:15

Se me olvidaba, del Ultimax habéis oído alguno algo?, creo son japoneses y con buena calidad, andando de precio mas o menos que los Delta, Minox, etc.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 01 Dic 2017 16:21

Del mismo precio cojete un minox y no ultimax y no te equivocaras seguro

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 01 Dic 2017 19:28

kiazara2 escribió:Del mismo precio cojete un minox y no ultimax y no te equivocaras seguro

El punto o la cruz de la retícula iluminada del Minox se ve a pleno sol? y el efecto tubo ¿que te parece, lo hace o no?
El Steiner es 1-4x24 y el Minox creo que es 1-5x24, con lo cual tendrá mas capacidad de aumento, estoy acertado o no?
Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 01 Dic 2017 19:36

El minox efecto tubo nada de nada. Y la reticula funciona bien. Lo tiene un colega mio. No exactamente el de batida pero la electrónica supongo que sera la mis. A. Y los aumentos si sin esos el steiner tiene magnificacion x4 y minox x5. Yo personalmente me gusta mas el steiner. He tenido ya 2 deltas titanium. Y son grandes visores pero para mi tienen un defecto que no me gusta. Que nada que mueves la cara 1 minimo ya se ven partes negras. Cosa ke con otros que tengo y he probado no pasa sin mucho mas generosos con el encare

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Dic 2017 19:39

Q un delta ofrezca un rango x6 no es ninguna ventaja porque ya donde es un visor con lentes de baja calidad ,cuando lo exprimes mayores son sus deficiencias.
Después de muchos años comprado y vendiendo equipos de caza siempre he llegado a la misma conclusión. El q compra barato compra dos veces.

Hay mucha gente q no le da importancia a la nitidez, a los reglajes de las torretas o al campo de visión, pero es después cuando va al club de tiro a para poner el rifle a punto y es entonces cuando tiene q cargar con un catalejo porque no es capaz de diferenciar los impactos de su rifle sobre la diana.

La calidad de un visor no se mide ni p el número de aumentos ni p su rango.

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 01 Dic 2017 20:32

Vaya por delante que hace que no compro un visor pues seguramente sobre 15 o 20 años.
Los visores para montería cuantos más aumentos peor, con 4 aumentos suficientes y sí le metes esos 4 aumentos al menos en mi caso significa que ya está lejos.
Imaginaos las alteraciones que suponen meterle muchos aumentos a un animal que va corriendo y cambiando constantemente de dirección como muchas veces ocurre.

Campo de vision, lentes de calidad, robustez, y a tirar: por supuesto esto te lo proporcionará un visor de calidad, y lamentablemente no conozco ninguno de calidad y barato.

Por cierto, sí no he cambiado de visores es porque me costaron caros, seguramente sí los hubiese puesto baratos me temo que ya los habría cambiado.

Saludos.

Jagermeisterf
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jagermeisterf » 01 Dic 2017 20:41

Melandru yo no digo que tengan la misma nitidez que un visor premium pero por lo menos en el avistar y el Delta es muy buena, y en ambos en el máximo de aumentos se ve perfectamente claro y sin efecto tubo y aparte tienen un gran campo de visión.
Eso sí , la retícula iluminada en los visores lowcost no se suele apreciar muy bien de día pero eso al menos para mi es un fallo sin importancia, en el mio se ve más o menos bien y no suelo utilizarlo.

Saludos

zarita
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zarita » 01 Dic 2017 20:51

He olvidado una cosa realmente importante; mis visores han aguantado todo tipo de viajes, golpes lluvia y toda clase de inclemencias desde el sol abrasador hasta las frías heladas de nuestra querida peninsula, y ahí están.
También debo decir que siempre los he cuidado con esmero.Desde luego tengo meridianamente claro que unos visores baratos no hubiesen aguantado semejante trato ni de coña.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 01 Dic 2017 21:16

Jagermeisterf escribió:Melandru yo no digo que tengan la misma nitidez que un visor premium pero por lo menos en el avistar y el Delta es muy buena, y en ambos en el máximo de aumentos se ve perfectamente claro y sin efecto tubo y aparte tienen un gran campo de visión.
Eso sí , la retícula iluminada en los visores lowcost no se suele apreciar muy bien de día pero eso al menos para mi es un fallo sin importancia, en el mio se ve más o menos bien y no suelo utilizarlo.

Saludos

Avistar he visto vender dos y uno de ellos a un buen amigo. Ninguno de los dos terminó la temporada.
De momento han decidido no traer ninguno sino no es bajo pedido

Pero q se puede esperar de un visor cuyos componentes cuestan menos q un menu del macdonalls??

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 01 Dic 2017 23:06

Hay sale lo que yo decia visor barato estas sin visor y sin el dinero que te has gastado en el. El que haya tenido un visor de calidad sabe de lo que hablo.

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 02 Dic 2017 12:27

Yo he probado la temporada pasada a tirar un par de veces con uno de un amigo mio en un par de monterías de la marca Smit Bender Exo 1-8x24(creo que es) y es un visor de pasta y reconocida marca, y la verdad, pero de verdad, en guarros corriendo un poco distantes unos 100 0 120 metros, entre jaras y a medio sol, metiéndole entre 5 y 6 aumentos, no tenia huev......s de meterlos en el tubo/objetivo. y la visión era fatal, ¿Porque?, pues ni pajolera idea y la verdad que dije para mi que ese no sería el que yo comprara.
Asi que por lo que habláis, de Steiner, Minox, khales, creo que por ahí irán mis tiros.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kiazara2 » 02 Dic 2017 13:20

Normal que no diera metido los guarros ala carrera con 5 o 6 aumentos ai ke ser un fenómeno. Un bicho corriendo y intentar tirarle con 5 o 6 aumentos. No es lo mas adecuado.

RVP
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RVP » 02 Dic 2017 19:58

No he podido ver a través de un Exos, pero a poco que supere a mi Zenith, que seguro lo hace, tiene que ser un gran visor. Ahora bien. Muchas veces se habla de visores de batida y se circunscribe a aquellos que no tienen campana, de 24 de lente. Normalmente se acompañan de bajos aumentos, partiendo de 1, 1.1 que es lo que da el campo de visión que se añora en grandes tiraderos. Es un engaño, puesto que lo que se gana en campo de visión, muchas veces no tan necesario, se pierde en luminosidad y ojo lo que dice el compañero, un jabalí a la carrera a medio sol entre jaras y 6 aumentos. Me imagino, como digo que el visor será estupendo, pero milagros a Fátima.
Para mi gusto el visor de batida por excelencia es el de campana de 42, y con las útimas novedades en 2-12 aumentos incluso los de 50 son una opción mejor que los de 24. Y mucho más polivalentes.
Tan importante como un buen visor, es acostumbrarnos bien a mirar por el, a coger referencias con diferentes aumentos y a saber encararlo y meter la pieza con rapidez. Con eso es posible que cambiemos nuestra concepción del visor que necesitamos cada uno.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”