CRONICAS III, más de lo mismo

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CRONICAS III, más de lo mismo

Mensajepor Rasain » 01 Dic 2017 21:34

Bueno amigos, parece ser que ha pasado este episodio. La moción de censura que tenía por objeto descabalgar a Miguel Francés de la presidencia de la RFEDETO. Por ello, habrá personas que estén pesarosas, otras que estén muy satisfechas y otro tercer grupo entre los que me encuentro, que aun no conociendo al Sr. Francés, pensábamos que él era la mejor opción comparándola con la alternativa. Por tanto estábamos a la expectativa de cual serán los pasos subsiguientes del Presidente.

Hasta hace unos días no teníamos noticias de los planes de la Junta Directiva recién formada. Ahora se ha dado a conocer un informe, donde se explica con claridad y profesionalidad, la situación económica de banca rota de esta federación. Se propone el posible plan de rescate a partir de un informe de un equipo de abogados contratados por dicha junta.

Como se puede leer, este consta de tres puntos. El primero se refiere al ahorro que debe acometer la RFEDETO en función de ajustar la plantilla y los sueldos de la misma. Teniendo en cuenta las más que probables indemnizaciones de las personas ya despedidas.

Se revisará las políticas de entrenadores y los costes de las competiciones organizadas por la Federación, supongo que se referirán a las mollares dietas, repartidas en algún caso) que desde luego no han sido pagadas en nuestra modalidad, (que me conste a mí).

También se acordará si es factible, Incrementar los plazos para el pago de facturas, más que vencidas dentro del Concurso de Acreedores. En el cual se haya la como uno de estos, la Agencia Tributaria. Hay un dicho… ¡No paga ni a Dios! los “Rodrigos” peor, ni a Hacienda.

Por último incremento de ingresos, Aquí entramos nosotros los deportistas federados. La solución buscada ha sido aumentar las cuotas anuales de la licencia única. La cantidad propuesta es de 15€, en vez de los 5€ anteriores; esto por un periodo de cinco años… ¿Solo cinco? Una pregunta retórica: ¿Las federaciones autonomicas, se conformaran? O en un próximo e inminente futuro preguntaran ¿Qué hay de lo mío?

Este es el problema de estar dentro de un laberinto, que obliga a tener un organigrama muy caro de mantener. Pero como muchos me dicen: Salir de esto es imposible, luego entonces habrá que hacer de tripas corazón y pagar los quince euros, no es tanto si nos asegurara una buena administración y salir airosos del bache.

Que conste que a mí tampoco me gusta, no el pagar, si no saber cómo se va a emplear ese dinero. No este naturalmente que es una miseria, pero si el futuro que una vez superado debería recomponer una federación al servicio del deporte, y no un negocio de modus vivendi para una serie de aprovechados. Todos conocemos a nuestros aprovechados.

Y como última opción existe, la liquidación de la Federación. Con lo cual entramos en un laberinto del cual no conocemos la salida... ¿Se podrán mantener las armas?¿habrá que depositarlas por un tiempo?

No quiero preocupar a nadie, solo deseo mostrar las opciones. No deberíamos dejar el derecho a disponer de una herramienta para practicar nuestro deporte en manos de un… político, que seguramente no sabe ni que es el tiro. Solo sabe que se practica con armas de fuego.

Dejando plasmadas estas alegaciones, querría mandar al Sr. Presidente una petición. Me consta que usted y su junta administrativa, técnica y deportiva, van a tener un camino duro y largo para poner a trabajar de nuevo la RFEDETO, pero deje intervenir a los “accionistas”. Estos son según mi criterio los deportistas, personas que invierten tiempo, ilusiones y dinero para practicar el deporte. Déjenos opinar.

Está en el debate, si funcionaria mejor la modalidad si pudiéramos tener voz. Como dirigir esta y en qué dirección llevarla. Parece ser que por la dificultad de segregar la modalidad de la RFEDETO, no hay voluntad ni determinación de hacerlo en la mayoría del colectivo, además como he manifestado, no es el momento. Pero pudiera haber una posibilidad que pudiera servir como experiencia, veamos:

Desde el principio de los tiempos, considerando esta fecha el momento en que la modalidad fue admitida dentro de la repetidamente mencionada RFEDETO, todas las comisiones técnicas, Vice Presidentes para la modalidad y arbitraje que han dirigido esta sufrido grupo, han sido escogidas personalmente por el Sr. Presidente, (su antecesor, y últimamente usted), sin lograr encontrar las personas adecuadas.

Se me ocurre y que para darle un aire fresco, nuevo, a la dirección de la modalidad, podría usted nombrar como elegibles a los tiradores que quisieran optar al cargo y fueran votados por el colectivo de deportistas con la fórmula: un hombre un voto para elegir al Vicepresidente que nos llevara por el camino de fijar metas y alcanzarlas.

¡Pero ojo! Sé que esta posibilidad está en embrión, es solo un pensamiento, pero que desarrollándola convenientemente debería ser una solución para mejorar en la medida de lo posible los males de nacimiento de la modalidad.

Cualquier Presidente, cualquier director de empresa privada delega. Tiene más posibilidades de acertar quien tiene experiencia, que el amigo del jefe. Esto es irrefutable, esto es archisabido. Desde una fábrica de lavadoras, hasta el Gobierno de la Nación, (particularmente este último). Por tanto D. Miguel, no deje pasar el tiempo y trate de formar un grupo de trabajo para conformar las condiciones personales exigibles a un candidato que dirija nuestro deporte desde la confianza en su gestión, que usted debería otorgarle. Después y bajo su responsabilidad déjele trabajar. Creo que por poco que acierte dispone usted de un buen material humano, para que se sienta apoyado y se logren las metas con las que tanto hemos soñado.

Este es mi consejo desde la experiencia de treinta años de practicar e interesarme por el Tiro Practico.
Mire usted cuando observo la forma de elegir presidente en la USPSA me produce envidia. El presidente es escogido entre tiradores de reconocida experiencia y prestigio por un máximo de dos periodos, este pasando el segundo tiene que dejar el puesto a otro candidato. Tal cual el Presidente de la nación.

No sé si esto pondría de acuerdo a la mayoría de deportistas federados, pero es indudablemente mejor, que la política de dedo presidencial. Creo que esto ha sido probado todos estos años de la modalidad en manos de la RFEDETO.
Piénselo Sr. Presidente, si sale mal, siempre tendrá la excusa de: “Se equivocaron ellos”
Un saludo a todos los compañeros y colegas del tiro.
Rafael Salvador :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: CRONICAS III, más de lo mismo

Mensajepor David76 » 02 Dic 2017 08:27

Buenos días Rafael Salvador .
Me parece muy acertada la propuesta , de un grupo de trabajo , de unos cuantos profesionales en el tema , y si estan activos mejor , yo no entiendo mucho pero , me parece también muy correcto el poder votar las decisiones el la Federación ya que nos afectan al bolsillo , en fin no se como terminará esta , bueno si , pagando y luego haberlas venir ....
Ustedes que sois los que entendéis de leyes y lleváis tantas años en el hobbye , con vuestros experiencia y consejos podeis hacer más cosas , por que los aficionados como yo sólo podemos hablar y poco más, bueno si se pudiera votar , pues votariamos , que seguro que más de uno lo haría .
Saludos cordiales . :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

MB124
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MB124 » 05 Dic 2017 16:51

Es de agradecer, el que se ofrezcan opiniones como estas de forma educada y coerente. Siempre entre más personas podremos aumentar la cuantía del éxito.
Conforme con ellas.
Saludos al foro.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Dic 2017 21:51

Estimado y respetado Rafael, predicas en el desierto, es un error de concepto a estas alturas asumir que tal vez quizás ojalá etc etc esta cuadrilla de vividores va a hacer algo positivo, lo que sea, tomando en consideración los intereses de los federados. Están ahí para lo que están y solo cuentan sus intereses personales, soñar en voz alta es muy bonito pero la gente lee los sueños ajenos y se pone a soñar también que quizás tal vez u ojalá, pero todo sigue igual pues los hechos pasados y presentes de esta recua demuestran obstinadamente la que ha sido y es la cruda e infecta realidad. Ni van a contar con los federados, ni con los expertos, ni con los interesados ni con nadie, y al que se le ocurra mirar por los deportistas se lo fundirán sin mediar palabra, solo contarán como siempre con sus colegas para repartírselo convenientemente y punto pelota, tal y como vienen haciendo desde que existe la federación española de tiro olímpico.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”