Buenas tarde a todos, os comento, ahora estoy tirando la RWS uni classic en mi rifle del 300 wm y la verdad es que va muy bien aunque la gente diga que es muy dura, solo se fue un marrano herido y porque un amigo le dio a un marrano un tiro en
las tripas y la verdad es que destroza bastante. Ahora bien, me han contado maravillas de la Norma PP y me gustaría que me aconsejarais vosotros si compro esta bala para esta temporada. También me han dicho que es una bala que puede llegar a sobre expandir y que si da contra una rama es más inestable que la uni classic. Yo principalmente la usaré para montería.
Espero vuestra repuesta. También acepto nuevas propuestas de balas
Muchas gracias!
Rws uni classic o Norma Plastic Point en 300 wm
Re: Rws uni classic o Norma Plastic Point en 300 wm
Yo, y repito YO personalmente no quiero verla ni de lejos,en el 30-06,me fue horrible..Perdí 2 venaos en sendas monterias...uno de ellos con un tiro en la paletilla que sobreexpansiono(imagino) le dejo la paleta colgando hecha trozos y siguio corriendo hasta perderse en el monte..en el 300 tengo un compañero q la usa y un par de cochinos buenos ha hecho rodar ya este año con ella..pero YO personalmente ni en pintura,ahora uso un 300wm desde hace 2 años aprox. y no la tengo entre mis municiones..un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si aceptas propuestas te aconsejo la Sako Hammerhead,pega unos pelotazos demoledores y esta temporada le han ajustado bastante el precio y creeme que es municion de bastante calidad.
La RWS que comentas no la he probado nunca,pero la Norma si y recuerdo que perdi en una batida un jabali bastante majo,cosa que en su momento con una sencilla Winchester Silvertip o Remington Corelock dudo que hubiera sucedido.
Saludos.
La RWS que comentas no la he probado nunca,pero la Norma si y recuerdo que perdi en una batida un jabali bastante majo,cosa que en su momento con una sencilla Winchester Silvertip o Remington Corelock dudo que hubiera sucedido.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Buenos días
En mi opinión llevas ya una munición espectacular, aunque tiene detractores como todas. Además, no sé esa punta en particular, es carilla. Norma hace munición muy buena, pero estoy de acuerdo que calidad/precio la superhammerhead de Sako es una opción muy a tener en cuenta. Yo compré dos cajas en 180 y otra en 150 para el cerrojo y me van de cine. La RWS está seguramente en un escalón superior, pero lo hacen pagar. La cuestión es, si compras Norma o Sako, que va a "decir" tu arma, que ella también tiene su opinión. Por cierto, hay gente que adora las puntas de polímero o otros que no las quieren ver ni en pintura. La Sako que te he comentado es punta de plomo. El comportamiento balístico, en teoría, es mejor en la punta de polímero, pero siempre es teoría. Hay que probarla.
Un saludo
En mi opinión llevas ya una munición espectacular, aunque tiene detractores como todas. Además, no sé esa punta en particular, es carilla. Norma hace munición muy buena, pero estoy de acuerdo que calidad/precio la superhammerhead de Sako es una opción muy a tener en cuenta. Yo compré dos cajas en 180 y otra en 150 para el cerrojo y me van de cine. La RWS está seguramente en un escalón superior, pero lo hacen pagar. La cuestión es, si compras Norma o Sako, que va a "decir" tu arma, que ella también tiene su opinión. Por cierto, hay gente que adora las puntas de polímero o otros que no las quieren ver ni en pintura. La Sako que te he comentado es punta de plomo. El comportamiento balístico, en teoría, es mejor en la punta de polímero, pero siempre es teoría. Hay que probarla.
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La uniclasic la uso en 30-06 y me va de lujo así que supongo que al ser un poco dura ( sin ser exageradamente dura) irá mejor en el 300.
Mi padre en el 300 usa la winchester powerpoint en batida y para de maravilla tanto de cerca como de lejos.
Se me olvidaba, usó también las plastic point de norma y los resultados eran muy distintos o irregulares, a veces mataban cerca de maravilla y otras veces sobreexpansionaban con tiros parecidos.
Saludos
Mi padre en el 300 usa la winchester powerpoint en batida y para de maravilla tanto de cerca como de lejos.
Se me olvidaba, usó también las plastic point de norma y los resultados eran muy distintos o irregulares, a veces mataban cerca de maravilla y otras veces sobreexpansionaban con tiros parecidos.
Saludos
Yo que pensaba que era “raro” por no convencerme la norma pp y veo que hay más gente a la que le ocurre lo mismo. Y es que creo que para batidas casi ninguna punta de plástico es la mejor opción, y mira que se tiran... Y mira que ha cogido fama la Superformance de Hornady al menos a mi alrededor.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Estas bien como estas.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Volver a “Rifles para Caza Mayor”