A mí me encanta cazar, es el único hobby que tengo, por llamarlo de alguna manera.
Desde que era un niño he acompañado a mi padre, a mi tío y a mi abuelo al monte, en ningún momento he tenido esa sensación de "dolor" hacia una presa.
A mis 26 años disfruto cazando y espero seguir haciéndolo durante muchos años, y digo esto porque no hace mucho leí en una red social a un conocido cazador que decía "me gusta matar" luego matizaba que se refería en la práctica de la caza.
Vuelvo a repetir, me encanta cazar. Con ello no me refiero a la acción de abatir una pieza de caza, disfruto con la voz del sabueso indicando que ha encontrado un rastro, con la muestra de un perro frente a una perdiz... Y podría seguir con muchas situaciones de las que nos deja este bonito deporte.
En ningún momento espero sentir pena hacia una caza, lo que si siento es respeto, respeto por la caza y por los cazadores.
Lo que no me gusta y supongo que a nadie que ame está afición es dejar un animal herido en el monte, ahí sí que me siento culpable, culpable de no hacer bien lo que me gusta y con ello provocar una casi segura muerte lenta y dolorosa.
La caza es respeto, respeto a los compañeros, a los perros y sobre todo respeto por la caza.
Un saludo y buena caza.

Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.