Improvisar antena direccional.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Improvisar antena direccional.

Mensajepor MiguelZ » 24 Nov 2017 10:10

Buenas compañeros, quiero hacer una consulta sobre una curiosidad que tengo de hace tiempo.

Tengo unas emisoras baofeng (walkies) y me gustaria saber de que manera si es posible se puede improvisar al estilo macgiver una antena direccional, sobre todo para recepcion. No se trata de hacer un super montaje con soldaduras, estructuras que requieran tiempo y esas cosas (que daran mejor resultado, eso no lo dudo), si no algo que puedas hacer al momento con materiales que pueda encontrar cualquiera por casa, algo al estilo de rodear la antena con una lata de refresco a modo de parabolica y cosas asi (la lata de pringels no funciona que ya lo he probado :lol: ).

La idea es que en caso de necesitarlo poder triangular una señal, ya sea para jugar a la caza del zorro a menor escala, localizar a alguien que se haya perdido, o cualquier cosa que se nos ocurra, solo teniendo el walkie, los materiales que encontremos a nuestro alrededor y nuestra imaginacion.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Improvisar antena direccional.

Mensajepor abranchadell » 30 Nov 2017 14:32

Si se trata de triangular una señal utilizando la antena del portátil, una opción muy práctica y sencilla es colocar una placa metálica detrás del aparato (a modo de pantalla), e ir girando en redondo al tiempo que miras en el display la intensidad de la señal en recepción. De este modo, en la dirección que obtengas mayor señal de entrada, será desde donde proviene la emisión.

DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidLongRifle » 02 Dic 2017 21:17

MiguelZ escribió:Buenas compañeros, quiero hacer una consulta sobre una curiosidad que tengo de hace tiempo.

Tengo unas emisoras baofeng (walkies) y me gustaria saber de que manera si es posible se puede improvisar al estilo macgiver una antena direccional, sobre todo para recepcion. No se trata de hacer un super montaje con soldaduras, estructuras que requieran tiempo y esas cosas (que daran mejor resultado, eso no lo dudo), si no algo que puedas hacer al momento con que pueda encontrar cualquiera por casa, algo al estilo de rodear larefresco a modo de parabolica y cosas asi (la lata de pringels no funciona que ya lo he probado :lol: ).

La idea es que en caso de necesitarlo poder triangular una señal, ya sea para jugar a la caza del zorro a menor escala, localizar a alguien que se haya perdido, o cualquier cosa que se nos ocurra, solo teniendo el walkie, los materiales que encontremos a nuestro alrededor y nuestra imaginacion.

Hola Compañero, soy radioaficionado.

Lo de improvisar una antena direccional, hay que saber lo que se hace.. Si buscas en internet diseños para antenas yagi en tu frecuencia lo encontraras... pero yo te recomiendo comprarla..

Poner un reflector detras te dara +3db pero no creas que notaras maravillas. Una Yagi puede darte +12db.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 02 Dic 2017 21:50

Hay en internet infinidad de montajes para salidas en portable y activaciones.

También puedes comprarla hecha, una 6 o 7 elementos y puesta en un palo de escoba.

Si tienes ganas de hacertela y dispones de un Aki o un Leroy Merlín para comprar tubo aluminio lo tienes fácil.

También hay otros montajes aún más austeros.

Saludos de Jon, EA3BV

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 02 Dic 2017 21:52

Aquí mi amigo Gil hace una barata y fácil.

https://youtu.be/6quIk_X3QIE

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 05 Dic 2017 12:19

Gracias por las ideas. El plan seria pues como lo de la plancha que dice el compañero, algo que surga en el momento y tengas que buscarte la vida con lo que te encuentres en ese instante. En el baofeng el indicador de señal esta de adorno, pues entre la señal que entre siempre marca el maximo, asi que lo ideal seria "algo" que deje el walkie sordo excepto desde una direccion, y a partir de ahi triangular. Si eso es posible o no ahi ya no lo se :lol:

Volver a “Conversación General”