PAVONAR CAí‘ON KENTUCKY

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

PAVONAR CAÑON KENTUCKY

Mensajepor MAGUNCIO » 21 May 2008 14:30

Mi Kentucky ya casi está terminada. Ahora me apetece pavonar el cañon. Alguien me puede ayudar con algún sistema, en caliente, que sea bueno y con productos fáciles de adquirir.
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: PAVONAR CAÑON KENTUCKY

Mensajepor SHERIDAN » 21 May 2008 16:53

[citando a: MAGUNCIO]
Mi Kentucky ya casi está terminada. Ahora me apetece pavonar el cañon. Alguien me puede ayudar con algún sistema, en caliente, que sea bueno y con productos fáciles de adquirir.

Hola MAGUNCIO, a continuacion te pongo un enlace directo muy interesante de como aplicar distintos tipos de pavon, solo te queda leerlos y elegir el que mas te guste, suerte.

http://www.miarma.com/miarma-02-04-01.php

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marianeitor » 21 May 2008 18:32

El enlace muy bonito, yo en particular, ya lo habia visto y me lo sé de memoria casi, incluso lo encontre plagiado en otras web. El tema es, alguien tiene fotos para saber como quedan?? Porque no conozco la diferencia entre pavon belga o pavon ingles o algun otro que explican.
Saludos!!!
  Si no puedes con tu enemigo, cómetelo.. 

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 May 2008 20:14

Aqui dejo otro enlace bastante interesante.

http://www.tiroalcorcon.com/parmas.htm

Un saludo

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 22 May 2008 02:00

Amigo Sheridan: Todo mi agradecimiento. Pero sigo un poco confuso. ¿Cual es a tú entender el mejor procedimiento, desde el punto de vista del acabado? ¿Y, además, donde se pueden comprar los químicos necesarios para ello? Gracias.
Imagen

Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Marianeitor » 22 May 2008 14:09

Amigo Maguncio, yo tambien quiero imagenes... La que te puedo dar yo es la que vi en esta web (que tambien saque de acá) http://www.airecomprimido.net/joanaire/articulos/Pavonar/Pavonar.htm
La formula que usa es la de sosa caustica, nitrato de potasio y agua (en la 2 web que pasó Sheridan, esta mejor explicado y con algunas proporciones interesantes).
Aca en Argentina eso se consigue en cualquier quimica (desconozco precios, ya tengo que averiguar para mi), asi que alla deberias buscar algo parecido y preguntar por el producto en si, la marca creo que es lo de menos, ya que la mezcla la haces vos.
Saludos y si podes manda fotos cuando lo tengas!!!
  Si no puedes con tu enemigo, cómetelo.. 

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 22 May 2008 17:57

Lamento no poder deciros cual es la mejor formula para pavonar ya que no he tenido la ocasion de comprobarlas, pero me remito a las notas del autor del primer enlace, en la que indica que el pavon chileno bien aplicado, le proporciona al arma un negro bellisimo (palabras del autor) con lo que se convierte en una buena opcion.

Los materiales creo que los podras encontrar en almacenes especializados en quimica y puede que en alguna drogueria especializada, el nitrato quizas lo encuentres en farmacias .

Un saludo y suerte.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”