Equipamiento IPSC
Equipamiento IPSC
Buenas tardes,despues de presentarme en el foro quisiera hacer las primeras consultas como novato que soy en este tema.
Mi intencion es despues de praticar un poco de tiro de precision con pistola seria introducirme en el mundo del IPSC pero para empezar no quisiera hacer un desembolso demasiado grande en material, que me podeis aconsejar que sea asequible para dar los primeros pasos ?
-Funda pistola
-Cinturon ( Entiendo que van los dos, el interno de velcro y el rigido )
-Porta cargadores
Ahora mismo tengo una CZ 85 con alza micrometrica y dos cargadores
Gracias por todo y si este post no va aqui agradeceria al Moderador lo cambie
Mi intencion es despues de praticar un poco de tiro de precision con pistola seria introducirme en el mundo del IPSC pero para empezar no quisiera hacer un desembolso demasiado grande en material, que me podeis aconsejar que sea asequible para dar los primeros pasos ?
-Funda pistola
-Cinturon ( Entiendo que van los dos, el interno de velcro y el rigido )
-Porta cargadores
Ahora mismo tengo una CZ 85 con alza micrometrica y dos cargadores
Gracias por todo y si este post no va aqui agradeceria al Moderador lo cambie
- jesusalfonso
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Equipamiento IPSC
Buenas, yo te recomendaría comprar el mejor cinturón que te puedas permitir, es practicamente una cosa para toda la vida, yo he comprado este después de 15 años con otro. Cuanto más rígido sea, mejor. Como bien dices, incluye los 2, interno y externo.
https://casapuntos.com/varios/1590-cintu ... -ddaa.html
Los portacargadores, si tienes claro que vas a tirar con un arma de doble hilera, lo mismo, te servirán aunque en un futuro cambies de arma.
Y con respecto a la funda, es con lo que más tienes que pensarlo. Son exclusivas para cada modelo de arma y rara vez son válidas si cambias de arma a no ser que sea de la misma familia.
Te aconsejo que llames o escribas a la armería Casa Puntos y les pidas presupuesto de portacargadores y funda de kydex, no las tienen en la web, pero hacen las fundas a medida del arma solicitada y portacargadores de varios tipos, normales, de imán, híbridos...
Bienvenido al apasionante mundillo del IPSC. Cuidado que engancha.
https://casapuntos.com/varios/1590-cintu ... -ddaa.html
Los portacargadores, si tienes claro que vas a tirar con un arma de doble hilera, lo mismo, te servirán aunque en un futuro cambies de arma.
Y con respecto a la funda, es con lo que más tienes que pensarlo. Son exclusivas para cada modelo de arma y rara vez son válidas si cambias de arma a no ser que sea de la misma familia.
Te aconsejo que llames o escribas a la armería Casa Puntos y les pidas presupuesto de portacargadores y funda de kydex, no las tienen en la web, pero hacen las fundas a medida del arma solicitada y portacargadores de varios tipos, normales, de imán, híbridos...
Bienvenido al apasionante mundillo del IPSC. Cuidado que engancha.

A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.
Hola, tengo en mente hacer un curso para practicar el llamado ipsc y tengo una duda, esos cinturones de los que habláis son obligatorios para la práctica deportiva, o puedes usar un cinturón y funda para el arma de los de servicio de toda la vida ?
Gracias.
Gracias.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola el IPSC es caro, se puede empezar con poco...pero al final te das cuenta que aunque solo sea para entrenar se necesita mas...
Lo que mencionas es lo básico pero hay mas...por ejemplo...la munición...
Nadie que quiera practicar un mínimo de ipsc, puede dejar de pasar por la recarga...y ahí te metes ya en un fregao" de tres pares de cohonnes"...
Lo barato es caro...
El ipsc requiere muchos elementos y accesorios que hacen que disfrutes de ello.
Es necesario tiempo libre y pasta.
Siento la sinceridad.
Lo que mencionas es lo básico pero hay mas...por ejemplo...la munición...
Nadie que quiera practicar un mínimo de ipsc, puede dejar de pasar por la recarga...y ahí te metes ya en un fregao" de tres pares de cohonnes"...
Lo barato es caro...
El ipsc requiere muchos elementos y accesorios que hacen que disfrutes de ello.
Es necesario tiempo libre y pasta.
Siento la sinceridad.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
Gracia por tu sinceridad, es algo que ya me supongo...Pasta, pero si no puedo entrenar 10 dias entrenare 4, tambien pienso recargar, pero todo a su tiempo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
ANIIIIIIMO, al final acabaras como todos...
Te recomiendo el ipsc, es otra historia...
Para mi lo mas importante de cara a darte un consejo es poder recargar con regularidad, es necesario tener a mano a un buen colega, la recarga tiene sus complicaciones si no se sabe hacer correctamente...
El arma...cualquier 9 mm. de cuatro pulgadas y 15 cartuchos en cargador, un cinto rígido, tres portacargadores...y algo fundamental para ipsc, ya que tienes que oir las instrucciones del arbitro...cascos electrónicos...
El menor de tus problemas en este deporte va a ser el equipo...
Haz el curso, y estudia el reglamento de ipsc, los errores de procedimiento en competicion son fundamentales...un solo error manda al carajo el resto de ejercicios.
Te recomiendo el ipsc, es otra historia...
Para mi lo mas importante de cara a darte un consejo es poder recargar con regularidad, es necesario tener a mano a un buen colega, la recarga tiene sus complicaciones si no se sabe hacer correctamente...
El arma...cualquier 9 mm. de cuatro pulgadas y 15 cartuchos en cargador, un cinto rígido, tres portacargadores...y algo fundamental para ipsc, ya que tienes que oir las instrucciones del arbitro...cascos electrónicos...
El menor de tus problemas en este deporte va a ser el equipo...
Haz el curso, y estudia el reglamento de ipsc, los errores de procedimiento en competicion son fundamentales...un solo error manda al carajo el resto de ejercicios.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te hablo de recarga porque un entrenamiento normal requiere por lo menos de 100 cartuchos...
En competición veras que pedazo de hierros lleva la gente, si no compites aunque sea a nivel local, tampoco podrás comprobar el nivel que tienes...
Pagar munición para entreno es caro, 100 cartuchos entre 28 y 40 euros dependiendo del sitio.
Espero haber podido ayudarte, cuando yo empecé no había internet...
En competición veras que pedazo de hierros lleva la gente, si no compites aunque sea a nivel local, tampoco podrás comprobar el nivel que tienes...
Pagar munición para entreno es caro, 100 cartuchos entre 28 y 40 euros dependiendo del sitio.
Espero haber podido ayudarte, cuando yo empecé no había internet...
Muchas gracias a todos
VJS escribió:Hola, tengo en mente hacer un curso para practicar el llamado ipsc y tengo una duda, esos cinturones de los que habláis son obligatorios para la práctica deportiva, o puedes usar un cinturón y funda para el arma de los de servicio de toda la vida ?
Gracias.
Hola, puedes usar lo que te venga en gana siempre que cumpla los requisitos detallados en el reglamento.
Por ejemplo y no únicas condiciones: cinto sujeto al pantalón a través de tres trabillas, funda que tape totalmente el gatillo, etc. etc.
Para empezar puede valer, después tù mismo pedirás otra cosa.
Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
NicolasGY escribió:VJS escribió:Hola, tengo en mente hacer un curso para practicar el llamado ipsc y tengo una duda, esos cinturones de los que habláis son obligatorios para la práctica deportiva, o puedes usar un cinturón y funda para el arma de los de servicio de toda la vida ?
Gracias.
Hola, puedes usar lo que te venga en gana siempre que cumpla los requisitos detallados en el reglamento.
Por ejemplo y no únicas condiciones: cinto sujeto al pantalón a través de tres trabillas, funda que tape totalmente el gatillo, etc. etc.
Para empezar puede valer, después tù mismo pedirás otra cosa.
Un saludo.
Gracias por la información,
Saludos.
Pues no hay manera de encontrar una funda IPSC por un precio modico para mi CZ 85

Enrik65 escribió:Esta serviria para IPSC ?
Buenas tardes.
Si, sirve.
Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
Anque no vaya fijada al cinturon por tornillos ??
Enrik65 escribió:Anque no vaya fijada al cinturon por tornillos ??
5.2.1 Transporte y almacenamiento – Las pistolas deben ser transportadas descargadas, en una caja o bolsa de un
diseño destinado o adecuado para el transporte seguro de armas de fuego, o en una funda fijada en forma
segura al cinturón del competidor. Las violaciones están sujetas a la Regla 10.5.13.
.... sean fijadas con tornillos o sin ellos...... SEGURA.
un saludo
COCO
Pues voy a tener que cojer esta, no encuentro nada más

Fijate que pone Out stock, no la tienen
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”