Puede ser el final?
Puede ser el final?
Saludos compañeros,llevo un tiempo meditando sobre mi etapa de cazador.Tengo 52 y llevo desde los 7 cazando,con etapas de paron por trabajo.Me vine a vivir al campi con escusas,pero fue la caza y mi pasion,que no enfermedad lo que me trajo hace 18 años al monteii.Ahora cuando abato un cochino de espera siento lastima por el,igual que un corzo,conejo etc.
Sera el final?a alguien le pasa lo mismo?.
Saludos.
Sera el final?a alguien le pasa lo mismo?.
Saludos.
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Puede ser el final?
A diferencia de ti que llevas toda la vida cazando yo empecé el año pàsado y tengo 49 tacos. A mi también me da pena dar muerte a un animal, sea cual sea, pero supongo que es parte del juego tener sentimientos encontrados puesto que hay otra parte de satisfacción que no sabría bien como explicar.
Será que con la edad nos volvemos más sensibles

Será que con la edad nos volvemos más sensibles

La empatía nunca es un mal camino a seguir, compañero...
Audentes fortuna iuvat
- VENTURRENYO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que a diferencia de otras personas, los furtivos que en mi modesta opinión no creo que sientan lastima por ningún animal abatido, creo repito que lo que te pasa no es ni mas ni menos que respeto por los animales y por esta pasion que es la caza.
Un saludo
Un saludo
Buenos días compañero.
Yo siendo un poco más joven que tú ( espero no molestarte por tutearte) y cazando desde los 14 años, aprovechando toda la carne de caza posible, y procurando sacar todos los animales abatidos.
Siempre dije y me mantengo en lo mismo, ojalá una vez en mis manos la pieza, sea la que sea, desde un gran jabalí, a una para mí tan apreciada perdiz. Ojalá se pudiera con una simple caricia devolver a la vida, y con ello a la libertad.
Es lo único que de verdad echo de menos en esta pasión, lo que digamos sería la caza sin muerte. Pero claro pudiendo cobrarla, por mi satisfacción y la de mis perros de caza.
Saludos cordiales.
Yo siendo un poco más joven que tú ( espero no molestarte por tutearte) y cazando desde los 14 años, aprovechando toda la carne de caza posible, y procurando sacar todos los animales abatidos.
Siempre dije y me mantengo en lo mismo, ojalá una vez en mis manos la pieza, sea la que sea, desde un gran jabalí, a una para mí tan apreciada perdiz. Ojalá se pudiera con una simple caricia devolver a la vida, y con ello a la libertad.
Es lo único que de verdad echo de menos en esta pasión, lo que digamos sería la caza sin muerte. Pero claro pudiendo cobrarla, por mi satisfacción y la de mis perros de caza.
Saludos cordiales.
Coincido con todos, se trata del respeto por la presa que nunca se debe perder, pero reconozco que fue lo que me llevó a dejar los deportes "con sangre". La alternativa es el safari fotográfico, pero no es lo mismo.

- furas
- Usuario Dado de Baja
Si tuviese tus mismos sentimientos, puede que dejase la caza. Pero creo que son situaciones muy difíciles de opinar, si nunca te han pasado, como es mi caso.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .30-06
- Contactar:
caton-78 escribió:Buenos días compañero.
Saludos cordiales.
Esas mismas palabras las dice un gran amigo mío de cordoba.
A mí esa situación solo me ha ocurrido en una ocasión, fue hace 5 años.
Abatí un ciervo, le di en el codillo pero aún así ando unos metros y lo tuve que escuchar morir durante un tiempo, no sé si fue un minuto,2 .... me da igual. Para mí fue eterno escucharlo, ese día me planteé lo mismo que te planteas tu hoy .
La verdad que no me ha vuelto a ocurrir, ni en esperas ni en batidas, ni en ninguna otra ocasión pero si tengo a ese ciervo clavado en mi garganta.
Un saludo.
Yo me voy acercando a los 70, sólo cazo en rececho, aquí y en África, y cuando abato una pieza, mi pregunta es, me lo he merecido, he respetado al animal, he hecho el esfuerzo necesario, es un animal viejo, ya al final de su vida ?
No voy con la cinta métrica en el bolsillo, midiendo el trofeo, sino a disfrutar de la caza, y hasta ahora, estoy satisfecho de lo que hago.
No voy con la cinta métrica en el bolsillo, midiendo el trofeo, sino a disfrutar de la caza, y hasta ahora, estoy satisfecho de lo que hago.
Yo tambien coincido con todos, es "el barbaro placer de la caza",como la llamo un poeta frances, no recuerdo quien, contemplado un corzo agonizante. Y tambien creo que el dia que dejemos de sentir, y de sufrir , esa emocion, esa incomodidad de sentimientos encontrados, ese dia dejaremos de ser cazadores para convertirnos en otra cosa, solo depredadores quiza, o tal vez otra cosa. El cazador quiere y cuida y respeta las piezas de caza, son sus compañeras de "oficio", sin ellas no hay caza. Te entiendo perfectamente, y tambien entiendo que la caza fotografica puede ser una alternativa muy valida, que no descarto en absoluto.El tiempo dira.
Gracias por vuestras opiniones,en cuanto a la carne ,aprovecho toda,soy chef y mi especialidad es la caza y los pescados.Cocinandolo al estilo centroeuropeo,aun asi estoy en un periodo de reflexion y debo de encontrar respuestas,siempre he respetado a los animales pese a darles caza.Por eso me duele la conciencia.
Saludos.
Saludos.
Sigue en el monte, necesitamos personas comprometidas como tú, sigue practicando la afición que amas
sigue practicándola con la ética que se desprende de tus palabras, somos muchos los que nos encontramos ante la misma tesitura, dar muerte a lo que amamos y admiramos.
Todos andamos por la misma senda de la vida y la muerte, hombres y animales, cada uno tenemos nuestro sitio lugar y cometido, siempre fue así y así será.
Todo lo que hay en este mundo tiene un propósito, todo lo que tiene vida sirve para dar sustento a otra vida a otro ser, y aunque brutal y desgarrador la muerte es indispensable para el propio ciclo de la vida.
No seamos los jueces más estrictos para con nosotros mismos; hoy asistimos a la vida higienizada carente del más mínimo interés para los que amamos la pasión la aventura y el verdadero sentir del hombre, el campo el verde la vida y la caza.
Sí, cazadores, siempre lo fuimos, y siempre lo seremos, aunque a lo único que nos enfrentemos sea a un simple bistec.
Saludos.
sigue practicándola con la ética que se desprende de tus palabras, somos muchos los que nos encontramos ante la misma tesitura, dar muerte a lo que amamos y admiramos.
Todos andamos por la misma senda de la vida y la muerte, hombres y animales, cada uno tenemos nuestro sitio lugar y cometido, siempre fue así y así será.
Todo lo que hay en este mundo tiene un propósito, todo lo que tiene vida sirve para dar sustento a otra vida a otro ser, y aunque brutal y desgarrador la muerte es indispensable para el propio ciclo de la vida.
No seamos los jueces más estrictos para con nosotros mismos; hoy asistimos a la vida higienizada carente del más mínimo interés para los que amamos la pasión la aventura y el verdadero sentir del hombre, el campo el verde la vida y la caza.
Sí, cazadores, siempre lo fuimos, y siempre lo seremos, aunque a lo único que nos enfrentemos sea a un simple bistec.
Saludos.
mientras no se les haga sufrir........,creo que nos deberian dar más lastima los animales que se destinan para la cria y consumo humano,que no los que se cazan.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si da lastima y pienso en que me gustaría devolverle la vida. Pero el sentir de la caza es tan intenso que puede con la sensación de pena. Ante todo hay que sentir un gran respeto por la pieza abatida.
Tengo 51 años y empecé a cazar a los 13. Desde hace un año, mas o menos, me pasa lo mismo que a ti.
Hoplon escribió:Tengo 51 años y empecé a cazar a los 13. Desde hace un año, mas o menos, me pasa lo mismo que a ti.
Debe de ser el ciclo final?.No lo se.
Suele pasar cuando la emoción de la novedad queda atrás o cuando esa modalidad que uno eligió deja de suponer un reto a superar. Entonces es cuando inclinan la balanza la compasión y el remordimiento.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
¡Menos mal! yo me temía que fuera indicativo de un descenso en la producción de testosterona.