PELICULA DE GUERRA ESPAí‘OLA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: PELÍCULA DE GUERRA ESPAÑOLA

Mensajepor Erick » 14 May 2007 12:39

[citando a: JESUS]
19 de junio de 1993mueren el sargento jose delgado ylos paracaidistas agustin,isaac y samuel al caer el vehiculo al rio neretva cerca del puente dreznica

En esa ocasión un soldado (un CLP me imagino) de nombre Igor Castresana salio ileso del incidente, creo que eran zapadores de la BRIPAC todos.

No digo que no ocurriese lo de las minas, porque he visto y vivido que no se maneja la misma información en España que en zona (ni toda la información), pero me extraña mucho que habiendo un superviviente que encima salio ileso o casi, la versión de las minas no aparezca por ningún lado.

A veces estos sobre hechos así aparecen "versiones" que circulan por las unidades casi como una leyenda urbana, tendríais que escuchar lo que se dice de la muerte del Tte. Muñoz Castellanos.

Sinceramente, a titulo personal me cuesta creer lo de las minas
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 14 May 2007 13:22

Yo no he oido nada de minas,pero puede que esto fuera un factor negativo al que se le sumara el fuego de mortero y de armas portatiles contra el BMR.Conducir un "bicho" de estos a gran velocidad,intentando evitar el fuego enemigo,por unas pesimas carreteras y con una visibilidad casi nula,si habia minas,peor todavia.
Ya os digo que lo de las minas lo desconozco,pero lo otro es "algo" que corria por el cuartel.Que sea verdad o sea mentira,no lo se.Yo puedo contar de mi propia boca,que estuve en esa misma zona de operaciones en otro año y cosas que en España decian o contaban,eran MENTIRA.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 14 May 2007 13:38

La verdad que el tono con que se realiza el cine en expaña, no cabe un poco de rigor ni tratamiento objetivo del tema militar, eso os pasa por ver cine subencionao, a mi me ha quitao el medico y solo veo lo de Holliwood.
Ademas voy al cine a entreterme, no a ponerme morao de palomitas y imbuirme de ideas sesgadas o bazofia.:)
Imagen

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 14 May 2007 13:57

Bufff,calla,calla,que el Sabado fuimos mi mujer y yo a ver "El numero 23" y casi hay que pedir un adelanto de nomina si lo que querias es ponerte morao a palomitas.
Un vaso mediano de refresco,un botellin de agua pequeño (marca Nisu) y una chocolatina,me costaron creo recordar que 7,90 euros :8
Me quede flipao viendo los precios de las cosas,Puedo aceptar que el precio del cine sea caro,porque tiene mejor sonido,butacas mejores,etc.Pero el tema de el picotear en el cine?!! dioses tendre que volver a la epoca de chaval en que me llevaba el bocadillo debajo del sobaco y pagaba 100 pesetas por ver dos peliculas,una siempre era de Bruce Lee y la otra era del tipo,Los albondigas en remojo o similar.
Se ponia el cina de kinkis,macarras,etc,que no veais.
Como cambian los tiempos :D

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 14 May 2007 14:02

Pues es una pena, porque a veces hay presupuesto, y buenos actores. Lo más lamentable es que hay mil sucesos en la historia de España que dan para hacer muchas películas. En USA, con dos guerras mundiales, una norte-sur, y otra de la independencia, les ha dado para tropocientasmil pelis. Y eso sin contar el Far West.
Nosotros no tenemos ni una buena peli de la batalla de Lepanto, es vergonzoso. Menos mal que nos queda la literatura.
Hay que clonar a Arturo Pérez Reverte, que es de los pocos hombres de letras que de verdad ven al españolito de a pie como un hombre digno en la batalla. No como en las pelis de piratas, que siempre somos malos, sucios y gentuza. Como si los ingleses no fueran sucios y piratas a tope.
En fin.............................PACIENCIA.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 14 May 2007 16:02

Lo del cine es vergonzoso, se suben mucho a la parra con los precios y lo peor es ir con la chica, que normalmente van mas por los chocolates gominotas palomitas y mierdas variadas que por la peli.
Encima hay que aguantar la gente que habla, los niñatos de turno, los móviles sonando (y a los que encima contestan)… si a todo esto encima la película es una mierda yo salgo cabreado de la sala.

Y ya tocando posibles temas a tratar por cine español, a mi me encantaría una película de las Navas de Tolosa, o del 2 mayo…

En mi opinión con "Alatriste" se perdió una ocasión de oro para hacer un peliculón, eso de concentrar tanto libro en una sola película creo que fue un error, y si las batallas hubieran sido mejores pues no os quiero ni contar, porque a mi juicio faltaron extras y escenas de acción en Breda o el final contra los franceses.

Por cierto, precisamente algún conocido mío estuvo con Pérez Reverte en Bosnia y no habla muy bien de el, por lo visto es mas fantasma que otra cosa. No lo se.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 14 May 2007 18:46

Estoy de acuerdo contigo en que se perdió una ocasión histórica, cada libro da para una película, yo cuando la ví, casi me pierdo y eso que ya me había leído todos los que estaban publicados por entonces.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 14 May 2007 18:55

Pues si, yo tengo todos los libros de Pérez Reverte, y con el tema de la película, mi opinión es que es para hacer una serie de TV, más que para una peli. Hay momentos de la película que pierdo el hilo, y eso que me lo se todo de memoria. Mi mujer vino conmigo al cine, y no se enteró de nada.....excepto de que salía Eduardo Noriega. No la entiendo, con lo que tiene en casa, y se fija en ese petimetre que sólo sabe enseñar el culo en los anuncios !!!
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 15 May 2007 18:21

No fué un buen año el 93...
   ¿Quien dijo miedo?   

Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Padrino » 16 May 2007 10:27

"Guerreros", como ya han dicho por ahi, me parece una castaña total. Y eso que el cine de Calparsoro me gusta, sobre todo "Salto al vacío" (su opera prima y mi descubrimiento de Nawja Nimri)... pero es el problema del cine español: no saben hacer películas épicas o bélicas. Sólo comedia barata y dramitas...:(1:(1

Uno de los directores españoles que actualmente más me convence es Balagueró. Se ha internacionalizado y tanto "Darkness" como "Fragiles" me gustaron bastante...:8

Ciao.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 16 May 2007 10:47

Buenos días.
"Guerreros " es una patata, todos de acuerdo. ¿ Qué os pareció lo poco ponderada " Historias de la puta mili " ?. DE OSCAR ¿ no ?.::D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 16 May 2007 12:48

Guerreros es para mear y no hechar gota.

Pero y esas películas como: Los últimos de Filipinas.

¿Qué que opinais? Ah y no no se os ha estropeado el ordenata es en BYN.

+1:M
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 16 May 2007 17:08

En cuanto a Alatriste a mi me parece un más que buen intento, las tre-trilogias tipo Guerra de las Galaxias me parecen para hechar la pota.

Las tres primeras cojonudas, las tres anteriores se me hacia pequeño el cine, la butaca, las palomitas estaban rancias y encima uno de atras va el muy cabr.....ón y me despierta. Un coñazo vamos.

Mejor que este todo en un sólo filme para que al que lo guste lo disfrute y al que no que no piense que en la siguiente sí.

Que faltaban extras, pues tras 6 u 8 horas de escabechina, me parece que quedaban muchos. Que se mezclan cosas, normal así es la vida no sigue un orden claro y estructurado. Y más batallas, hubieran sido unos cansinos, sólo a mi parecer le faltaba al prota saber pronunciar mejor el español. Pero la interpretación, COJONUDA.
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

harry_foe
Usuario Baneado

Mensajepor harry_foe » 16 May 2007 19:51

Peliculas Bélicas españolas recientes... pues "Morirás en Chafarinas" y Guerreros", ambas, son peliculas que dejan mucho que desear, otra pelicula en ambiente bélico española podría ser "El laberinto del Fauno" pero se pasan con su toque "rojo" para mi gusto la estropearon con ese tinte.
En España el cine es post-dictadura, de señoras con las medias "arremangadas" y de barrios marginales y esa amigos mios, no es la realidad de España.

El cine español a mi modo de ver, necesita de buena fotografía y los guiones hay que currarlos más.

Historias hay muchas.
Photobucket

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 17 May 2007 14:14

¡ Que queréis que os diga !, pero las pelis antiguas tipo " Los últimos de Filipinas ", " Harca ", " A mí la Legión " y demás por el estilo me parecen entrañables en el sentido de que se les ve el plumero patriótico ( o patriotero ) y la falta de presupuesto, con lo que los pobres...bastante tenían con juntar dinero para dar der comer a los extras. Luego, tambén tenemos las de los años 60 y 70 , como " Botón de ancla " por ejemplo, en que los presupuestos eran mayores, así como la cutrez ( ? ) de sus planteamientos. Casi prefiero " Cateto a babor " aunque no sea bélica. :D:8
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 22 May 2007 13:49

"Cateto a babor", que recuerdos :_( Era un niño cuando veia esas películas y la parte que más me gusto fue cuando les jura a todos por lo más sagrado :R con la congoja del que lo dice en serio, que los mata si se atreven a reirse de él, delante de su madre. No era una amenaza sino un aviso.

Eso era un buen hijo, decidido a hacer creer a su anciana madre que estaba como un marqués en la mili, para que la pobre no sufriera al volverse al pueblo.

Esas películas inocentes me gustan y debo decir que mucho. Sin embargo con pelis tan modernas como arañaman, los piratas de la pata de palo con trenzas en la perilla, la guerra de las estrellas, el señor de las tuercas y esas, no valen lo que pagamos por ellas.

En cuanto al cine no soy buen crítico pero recuerdo películas de mi niñez que me encanta ver de nuevo. Y para mi son las mejores.

VSEXP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor VSEXP » 23 May 2007 00:35

[quote][citando a: jose_fgr]
"Cateto a babor", que recuerdos :_( Era un niño cuando veia esas películas y la parte que más me gusto fue cuando les jura a todos por lo más sagrado :R con la congoja del que lo dice en serio, que los mata si se atreven a reirse de él, delante de su madre. No era una amenaza sino un aviso.

Eso era un buen hijo, decidido a hacer creer a su anciana madre que estaba como un marqués en la mili, para que la pobre no sufriera al volverse al pueblo.

Hola a todos!!
Creo recordar que la escena que dices es de una peli del Ozores que se llama "Ahí va ese recluta" en la que se alista en los paracas y coincide con el "fregao" de Sidi-Ifni.
La de "Cateto a babor" es de Alfredo Landa haciendo de marinerito y es una copia de "Recluta con niño", tambien del Ozores.
Para los interesados en el cine belico español, os recomiendo "La fiel infanteria". Esta basada en la Guerra Civil y estuvo bastante tiempo prohibida por la censura, porque tambien morian los del bando nacional. (eso es lo que pone en los comentarios del DVD).
Un saludo a todos!!!
QUE DISFRUTEN DE UN TIRO SEGURO!!!

jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jose_fgr » 23 May 2007 12:58

Muchas gracias VSEXP, :R jejeje. Si es que no sigo las instrucciones del doctor y me equivoco con las pastillitas, ayer me las tome de azucar :D

Y tomaré nota de tu recomendación :M

Volver a “Conversación General”