¿Quien se lleva la parte del león?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Quien se lleva la parte del león?

Mensajepor judicaba » 13 Nov 2017 11:23

Rebuscando por la red he encontrado esto:
https://www.glocktalk.com/threads/how-c ... 252/page-2
Vamos que además de ponerme los dientes como las teclas de un piano me ha dejado pensado ¿Aquí quién se lleva la parte del león?.
Como es posible que el mismo artículo en España valga tres veces más. En la ropa, los coches, los electrodomésticos también hay diferencias en precios, que alguna vez llega incluso al doble. Pero EL TRIPLE.
Un Marlin 336W por 350 dólares USA más impuestos, vamos unos 480 € al cambio, IVA incluido.
Alguien nos toma el pelo y para mi que trabaja, o más bien va, a la Carrera de San Jerónimo de vez en cuando, y con los gin-tonic subvencionados.
En fin, es lo que hay...
Pena de roca Tarpeya.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Quien se lleva la parte del león?

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Nov 2017 12:58

Estimado compañero, hay muchos pero muchos ejemplos de ese tipo.

En aire , en los walmart venden armas por lo mismo que un paquete de macarrones que por estas latitudes están en 150€

Date una vueltecita y verás como carabinas Daisy de 24$ al cambio 21€!!!

Carabinas Crossman por 29$ al cambio 24€!!!!

https://www.walmart.com/search/?page=1& ... ductResult

Aranceles , importadores, comisionistas varios , todos trincan y nosotros a pagar.

Saludetes.

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor judicaba » 13 Nov 2017 18:55

Esta claro que hay una pleyade de empleos varios hasta que la mercancía llega al usuario final. Pero. en el caso de las armas y sus accesorios. las comisiones no son ilegales pero si irreales y, digamos, poco éticas en comparación con otro tipo de artículos, muchos de los cuales con menos demanda y bastante más "lujosos", por lo que sigo opinando que alguien o algo nos toma el pelo y nos vacía la cartera.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 13 Nov 2017 19:28

Las armas de fuego tienen en este país el handicap del reglamento. Entre que tienen que pasar por el BOPE para ser punzonadas, "servicio" que no es gratuíto, más las exigencias para la custodia de las mismas en el punto de venta (exigen meterlas en caja fuerte si son de rifles o pistoles, que en caso de armerías tiene que ser muy grandes para que te entren todas las unidades que tiens a la venta) pues ya te inflan por sí solos el coste de la venta.

Lo mismo para la pólvora, pistones y munición. Condiciones de transporte leoninas y bunker para almacenarlas en tienda.

No toda la culpa es de los vendedores. El estado tiene gran parte de la culpa, y ya le interesa que sea así para desanimar a todos los que quieran dedicarse a esto.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Nov 2017 19:40

judicaba escribió:Esta claro que hay una pleyade de empleos varios hasta que la mercancía llega al usuario final. Pero. en el caso de las armas y sus accesorios. las comisiones no son ilegales pero si irreales y, digamos, poco éticas en comparación con otro tipo de artículos, muchos de los cuales con menos demanda y bastante más "lujosos", por lo que sigo opinando que alguien o algo nos toma el pelo y nos vacía la cartera.

Opino lo mismo, además como lo de que puedas adquirir (importar) tu mismo un arma es carísimo por todos los trámites que hay que realizar no sale a cuenta.

Saludos.

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor judicaba » 13 Nov 2017 20:03

Es de suponer que la inversión de un armero en su armería no venga condicionada para vender "solo" productos importados de USA, y que sus márgenes comerciales no vengan marcados únicamente por la procedencia del producto.
Por otro lado, por el BOPE paso todo, luego la "tajada gorda" se tiene que quedar en otra parte.
El importador, nuestro amadísimo Gobierno y sus adlateres, no se pero me da que por esos lares se debe producir el espectacular incremento económico.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 13 Nov 2017 20:22

Yo creo que las cuentas salen:

-Beneficio exportador EEUU

-Aranceles a la Importación UE

-Importador y Distribuidor Español

-Gastos de BOPE

-Beneficio vendedor final y para acabar

-IVA maravilloso

Creo que no hay tajada grande , si no un montón de pequeñas tajadas que incrementan el precio una barbaridad

Si en cada paso se incrementa un 15% o 20% acaban los precios casi triplicados.

Saludos

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 15 Nov 2017 16:53

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 11:59, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 15 Nov 2017 20:36

Reincidente escribió:Yo a quien menos culparía es a las armerías, mi vecina regentó una pequeña armería de pueblo muchos años y sé muy bien que vendiendo armas y municiones no sacaba para gastos, mantenía el local en marcha a base de vender ropa y zapatos deportivos, material de pesca, etc.
Es un mercado muy pequeño y lleno de exigencias y restricciones legales, en éste país vender armas no es negocio.

No será para el último de la fila, pero hasta llegar a él, anda que no han comido por el camino :clint: :evil: :evil: :evil: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor judicaba » 15 Nov 2017 21:00

Ni más ni menos.
Si contamos con que el fabricante/exportador ya se lleva su ganancia vendiendo un rifle a 300€ en USA en una tienda y que hay va incluido tambien el beneficio de la tienda, pues es de suponer que no lo regalan, nos quedan el porte, el BOPE, el importador y el tendero español, amen de los impuestos.
Para mi que la pasta se queda a medio camino, vamos que los importadores se están poniendo las botas, o por lo menos las albarcas.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 19 Nov 2017 13:42

Eso sin contar los tramites de los papeleos en la ICAE que tambien se llevan su tajada del pastel, de hay de regular todo lo que sean armas.. 8) para chupar la sangre a los usuarios y desanimarlos a la tenencia de armas... :zombie1:
Imagen

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor judicaba » 24 Nov 2017 08:06

Para quien quiera echarse a llorar:
https://ammoseek.com/
Solo hay que seleccionar marca, modelo y calibre, te lo ordena por precio.
Lo dicho, lo mismo ocurre para quien importa un coche ¡o más!, ya que, de momento nuestro impuesto de matriculación (tasas de guía de pertenencia) es muy asumible, aunque no quiero dar ideas...
Comparar precios de coches en USA con los del mercado nacional y, la diferencia no es de más del 100 %, como ocurre con las armas y los impuestos y gastos de transporte son infinitamente mayores.
Algo sigue sin cuadrarme.

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor judicaba » 24 Nov 2017 10:03

Si a alguien le queda alguna duda que consulte los precios de armas fabricadas en la CE, que hay que transportar hasta USA, y pagar sus aranceles, que, por algún motivo que desconozco, son más baratas allí que aquí, donde el transporte son dos pesetas y no se pagan aranceles.
Sigo sin entender como si a+a= 2a después resulta que 4a= a+a.
Y eso que soy de ciencias.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 24 Nov 2017 11:48

judicaba escribió:Si a alguien le queda alguna duda que consulte los precios de armas fabricadas en la CE, que hay que transportar hasta USA, y pagar sus aranceles, que, por algún motivo que desconozco, son más baratas allí que aquí, donde el transporte son dos pesetas y no se pagan aranceles.
Sigo sin entender como si a+a= 2a después resulta que 4a= a+a.
Y eso que soy de ciencias.

Impuestos por aquí e impuestos por allí...

Y no solo en el tema de armas y municiones..., fijaros tambien el mercado automovilistico. Es lo mismo, comprar un coche de allí aquí te sale por una burrada, por ejemplo un camaro o un mustang. Pero es que comprar un coche europeo allí te sale mas barato que en la propia europa!!!!!!

Audi A4 2.0 TFSI quattro S tronic --- Precio base españa : 48040 €
---Precio Base USA : 36000 USD
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 25 Nov 2017 11:27

judicaba escribió:Para quien quiera echarse a llorar:
Lo dicho, lo mismo ocurre para quien importa un coche ¡o más!, ya que, de momento nuestro impuesto de matriculación (tasas de guía de pertenencia) es muy asumible, aunque no quiero dar ideas...
Comparar precios de coches en USA con los del mercado nacional y, la diferencia no es de más del 100 %, como ocurre con las armas y los impuestos y gastos de transporte son infinitamente mayores.

Interesante enlace, no lo conocía, gracias por la aportación.

Saludos

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 25 Nov 2017 17:10

judicaba escribió:Para quien quiera echarse a llorar:

Muchas gracias por el aporte, he jugado un rato con el. Y la verdad para armas nuevas la diferencia es del 100% o incluso más según la cotización del dólar. Aunque me ha sorprendido que en históricos, la diferencia no es tanta (he mirado garand,k98,mosin etc..). Pero si la mordida que tenemos es considerable.

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor judicaba » 26 Nov 2017 18:23

Eso es lo que yo pienso, solo que, en vez de mordida hay un ¡SANTO BOCAO!, vamos, la parte del león, como decíamos.
Que todo es culpa del ¡bopetazo!, para eso está su jefe el B.O.E., para sacarnos de dudas y ver los precios reales de pasar un arma por su correspondiente ITV, la cual, por cierto. en un coche no llega a los 50 € ni con consumición incluida.
Es evidente que la armerías no se llevan mucho, solo hay que mirar en la red para ver que los precios son parecidos, para eso está la sana competencia. Salvo algún "listillo" que mete la del pulpo a quien no mira lo suficiente. Pero eso es otro tema, lease ¿para cuando un ratreator de armas y municiones como en USA?.
Luego si no son las armerías, no son los portes, no son los aranceles y no es el BOPE, entonces, vuelve la pregunta:
¿Quien nos vacía el bolsillo?.

Horrorozo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Horrorozo » 27 Nov 2017 11:47

Interesante hilo.

Hace unos años, antes de la crisis, estuve a punto de comprarme una Buell (marca deportiva de Harley Davidson). No lo hice porque es una pedazo de moto y yo tenía el carné recién sacado. Luego vino la crisis y tal... en fin... que me dio por mirar los precios USA y eran mucho más baratos que en España y eso sin contar con que allí el sueldo es más alto, es decir, en España estaban doblemente caras.

Ahora estoy empezando a ojear los precios de las 9mm para recorridos. Al cruzarme con este hilo me he puesto a comprar y pasa exactamente lo mismo que con las Buell.

ESPAÑA:
Pistola GLOCK 17 9mm PB gen¿?
586.50 €
(+CORREOS 5,95€)

PISTOLA GLOCK 17 Gen3 Cal. 9x19
586,00€
(Los gastos de envío para este producto es de 25,00 € IVA y tasas de guía de circulación incluidas.)

Pistola Glock # 17 Gen 4. GLOCK de la 4 Generación. Calibre 9 mm Pb. (9x19).
P.V.P.: 628,00 €
(Los gastos de envío son de 8 €, salvo que exceda de 2 Kg. o por su volumen se tenga que realizar por Agencia de transportes. )

No pongo las referencias de las tiendas en los precios, pero son fácilmente comprobables gugleando)

EE.UU.:
https://www.targetsportsusa.com/glock-1 ... 33968.aspx
Glock 17 Gen3 9mm Luger Semi Auto 10 Rounds Black
$484.00 [406 €]
(Free Shipping!)

https://www.wholesalehunter.com/Product ... rce=A10003
Pistol Glock G17 Gen4 9mm 4.49" Barrel
$492.80 [415 €]
(ESTIMATED SHIPPING $24.62)

PD.- El cambio EUR-USD lo he hecho yo a mano dividiendo por 1.19 que es el spot actual, aunque varía contínuamente.

PD2.- Las Glock supongo que se fabricarán en Austria. Viena está a unos 1,800 km de Madrid (unidos por tierra), a unos 6,800 de Nueva York y a 9,800 km de Los Ángeles (con un charco de por medio).
Corrección: Glock sí fabrica en EE.UU.
Última edición por Horrorozo el 28 Nov 2017 18:53, editado 2 veces en total.

Volver a “Armas en la Sociedad”